Playas de París

Con la llegada del buen tiempo, los parisinos y los numerosos visitantes de la ciudad se sienten más atraídos por el agua. El río Sena divide la ciudad en la orilla izquierda y derecha y proporciona un lugar más fresco y con una agradable brisa desde el que apreciar la belleza de la ciudad en los días de verano. Tome su tiempo para descubrir el río que ha inspirado a tantos artistas y que siempre ha sido una fuente de vida en la ciudad de París.

Cualquiera que visite París tiene en su lista un paseo por el río en los tradicionales Bateaux Mouche y en verano es quizás el mejor momento para deslizarse por las aguas en estos barcos planos que recorren la ciudad. Hay controversia sobre el orígen de su nombre («barcos mosca») pero en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que son un modo fantástico de descubrir la ciudad y muchos de sus monumentos. Cada empresa tiene un punto diferente donde embarcar, pero todos los circuítos incluyen la torre Eiffel, los Inválidos, el Museo de Orsay, el Louvre, Notre Dame, y el Hotel de Ville, sin mencionar muchos de los 35 maravillosos puentes que se encuentran a lo largo del Sena. Con la brisa, los reflejos del sol en el agua y algunos de los edificios y monumentos más hermosos en la orilla seguro que la vuelta por el río en uno de los bateaux mouche será un recuerdo que no olvidará de París.

Si lo que anhela es la playa puede disfrutar de sus vacaciones en París con un poco de playa también. Paris Plages (las Playas de París) le proporcionan una playa en el centro de París. Estas playas tienen muchas de las cosas que espera en cualquier playa: arena, hamacas, vendedores de helados y en alguna de ellas hasta conciertos. Los más deportistas pueden practicar volleyball, patinar o incluso hacer kayaking. La primera vez que se celebró el Paris Plage fue en 2002 y estos oasis en pleno Sena reunen muchas de las características de sitios parecidos que esperaría encontrar en la Riviera. Estas playas sólo abren desde la tercera semana de julio hasta la tercera semana de agosto, y puede jugar y descansar en la arena desde la 8 de la mañana hasta medianoche.

La fatiga del verano no le atrapará si está disfrutando de la brisa cerca del Sena. Empiece a planear su viaje a París hoy mismo con la ayuda de New York Habitat. Tenemos muchos alojamientos disponibles para todo tipo de presupuestos, muy cerca del Sena. Sólo tendrá que preocuparse de llenar su bolsa de playa y dirigirse al río para pasar un buen día. ¿No sabe por dónde empezar su búsqueda? A continuación le ofrecemos algunas sugerencias:

Elegante apartamento de 2 dormitorios en el Marais – Les Halles – París (PA-3142) es el lugar perfecto para relajarse tras un día por el río. Con enormes ventanales, suelos de parquet y un moderno baño, este apartamento le encantará.

Si busca un toque moderno y con estilo le interesará este apartamento de 2 dormitorios en St Michel – St Germain – Notre Dame – París (PA-3097).  Con líneas muy elegates, brillantes suelos de madera oscura y el cuidado patio que da caracter a este edificio recientemente renovado. La piscina también le ayudará a disfrutar del verano en París.

¿Cuál es su modo favorito de refrescarse en París?