Fotos del mercado de la Rue MouffetardSi le gusta cocinar no hay mejor manera de pasar las vacaciones en París: olvídese de la diminuta habitación de hotel y alquile un apartamento con cocina completa en el que poder disfrutar de los ingredientes de primera calidad que se venden por toda la ciudad. París cuenta con mercados al aire libre que ofrecen los panes, carnes, pescados y verduras más frescas, y por supuesto, los quesos más deliciosos. Llene su cesta por la mañana y cocine comidas por las noches en su apartamento de New York Habitat.

El mercado de la  Rue Mouffetard, o La Mouffe como lo llaman los locales, es uno de los mercados más conocidos de la ciudad. Esta estrecha calle empedrada es una de las más antiguas de París y conserva una atmósfera tradicional de ciudad pequeña. Encontrará carnicerías (boucheries), panaderías (boulangeries), pescaderías (poissoneries), tiendas que ofrecen cientos de tipos de quesos (fromageries) y tiendas de vino (magasins du vin).

Situada en la orilla izquierda, en pleno distrito quinto, La Mouffe se extiende desde la Place de la Contrescarpe, justo detrás del Panteón, hasta la plaza de St. Médard. Abre a diario (excepto los lunes) y es mejor visitarlo por las mañanas ya que algunos puestas cierran por la tarde. New York Habitat le ofrece docenas de encantadores apartamentos a lo largo de la Rue Mouffetard, puede ver unos pocos a continuación:

Fotos del mercado de la Rue MouffetardEstudio en el Barrio Latino (PA-3548), situado a dos calles de la Rue Mouffetard.

Apartamento de 1 dormitorio en St Michel – St Germain – Notre Dame – Mouffetard (PA-3216) situado en la cercana Plaza de la Contrescarpe y en toda la actividad del mercado. Este apartamento se encuentra en la primera planta de un edificio del siglo 19 y disfruta de conexión a internet tipo wifi y vistas de las calles de la zona, llenas de encanto.

¿Le gustaría que las visitas al mercado de La Mouffe sean parte intergral de su rutina en París? ¿Ha visitado alguna vez el marcado de la Rue Mouffetard u otros mercados callejeros de París? Comparta sus comentarios a continuación.