Fotografía del séptimo distrito y de la Torre Eiffel de París.
Vista de la Torre Eiffel y del séptimo distrito de París.
Esta es una imagen que quedará grabada en su memoria para el resto de su vida: la primera vez que sus ojos vean la magnífica Torre Eiffel sobresaliendo por encima de los tejados de París. Los turistas que vienen por primera vez a la Ciudad de las Luces suelen dirigirse al séptimo distrito nada más al llegar, ya que es donde se encuentran el Campo de Marte y la Torre Eiffel. Es una pena que algunos de ellos no se tomen el tiempo de explorar también el propio vecindario ¡porque es una de las áreas más bonitas de París! El séptimo distrito es un barrio antiguo y rico que presume de algunos de los mejores museos de la ciudad y de una arquitectura que le dejará sin aliento.

En este artículo, exploraremos el séptimo distrito de París y ¡le mostraremos lo que se siente al vivir aquí como un habitante más!

El séptimo distrito es famoso por sus atracciones turísticas, como la Torre Eiffel y el Palacio Nacional de los Inválidos, y por sus muchos y sorprendentes museos, como el Museo de Orsay y el Museo Rodin. Sin embargo, también es un barrio residencial muy popular de París. No sólo porque sus numerosos apartamentos ofrecen espléndidas vistas de la Torre Eiffel, como este precioso apartamento de 1 dormitorio en los Inválidos, sino también porque la zona es simplemente uno de los mejores barrios residenciales de París. Todavía está asociada a la nobleza y a la clase alta francesas. Este barrio céntrico de París está perfectamente diseñado como un diamante. Está delimitado en el norte por el Río Sena, en el suroeste por la avenida Avenue de Suffren, y en el sureste por la calle Rue de Sèvres. Está muy bien conectado a los demás distritos de París por las líneas 6, 8, 10, 12 y 13 de Metro y por la línea C de RER. Esto significa que ofrece una fantástica base para explorar la ciudad durante las vacaciones y un hogar idealmente ubicado para estancias más largas. ¡Bienvenido al séptimo distrito!

De compras por el séptimo distrito

Imagen de Le Bon Marché del séptimo distrito, París.
Le Bon Marché en el séptimo distrito es el centro comercial más antiguo de París.
El séptimo distrito presume de muchas tiendas impresionantes, desde diminutas tiendas de delicatessen hasta grandes centros comerciales. Encontrará la mayoría de las tiendas a lo largo de las calles más grandes del barrio, como la avenida Avenue Bosquet, el bulevar Boulevard Raspail y la calle Rue de Sèvres. Las siguientes son algunas de nuestras tiendas favoritas de la zona:

  • Le Bon Marché, en la calle Rue de Sèvres, es el centro comercial más antiguo de París. Esta lujosa tienda ofrece muchas marcas de alta tecnología, y también presume de una maravillosa tienda culinaria llamada La Grande Épicerie de Paris. Ésta no sólo ofrece productos frescos franceses, sino también una gran sección de comida internacional.
  • Es fácil pasar por alto la decepcionante fachada de Deyrolle, en la calle Rue de Bac. Desde la calle, parece una pequeña tienda de jardinería, pero una vez dentro y tras subir las escaleras, descubrirá una fascinante colección de taxidermia. Esta tienda-museo apareció en la película Medianoche en París de Woody Allen y, definitivamente, ¡merece la pena visitarla!
  • Técnicamente fuera del séptimo distrito, Beaugrenelle, en la calle Rue Linois, es un centro comercial enorme que consiste en tres edificios diferentes. Además de tiendas como Marks & Spencer, Uniqlo, H&M, Mango y Zara, también contiene un cine y varios restaurantes. Incluso ofrece un traslado en bote gratuito a través del Río Sena.
  • El séptimo distrito no sería verdaderamente parisino si no tuviera algunos mercados sorprendentes. Rue Cler es una preciosa calle de mercado llena de tiendecitas de comida y puestos de productos frescos. El Mercado Saxe-Breteuil, en la plaza Place de Breteuil, es uno de los más bonitos de París. Abre los jueves y los sábados por la mañana y podrá adquirir productos frescos y flores con la Torre Eiffel sobresaliendo tras los edificios.

Cafeterías, restaurantes y bares del séptimo distrito

El séptimo distrito tiene una gran diversidad que ofrecer en cuanto a comida y bebida. Desde cafeterías modernas hasta tradicionales restaurantes franceses, ¡en esta zona encontrará todos los estilos culinarios que jamás llegó a imaginar!

  • Cafeterías

Coutume Café, en la calle Rue de Babylone, es una moderna cafetería que vende algunos de los mejores cafés de la ciudad y es muy popular tanto entre los parisinos como entre los turistas. Café des Officiers, en la plaza Place de l’École Millitaire, es otra de las favoritas entre sus habitantes e ideal para tomar un desayuno-almuerzo. Café Constant, en la calle Rue St Dominique, es un simpático restaurante bistro francés en donde podrá disfrutar de una auténtica comida francesa. Otras cafeterías agradables de la zona son Le Tourville, Café de l’Alma y Café Le Flores.

