Columbus Circle, 2: Museo de las artes y del diseñoColumbus Circle se sitúa en la esquina suroeste de Central Park y el monumento a Cristobal Colón está rodeado de tiendas y museos, además de marcar una de las entradas a Central Park más populares. Hoy vamos a explorar algunos de los lugares y actividades más populares alrededr de Columbus Circle.

Llegar a Columbus Circle es fácil: llegan las líneas 1, A, B, C y D del metro. Cuando salga a la superficio lo primero que verá es la estatua de Colón, en medio del tráfico. El monumento fue construído para conmemorar los 400 años  del viaje de Colón a las Américas. Fue creado y diseñado por el escultor italiano Gaetano Russo. En lo alto del monumento se encuentra Cristobal Colón. Además de ser un sitio que hay que visitar, Columbus Circle marca el punto desde el que se miden todas las distancias en nueva York.

Tiene mucho que hacer alrededor de Columbus Circle:

Primero le recomendamos que acerque al centro Time Warner, en el lado oeste de la plaza. Estas torres se terminaron de construir en 2003 y tienen 55 pisos de altura. El centro Time Warner cuenta con las tres plantas inferiores dedicadas al comercio, donde puede encontrar, entre otras tiendas una librería Borders, un supermercado Whole Foods y más tiendas de prestigio. Además, en la cuarta planta hay algunos de los restaurantes de la más alta calificación en Manhattan (eso sí, prepáre su presupuesto si quiere visitarlos). Al norte de la plaza se encuentra uno de los famosos rascacielos de Donald Trump. Si quiere vivir una de las escenas típicas de Nueva York vaya hacia el noreste y encontrará la Merchant´s Gate, una de las entradas más conocidas a Central Park. De un paseo por el parque para recargarse antes de continuar su visita por la ciudad.

Y por último, hacia el sur encontrará el número de del Columbus Circle, conocido como el edificio lollipop (piruleta), que ha tenido una historia bastante movida. Este edificio fue considerado durante años una aberración arquitectótica por unos, y un joya de la arquitectura moderna por otros. En medio de esta polémica fue remodelado para acoger el nuevo Museo de las artes y del diseño, con un nuevo concerotio de edificio que es igual de criticado que el anterior. El musep cuenta con más de 5000 metros cuadrados de espacio para exhibiciones y para su colección permanente.

Si tiene pensado recorrer Columbus Circle es una gran idea alojarse en los alrededores. A continucación le proponemos algunos alojamientos de New York Habitat que se encuentran en la zona:

Apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side (ny-14209) situado a tan sólo 4 manzanas del norte de Columbus Circle en la planta 42 de un edificio residencial.

Apartamento de 1 dormitorio en el Midtown West (ny-11454) a sólo 3 manzanas hacia el sur de Columbus Circle en un edificio con portero.

Comparta con nosotros sus actividades favoritas, tiendas y cafés alrededor de Columbus Circle a continuación, en la sección de comentarios.