Una imagen con vistas a la Torre Eiffel y los colores vibrantes y cálidos de París en otoño.

¿Qué mejor momento para descubrir el encanto de París y sus diversas atracciones que el otoño?

El calor sofocante del verano por fin está dando paso al aire fresco y a un cambio en las hojas. El otoño en París es una dulce melancolía, algo que solo se puede presenciar mientras la ciudad le cautiva con sus ardientes tonos naranja y marrón. Si se siente abrumado por lo maravilloso que es todo: el olor distintivo del metro de París, las calles sinuosas decoradas con panaderías locales y la cadencia gutural de los nativos franceses, New York Habitat tiene la guía turística perfecta para su alojamiento en la Ciudad de las Luces. Nuestros apartamentos amueblados en París están convenientemente ubicados cerca de las atracciones gastronómicas, de moda y artísticas más codiciadas de la ciudad para una inmersión clásica en la cultura francesa.

Disfrute del pilar cultural: el café francés

Una imagen de una cafetería popular en París, Francia, conocida por sus croissants y sus expresos intensos.

Empiece su día con un expreso en Aux Tours de Notre Dame, una cafetería histórica ubicada cerca de una de las catedrales más famosas del mundo.

Durante su estancia en París, actúe como lo hacen los parisinos y disfrute del arte refinado de la gente observando los últimos días cálidos del verano. El Café de la Paix (entre el Boulevard des Capucines y la Place de l’Opéra, 9.º distrito), declarado un sitio histórico por el gobierno francés en 1975, es un hito turístico anunciado por su grandeza arquitectónica. Conocido como un antiguo centro de escritura para novelistas como Émile Zola, este café es el lugar perfecto para satisfacer a su filósofo interior con un café expreso. Los turistas que buscan presentar sus respetos a Notre-Dame pueden ver la icónica catedral desde lejos este otoño en Aux Tours de Notre-Dame (Île de la Cité, 4.º distrito), ya que la catedral se ve envuelta en una transformación dramática después del incendio de Notre- Dame.

Deléitese con los restos de los locos años veinte y disfrute de una pastelería fresca y café crema en el Café de Flore (en la esquina del Boulevard Saint-Germain y la Rue Saint-Benoît, 6.º distrito) o Les Deux Magots (Saint-Germain-des- Prés, 6.º distrito), dos cafés icónicos uno frente al otro, conocidos por acoger a algunos de los escritores, artistas y músicos más influyentes de la década de 1920: Albert Camus, Ernest Hemingway, Simone de Beauvoir y Jean Paul-Sartre. Entre otros cafés populares, nos encontramos con The Hemingway Bar y Fouquet’s, un café que funciona como restaurante y hotel con vistas a los Campos Elíseos.

¿Es goloso? Remate su peregrinación de cafeterías visitando el Salon Du Chocolat, una feria anual que se celebra en París-Porte de Versailles (entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre). El festival, que celebra su 25 aniversario en 2019, es un paraíso en la Tierra para los amantes del chocolate y uno de los eventos más grandes con chocolateros de todo el mundo. Deleite sus ojos y su paladar con chocolate en una amplia variedad de expresiones . No cuente calorías, tendrá tiempo de sobra para bajarlas tras su excursión por el mundo del chocolate.

Un paseo tranquilo a través de los parques y cementerios más famosos del mundo

Una imagen de la famosa noria de París cerca de uno de los museos más icónicos del mundo, el Louvre.

En el centro de la ciudad se encuentra la Grande Roue de París en la Place de la Concorde, avivada por los tonos otoñales durante esta estación.

Después de tener suficiente cafeína en el cuerpo, pasee por el parque más grande de París, el Jardin des Tuiler

ies, ubicado dentro de la Place de la Concorde junto a la ribera del Río Sena. El emblemático parque está ubicado entre el Louvre y la avenida Champs-Elyèes, lo que lo convierte en un un lugar ideal para una sesión de fotos. Los jardines, una maravilla de paisajismo de estilo francés, fueron propiedad real del Palacio de las Tullerías, y el parque alberga dos museos: el Museo de Orsay y el museo Jeu de Paume.

