Stone Street en Nueva York
Stone Street en Nueva York
Sentirá como si hubiese retrocedido en el tiempo cuando entre en Stone Street, una callecita empedrada entre los racacielos de Lower Manhattan. Se  cree que fue la primera calle adoquinada de Nueva York, y hoy en día es uno de los hitos históricos de la ciudad. Sus edificios restaurados del siglo diecinueve acogen restaurantes y bares, lo que hacen de ella un sitio ideal para comer.

Durante los meses más cálidos, se colocan mesitas con toldo que llenan la calle, dedicada en exclusivo a los peatones. Los asientos de un restaurante se juntan con los del siguiente restaurante, creando una comunidad de comensales entre los edificios de dos plantas de la calle. Se pueden degustar especialidades escandinavas, como albóndigas suecas en el restaurante Smorgas Chef; pintas irlandesas en el pub mitad griego, mitad irlandés, Ulysses’; o pizza digna de un gourmet en Adrienne’s Pizza Bar.

Ubicada en el corazón del Distrito Financiero, el distrito histórico de Stone Street incluye el terreno que se encuentra entre la plaza Hanover Square y la calle Stone, y las calles Pearl y South William. Stone Street se divide en dos por el edificio de Goldman Sachs pero la parte histórica se sitúa en el lado este.

Downtown Manhattan es el lugar perfecto para alojarse en Nueva York. Le ofrecemos a continuación alguno de los estupendos alojamientos de New York Habitat en la zona, muy cerca del centro de reunión que es Stone Street:

– Impecable apartamento de 1 dormitorio en Tribeca (NY-8901), situado en una tercera planta de un edificio de antes de la guerra que está catalogado como de interés histórico. Cuenta con techos muy altos y muebles de calidad, así como trabajos artesanales.

– Apartamento de 2 domitorios de más de 110 metros cuadrados en Tribeca (NY-347), situado en un antiguo edificio industrial. Un espacioso loft con amplias estancias que pueden alojar de 4 a 6 personas.

¿Ha estado alguna vez en Stone Street? Comparta sus comentarios a continuación.