Con tantas catedrales asombrosas en París, es difícil no querer verlas todas, pero esto puede causar un poco de cansancio. Una de las capillas que no debe perderse y que sorprenderá a todos los viajeros es la divina Sainte-Chapelle.

Sainte ChapelleUbicada en el corazón de París, en la Ile-de-la-Cité, la Sainte-Chapelle es una joya arquitectónica y un monumento histórico nacional. Su delicada estructura es como un fino esqueleto que sirve de marco a las brillantes paredes formadas por alargadas vidrieras y todo está coronado por la decoración de su cúpula. Todo ello hace de la Sainte-Chapelle el ejemplo más emblemático del estilo gótico francés.

Sus más de 500 metros cuadrados de vidrieras constituyen una visión que le dejará sin respiración. Contemple cada ventana de izquierda a derecha y de la parte superior a la inferior y en ellas se describe la historia del viejo testamento y de la pasión de Cristo, incluye más de 1113 imágenes. Aunque la capilla fue destruída durante la revolución francesa, cerca de dos tercios de las vidrieras son originales.

Fue un encargo del rey Luis XI en 1241. Esta catedral fue construída con el propósito de albergar valiosas relíquias cristianas, como la corona de espinas de Cristo, una parte de la cruz verdadera y otras treinta reliquias que el rey compró al imperio bizantino. En realidad, el rey Luis XI pagó tres veces más por las relíquias que lo que costó la construcción de la catedral. En la actualidad los restos de esas relíquias se encuentran en la parte de la Catedral de Notre Dame donde se guarda el tesoro.

Hoy en día sigue siendo parte importante del patrimonio cultural de París. Como curiosidad la cantante Björk ofreció dos conciertos en la capilla en el 2001.

Aunque esté ubicada en el centro de París, la Sainte-Chapelle no se ve bien desde la calle. La catedral se encuentra dentro del Palacio de Justicia, tiene que usar la entrada principal del Palacio de Justicia y girar a la izquierda. El horario de apertura es de 9 a 5 y cierra el día de Navidad y el de Año nuevo.

New York Habitat tiene docenas de alojamientos en el centro de París. A continuación le ofrecemos una muestra:

– Este económico apartamento de vacaciones un dormitorio en Tuileries – Le Louvre – Les Halles – Chatelet (PA-3934). Este precioso y moderno apartamento está situado cerca de la Calle Saint Honoré, la popular calle cerca de los jardines de las Tullerías lleno de restaurantes, tiendas y bares. El apartamento cuenta con una distribución abierta, suelos de madera, vigas expuestas y electrodomésticos de acero inoxidable.

Apartamento de 1 dormitorio en St Michel – St Germain – Notre Dame – Paris (PA-2435). Este apartamento con un largo pasillo tiene un encanto rústico, con vigas de madera y preciosos suelos de madera.

¿Ya ha visitado la Sainte-Chapelle? Comparta sus comentarios a continuación.