Imagen de una mesa llena de salchichas, quesos y especialidades francesas.
Los mercados franceses tienen puestos con todo tipo de delicatesen.

La mejor forma de descubrir una cultura diferente es probando su gastronomía. ¡Esto pasa con todos los países y en especial con Francia! París no es sólo la capital y el epicentro de Francia, sino también donde podemos encontrar la mejor gastronomía de este país. Ir a los marchés (mercados), situados en las transitadas calles de las ciudades francesas, y comprar productos frescos durante cualquier época del año es, sin duda alguna, una tradición culinaria dentro de la cultura francesa que cautiva a los turistas. Gracias a nuestra selección de los mejores mercados tradicionales en París, no tendrá ningún problema en encontrar algo para todos los gustos.

1. Aligre, en la plaza de abastos de Beauvau (Halle Beauvau)

El mercado de Aligre no es el marché al que van las abuelas, sino que es famoso entre los jóvenes por su estilo bobo (burgués-bohemio). De hecho, ofrece una gran variedad de comida étnica y productos únicos franceses difíciles de encontrar. Es el sitio perfecto si está buscando el sabor de la cocina francesa adaptado al panorama gastronómico moderno. Venga cualquier día de la semana a partir de las 09:00 horas excepto los lunes, pero tenga en cuenta que este lugar cierra todos los días durante la hora de la comida que suele ser desde las 13:00 o 13:30 horas hasta las 15:30 o 16:00 horas dependiendo del día.

2. El mercado de la Bastilla

Imagen de la Columna de Julio en la Plaza de la Bastilla.
La Columna de Julio da el toque patriótico a la Plaza de la Bastilla.

Situado a lo largo de varios edificios al norte de la histórica Plaza de la Bastilla, este mercado, conocido en todo el mundo, cuenta con una gran parte de la riqueza histórica de París. Carniceros, vendedores de productos frescos, y queseros competirán por captar su atención. Además, encontrará artistas callejeros y puestos de kebab por el paseo del Boulevard Richard Lenoir. El mercado abre los jueves y domingos, aunque la mejor hora para ir es los domingos por la mañana. ¡No se quede dormido porque el mercado sólo abre de 07:00 a 15:00! Podrá pasar el día visitando la zona y disfrutar de todo lo que el barrio de la Bastilla puede ofrecerle.

3. Rue Mouffetard

Este histórico tramo de vendedores en el Barrio Latino, donde se encontraba la antigua ciudad romana Lutecia, es una de las pocas calles que quedan de mercadillos tradicionales de París. Podrá saborear su historia en los diferentes puestos a lo largo de la calle, con quesos locales, vinos de primera calidad y productos orgánicos de toda Francia. Si necesita comprar algo de urgencia, podrá contar con los productos de primera calidad de este mercadillo; ya que los vendedores abren todas las mañanas sus puestos a diferentes horas, excepto los lunes.

4. El mercado de Saint-Quentin

Imagen de la entrada al Mercado de Saint-Quentin.
El Mercado de Saint-Quentin se encuentra en la misma plaza de abastos desde principios del siglo XIX.

La ubicación de este mercado en una de las plazas de abastos mejor conservadas de París contrasta con su gama de sabores internacionales. Podrá admirar las vidrieras del siglo XIX mientras saborea los variados platos preparados por inmigrantes franceses de sitios tan diferentes como Nigeria, Líbano y China. Todo amante de la gastronomía debe visitar este mercado que mezcla la diversidad francesa con el ambiente moderno y cosmopolita de París. Podrá pasarse todos los días desde las 08:00 hasta las 20:00 menos los domingos (el edificio cierra a las 13:30 horas), y los lunes que cierra todo el día.

5. Mercado de Batignolles

Creado en 1846 y establecido dentro de la actual plaza de abastos en 1867, este mercado fue uno de los favoritos del círculo impresionista de Manet. Hoy en día, este espacio gourmet acoge una clientela muy diversa, y ofrece modernos productos orgánicos y más a sus hambrientos comensales. Venga y recoja aquí su picnic antes de ir al Parque Monceau, uno de nuestros parques favoritos, ¡que está justo al lado! Le aconsejamos que vaya los sábados de 9am a 3pm.

