Cuando los holandeses mandaron en 1604 a Henry Hudson a América a descubrir el Pasaje del Noreste, el encontró nativos americanos viviendo en la isla que hoy se conoce como ‘Manhattan’. Veinte años después los holandeses compraron a los indios esa tierra por unos pocos dólares americanos. Más y más holandeses empezaron a llegar a Manhattan y la isla tomó el nombre de ‘Nuevo Amsterdam’.

El Duque de York tomó ‘New Netherlands’ de los holandeses en 1664, Manhattan pasó a llamarse ‘New York’ y su nombre no ha vuelto a cambiar.

 

Hoy, casi 350 años después, la influencia holandesa está aún presente en Manhattan. Por ejemplo el río Hudson recibe su nombre de Henry Hudson, o la calle  ‘Amsterdam Avenue’ que es una de las más largas de Manhattan, o las edificaciones conocidas como «brownstones», localizadas principalmente en el Harlem, el Upper East Side, Upper West Side y en el West Village.

Un nuevo punto de referencia holandesa será el complejo Van Berkel ‘Five Franklin Place’ en Manhattan: una residencia tipo condominio de 55 unidades que se está costruyendo en la zona de Tribeca. Los precios de estas residencias oscilan entre los 2 y los 16 millones de dólares, y varían dependiendo del tipo de alojamiento (2 ó 3 dormitorios, loft o ático) y de la superficie (entre 110 y 315 metros cuadrados), así como las características, algunas incluyen muros que rotan creando nuevos espacios.

Apartamento en Nueva York 1 Dormitorio - Tribeca (NY-12061)
Apartamento en Nueva York 1 Dormitorio - Tribeca (NY-12061)

Aunque el edificio va a ser extremadamente moderno (por ejemplo, tendrá marcos «invisibles» en las puertas y cocinas con encimeras esculpidas en Corian) el arquitecto holandés Van Berkel dice que se han inspirado en detalles característicos de la arquitectura de Tribeca (como las grandes cornisas) y han intentado refundirlos y transformarlos en elementos funcionales.

Nuevo York se transforma de nuevo.  Un cambio a mejor, pensamos en New York Habitat. Habrá más alojamientos disponibles, y ¿quién no desea pasar unos días en una residencia de lujo?

Quizás en el futuro New York Habitat alquile apartamentos en ese mismo edificio. Por el momento le podemos ofrecer alojamientos con influencia holandesa en el Harlem, con una casa de 2 dormitorios (ny-12256).

Pero si te gustan más los apartamentos lujosos como el “Five Franklin Place” de van Berkel, te podemos recomendar este apartamento de un dormitorio en Tribeca (NY-12061) para una opción más moderna.