Foto de la Torre Eiffel en París París, y toda Francia, son a menudo definidos por el símbolo de la Torre Eiffel.

Representa la belleza de la arquitectura francesa, la resistencia de la ciudad ocupada durante la Segunda Guerra mundial y un destello de la futura innovación francesa. La Torre Eiffel parece invitar a los visitantes extranjeros a venir y experimentar la ciudad de París, a subir a su estructura y ver la belleza de sus puentes, edificios y parques desde el punto de vista de los pájaros. La Torre es un hito en esta ciudad más bien de baja altura, con su uniformidad Hausmaniana. Desde cualquier parte de la ciudad la Torre nos orienta, tanto a parisinos como a turistas. La Torre es admirada por miles de personas a diario, que llenan sus escaleras y ascensores, pero este año, en el 120 aniversario de su terminación, la ciudad de París rinde homenaje al hombre que dió nombre a la Torre, Gustave Eiffel.

Este verano, en el Hotel de Ville, en París, una exposición recorre la carrera del inventor y el arquitecto del emblema nacional de Francia. La muestra intenta rendir homenaje a su creación más conocida, la Torre, pero sin olvidar los otros proyectos a los que se dedicó en su vida. De este modo los visitantes podrán descubir las contribuciones de este hombre a la ingeniería, la aerodinámica y a la arquitectura. Se muestran multitud de documentos, fotografías y artefactos que le llevaron a su creación más famosa. La exposición estará abierta hasta el 29 de agosto y la entrada es gratuíta. Los alojamientos de New York Habitat también le agradecen a Eiffel por su creación, ya que desde muchos de ellos se disfrutan increíbles vistas de su reluciente obra maestra.

Apartamento tipo estudio en Trocadero, Auteuil-Torre Eiffel (PA-3749) en el barrio del Señor Eiffel, con preciosas vigas vistas y cama en altillo.

– ¡Este alojamiento de un dormitorio en los Inválidos (PA-3384) ofrece impresionantes vistas a la Torre Eiffel!

¿Qué otros símbolos de la arquitectura francesa recuerda? ¿Hay otras ciudades a las que defina del mismo modo una obra arquitectónica? Déjenos sus comentarios a continuación.