  • Restaurantes
Fotografía del restaurante Le Jules Verne de la Torre Eiffel, París.
La espectacular vista desde el restaurante Le Jules Verne en la Torre Eiffel.
Si desea vivir una experiencia inolvidable, ¡diríjase al emblemático Le Jules Verne, en lo alto de la Torre Eiffel! Este restaurante no sólo presume de una de las mejores vistas de todo París, sino que también sirve platos deliciosos. ¡Asegúrese de reservar por adelantado! Lo mismo para el exquisito L’Atelier de Joël Robuchon, en la calle Rue Montalembert. Vístase elegantemente y prepárese para una tarde llena de lo mejor de la cocina francesa. Si aún desea más comida francesa, vaya al Au Pied de Fouet, en la calle Rue de Babylone. Este íntimo restaurante sirve platos simples, pero sorprendentes a un precio muy decente. Otros de los favoritos de la zona son Chez Germaine, l’Oasis, Tribeca y L’Assemblée.

  • Bares

Bar du Central, en la calle Rue Saint-Dominique, es un bar de noche estupendo que sirve cócteles deliciosos. Le Gatsby, en la avenida Avenue Bosquet, es otro bar de cócteles maravilloso con un ambiente informal. Collin’s Pub, en la calle Rue de Grenelle, es un agradable pub irlandés con una buena selección de cervezas. Por último, Le Quai, en la calle Quai Anatole France, junto al Museo de Orsay, es un bar-restaurante maravillosamente ubicado en un bote. ¡Siéntese fuera, en la cubierta, y disfrute de las vistas!

Alójese en un apartamento del distrito 7

Si viene a París de vacaciones, considere el alojarse en un apartamento de vacación del séptimo distrito. De este modo, ¡estará cerca de muchos de los mejores monumentos de París! Al alojarse en un apartamento, también tendrá toda la comodidad de su propia cocina, ¡en donde podrá preparar usted mismo su propia comida francesa!

También es una gran ventaja en el caso de que esté planteándose el alojarse en París por un período más largo de tiempo. Ahorrará dinero cocinando y, al mismo tiempo, ¡disfrutará de vivir en un apartamento amueblado junto a la Torre Eiffel! Su apartamento le ofrecerá el hogar fuera de casa y llegará a sentirse como un verdadero parisino.

Qué ver & hacer en el séptimo distrito

Imagen de la Asamblea Nacional de París.
La Asamblea Nacional en el séptimo distrito de París.

Si se queda en el séptimo distrito, ¡nunca le faltarán cosas para ver y hacer! Visite los monumentos más bonitos de la zona, como la Torre Eiffel, el Palacio Nacional de los Inválidos, la Asamblea Nacional y, también, no olvide maravillarse con la arquitectura de las hermosas casas, u hoteles, del vecindario, como el Palacete Matignon, la residencia oficial del Presidente de Francia. Este barrio presume además de algunos de los puentes más bonitos de París que cruzan el Sena, como el Pont Alexandre III, el Pont de l’Alma y el Pont d’Iéna.

El barrio también alberga uno de los museos más famosos de París. El Museo de Orsay es, quizás, el museo parisino más conocido después del Louvre. Este museo está construido en una antigua estación de trenes y exhibe el bonito arte francés centrado en el siglo XIX y comienzos del siglo XX, incluyendo a los impresionistas y post-impresionistas. Además, el Museo Rodin está ubicado en uno de los palacetes más bonitos del barrio y contiene muchas de las más famosas esculturas de Auguste Rodin.

Fotografía del Museo del Muelle Branly en el séptimo distrito de París.
Museo del Muelle Branly en el séptimo distrito de París.
Si tiene tiempo, también hay muchos otros museos más pequeños para visitar en la zona. Tiene el Mussée des Egouts de Paris (el Museo del Alcantarillado de París), el Museo de la Legión de Honor y las Órdenes de Caballerías, el Museo Maillol, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo Valentin Hauy. Por último, está el Museo del Muelle Branly, que es un maravilloso museo ubicado en un edificio sorprendentemente moderno y que expone arte indígena de todo el mundo. Para averiguar cómo visitar estos museos gratuitamente, haga clic en Top 10 de las cosas para ver y para hacer gratis en París.

Imagen de Les Berges y del río Sena, París.
La asombrosa zona verde Les Berges en las riberas del río Sena de París.
No hay nada como explorar la ciudad de París a pie. El séptimo distrito exhibe varios parques hermosos en los que puede pasear. El más conocido es, probablemente, el Campo de Marte, ya que encontrará la Torre Eiffel en el centro del mismo. La Explanada de los Inválidos es otro parque, o, mejor dicho, campo, famoso del barrio. La Explanada Jacques Chaban-Delmas y la plaza Samuel Rousseau son otras dos zonas verdes estupendas. Finalmente, Les Berges es un nuevo proyecto para un impresionante espacio verde a las orillas del Sena, entre el Museo de Orsay y el puente Pont de l’Alma. Aquí encontrará diferentes parques, un jardín público ¡e incluso algunos invernaderos flotantes!

¡Esperamos que haya disfrutado de esta presentación del séptimo distrito de París!

¿Ha comido alguna vez en la Torre Eiffel?