Mucha gente nos pregunta cómo llegar desde los aeropuertos de Nueva York a sus apartamentos de New York Habitat en el centro de la ciudad. Los traslados al aeropuerto son mucho más sencillos gracias a la entrada en funcionamiento hace pocos años del airtrain, y por supuesto que en Nueva York siempre hay un taxi esperando. A continuación les explicamos cómo trasladarse desde los tres aeropuertos principales de Nueva York.

Howard Beach airtrain en el aeropuerto de JFKAeropuerto de JFK:

El aeropuerto de JFK se encuentra en Queens, a unos 14 kilómetros del centro de Manhattan. Hay varias maneras de llegar a Manhattan, entre otras:

Airtrain JFK : es un sistema transporte que une todas las terminales del aeropuerto con las estaciones más cercanas de metro y tren. Fue inaugurado en 2003 y ahora es utilizado por cerca de 15.000 pasajeros a diario. El precio es de 5 dólares por viaje cuando sale del aeropuerto.

• Si se dirige al Midtown o a Uptown Manhattan tome el airtrain en dirección a Jamaica Station. Allí puede tomar el tren (Long Island Railroad (LIRR)) que le lleva a Penn Station en Midtown Manhattan o bien ir en metro, en la línea E que atraviesa todo Queens hasta llegar a Manhattan. El tren LIRR cuesta entre 5,75 y 8,00 dólares dependiendo de la hora en que lo tome y tarda unos 20 minutos en llegar a Manhattan. El metro cuesta 2,25 dólares y tarda como 1 hora en llegar a Manhattan.

• Si se dirige a Brooklyn y el Downtown Manhattan tome el airtrain en dirección a Howard Beach Station. Allí puede conectar con el metro en la línea A. El precio es de 2,25 dólares y tarda como 1 hora en llegar a Manhattan a través de Brooklyn.

También hay taxis disponibles que le llevarán de cualquier terminal del JFK a Manhattan por unos 45 dólares (más propina y suplementos si toma túneles).

Aeropuerto de NewarkAeropuerto de Newark:

El aeropuerto de Newark está en Newark, Nueva Jersey pero está igual de cerca que el JFK y ofrece un transporte entre terminales y tren muy similar al airtrain. Algunas maneras de trasladarse desde Newark son:

Airtrain Newark : Un tren monorail que conecta todas las terminales del aeropuerto con la estación de tren Newark Liberty Airport en las líneas de tren Northeast Corridor de Amtrak y también en la del New Jersey Transit.  Este sistema funciona desde 1996 y actualmente lo usan 5.000 personas al día.

• Para llegar al tren tome el monorail hasta la estación de tren Newark Liberty International Airport. Cuando llegue a la estación compre un billete para New York Penn Station del sistema New Jersey Transit que cuesta unos 15 dólares. Este billete incluye el trayecto en airtrain y el viaje en tren hasta Penn Station en Nueva York. Le llevará unos 35 minutos.

• Es mucho más caro usar la red de Amtrack (unos 50 dólares) y tan sólo se ahorra unos 5 minutos.

Claro que también puede tomar un taxi. Llegar a Manhattan le costará entre 50 y 75 dólares más los suplementos de los túneles.

Aeropuerto de La Guardia:

El aeropuerto de La Guardia es el más cercano a Manhattan pero sólo acepta vuelos internos. Sin embargo, llegar a La Guardia es más complicado si usa el transporte público.

Autobuses: Hay unos pocos autobuses que llegan al aeropuerto de La Guardia.

M60: El M60 va desde La Guardia hasta Manhattan cruzando el puente Triboro Bridge. Conecta con el metro pasando por las líneas N y W en Queens y la 4, 5, 6, 2, 3, A, B, C, D y 1 en Manhattan.

Q33 y Q47: Estos autobuses de Queens conectan con las líneas de metro E, F, G, R y7.

El precio del autobús es de 2,25 dólares y puede tardar entre 15 minutos y 1 hora dependiendo de lo lejos que esté su destino final.

Los taxis desde la Guardia le costarán entre 15 y 30 dólares dependiendo de a dónde se dirija en Manhattan.

Esperamos que encuentre útil esta información sobre el transporte desde los aeropuertos de Nueva York. Si tiene alguna pregunta escriba a continuación, en la zona de comentarios, y le responderemos.