6. El mercado de los Niños Rojos (Le Marché des Enfants Rouges)

Imagen de una de las calles del Marais, París.
Pasear por el Marais le hará sentirse como en otra época.

Tras sufrir numerosas reformas durante los últimos 400 años (desde 1628), la versión actual de este mercadillo saca partido de su edificio totalmente renovado en la Plaza del Templo en el distrito 3, y ofrece tanto platos internacionales como los mejores productos franceses. Aún le quedan muchos sitios por descubrir a pocos bloques de este mercadillo, ya que está ubicado en el barrio de Marais, uno de nuestros vecindarios favoritos de París. El mercado abre de martes a sábado de 8am a 8:30pm y los domingos de 8:30am a 5pm.

7. Mercado Monge

Este pequeño mercado está agrupado alrededor de la fuente principal de la Plaza Monge en el barrio latino (distrito 5), y compite con la calle Mouffetard por ser el sitio favorito de los locales en la orilla izquierda del Sena. En el corazón de este famoso barrio latino podrá encontrar varios apartamentos de vacaciones completamente amueblados. Si piensa pasarse por el mercado de Monge, que sepa que abre los miércoles y sábados de 7am a 2:30pm, y los domingos de 7am a 3pm.

8. El mercado de Noël en los Campos Elíseos

Imagen del Mercado de Navidad en la Avenida de los Campos Elíseos.
El Mercado de Noël en los Campos Elíseos devolverá la vida a París con la bajada de temperaturas.

Da igual dónde vaya porque en la época de Navidad cualquier zona de París es preciosa. Aun así, no hay mejor sitio para disfrutar de esta época que el mercado de Noël (el mercado de Navidad) que, durante el mes de noviembre, ocupa la avenida más famosa de todo Francia. París le ofrece diversas opciones para no pasar frío en Navidad, como por ejemplo degustar un plato de salchichas con chucrut o probar el típico funnel cake (dulce frito navideño), y podrá acompañar ambos platos con un típico vino caliente navideño. La navidad en los Campos Elíseos dura desde finales de noviembre hasta principios de enero, de modo que no le resultará difícil encontrar un hueco en su agenda y disfrutar de París en esta época del año.

9. Mercado de Montorgueil

Este mercado de calle se encuentra justamente en el centro de la ciudad, a tan sólo unos bloques del núcleo de transportes y del centro comercial que forman el famoso mercado Les Halles de París. A parte de su oferta gastronómica, podrá encontrar coloridas flores y probar la extraordinaria sidra local. Montorgueil también es una famosa zona de bares, así que podrá bajar su comida bailando en alguna de sus muchas discotecas parisinas. Este mercado sólo abre los jueves de 12:30pm a 8pm y los domingos de 7am a 3pm.

10. Mercado de Rungis

Imagen de un puesto con bayas, uvas, y otros frutos en un mercado francés.
En Rungis se puede encontrar fruta fresca, diferentes tipos de carnes y mucho más.

Cuando se demolió el famoso mercado de Les Halles en los 70, uno de los más grandes del mundo situado en el centro de París, cientos de vendedores que se ganaban la vida allí se trasladaron a una zona en expansión de las afueras de la ciudad llamada Rungis, que se ha convertido en uno de los mayores centros de comida internacional. Si realmente le interesa la gastronomía francesa, asegúrese de tener a mano su guía de visita de París y no se pierda el suburbio parisino. Encontrará el horario del mercado en internet, así podrá organizar su visita y disfrutar de su gran variedad de puestos.

Creemos que tras un largo día descubriendo la ciudad y degustando la variada gastronomía de cada uno de sus distritos, necesitará un sitio donde tumbarse y relajarse. Por eso le ofrecemos apartamentos totalmente amueblados en cualquier parte de la ciudad tanto para estancias largas como para pasar unas vacaciones. ¡Se sentirá como en casa en estos apartamentos aunque sólo sea por un par de noches!