El día de San Valentín en París

París no es sólo la ciudad más hermosa del mundo, también es un lugar sin igual donde disfrutar del romance y la belleza. Para San Valentín le sugerimos un recorrido por los amantes representados en el arte y las esculturas del Louvre. Es una experiencia romántica que nunca olvidará.

Casi todos los visitantes del Louvre toman su tiempo para admirar la Venus de Milo, pero le ofrecemos una nueva perspectiva la próxima vez que la visite. Venus (on en su versión griega, Afrodita) era la diosa inmortal del amor y la belleza. Esta escultura fue creada en el año 100 AC por un escultor desconocido que creía en Afrodita para solucionar los problemas del corazón. Bese a su pareja delante de este monumento y tedrán el favor de Afrodita de ahora en adelante.

Afrodita no era el único dios que se ocupaba del amor en la antiguedad. Su hijo Cupido (también conocido como Eros) era el jovencito que disparaba flechas de amor a las parejas que sin esperarlo se enamoraban locamente. Cupido también se enamoró de una mujer, la hermosa mortal  Psique , de la que la madre de Cupido estaba celosa. La escultura Psique revivida por el beso de Cupido del escultor Antonio Canova muestra el momento en que Cupido salva a su amada del sueño eterno causado por Venus. Las elegantes líneas de esta tierna escena emocionarán a cualquier amante del arte, o a cualquiera que haya estado enamorado.

Tras contemplar el beso emocionado de Cupido, les invitamos a estudiar la pintura Amante coronando a su amada de Joseph-Marie Vien. Esta obra del siglo 18 muestra a un joven que coloca una corona de flores en la cabeza de su joven enomorada, la prueba (como usted ya sabrá) de que todas las mujeres deberían ser tratadas como reinas por sus amantes. La luz, composición y el color de esta obra le harán sonreir ante una representación tan inocente del amor.

Para una visión más descarnada de la pasión, no se pierda la pintura del siglo 18 El cerrojo, de Jean-Honoré Fragonard. En esta obra, un joven se lanza al cerrojo del dormitorio de su amante mientras ella protesta levemente. La pasión, las sábanas rojas y el abrazo que comparte la pareja sugieren el ardor que sienten los enamorados. Al contemplar esta pintura piense que los momentos de amor y pasión son tan eternos como el arte y la belleza.

Planee su romántica estancia en París desde ahora mismo. ¿No tiene claro donde alojarse tras pasar el día con su pareja descubriendo las representaciones del amor? New York Habitat ofrece un buen número de apartamentos para su viaje en París. Empiece ya su búsqueda para que este día de San Valentín sí que sea inolvidable. A continuación le ofrecemos unas sugerencias de apartamentos en París:

Enamórese de nuevo por San Valentín en este elegante apartamento de 1 dormitorio en el Louvre – Les Halles – Châtelet – París (PA-3206).  Con una moderna cocina (en tonos rojos), un amplio dormitorio con una gran ventana y una bañera en el servicio, este es el alojamiento perfecto para unos amantes en París.

No haya nada más romántico que pasar unos días en este adorable estudio con alcoba en la zona del Louvre – Les Halles – Châtelet – París (PA-3782).  Despierte y disfrute del amanecer a través de la ventana en el techo del dormitorio sobre la cama. Es un alojamiento alegre y lleno de luz.

Usted y su pareja se sentirán tan sofisticados en este apartamento de 1 dormitorio en la zona del Louvre – Les Halles – Châtelet – Paris (PA-3805).  Con vigas vistas, acabados modernos y exquisitos suelos de madera, este alojamiento hará que su viaje a París por San Valentín sea inolvidable.

¿Cuál es su representación artística favorita del amor? Le invitamos a compartirlo con nosotros a continuación, en la zona de comentarios.