Hablando del Louvre, ¿qué viaje a París está completo sin explorar este famoso distrito? New York Habitat tiene varios anuncios de apartamentos amueblados disponibles a minutos del icónico museo. Nuestro apartamento de vacaciones de 2 dormitorios en Louvre, equipado con comodidades prácticas (lavadora, secadora, cocina completa y accesorios vintage) y puertas francesas tradicionales que conducen a un balcón con vistas a las impresionantes comunidades de Châtelet-Les Halles, es una opción bastante económica para aquellos que buscan quedarse en París no más de tres semanas. Puede trabajar de cerca con uno de los agentes inmobiliarios con licencia de New York Habitat para planificar su viaje y, así, conmemorar el aniversario 500 de Leonardo da Vinci en el Louvre, celebrando sus pinturas y sus 22 dibujos, la colección más grande de su obra en el mundo. La retrospectiva es una oda a la “ciencia de la pintura”, un término acuñado por da Vinci para ilustrar la mística evasiva de capturar el mundo con pinceladas.

: Imagen de un apartamento amueblado en París PA-3231 con ventanales franceses, lámparas, una chimenea decorativa y una alfombra roja.

Alquile este apartamento amueblado de 2 habitaciones con matices dorados y rojizos ubicado cerca del Louvre, y descubra lo que tiene París para ofrecerle. (ID de alquiler: PA-3231)

Y como una obra de da Vinci, disfrute de la maravilla del color mientras camina por Parc Monceau, creado por Phillippe d’Orléans, duque de Chartres (más conocido como el primo del rey Luis XVI). El parque es una delicia de la opulencia inglesa y alemana, con adornos históricos como la pirámide egipcia, una de las últimas locuras por encargo del duque para despertar glamour y asombro en sus visitantes.

Una imagen de un cementerio en París durante la temporada de otoño

París es conocida por sus cementerios escalofriantes y etéreos donde están enterrados algunos de los artistas más influyentes del mundo

El distrito 14 de París alberga el cementerio de Montparnasse, conocido por sus impresionantes 35 000 tumbas. Una visita guiada por el cementerio rinde homenaje al legado de famosos magnates literarios y artistas, y proporciona un descanso tranquilo y apartado de las bulliciosas calles de la ciudad. El cementerio de Montmartre también es importante por su tumba más visitada de la fallecida cantante y actriz francesa, Dalida. Para aquellos que viajan con mochila y se mueven ligeros por Europa, nuestros apartamentos de vacaciones de 2 dormitorios en Montparnasse están a poca distancia de las queridas creperías locales y del famoso Museo del General Leclerc, conocido por su espléndida colección de esculturas.

Vista desde el salón a la habitación de este apartamento de París PA-2597 con puertas francesas separando las habitaciones.

Este apartamento de 2 habitaciones en Montparnasse es una mezcla de estilo y funcionalidad con fácil acceso al transporte público cerca de los lugares turísticos más codiciados de la ciudad. (ID de alquiler: PA-2597)

Con techos altos y vigas vistas, este apartamento de vacaciones en Montparnasse tiene abundante luz natural y fácil acceso a los trenes 4, 6 y a la red de trenes regionales exprés (RER) B que van a la estación Denfert-Rochereau para una movilidad máxima por toda la ciudad. Los alojamientos de estudios en el distrito 14 son una excelente opción para aquellos interesados en un vecindario pintoresco y económico conocido por su encanto residencial, que bordea las afueras de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

La música y el ritmo de los festivales de otoño

Una imagen de velas encendidas durante una ceremonia en el festival de arte de la Nuit Blanche.

Encienda una vela en la Nuit Blanche, un festival de arte nocturno que celebra el trabajo de artistas internacionales.

Para los amantes del arte, París es similar a Nueva York en su relación cada vez mayor con el arte contemporáneo. Como parientes lejanos, ambas ciudades tienen una escena artística refinada apoyada por creativos locales; nuestro recorrido de otoño por Nueva York es una excelente guía para recorrer los barrios de las diversas metrópolis. la Nuit Blanche (francés para “noche blanca” y coloquialmente conocida como “noche en vela”) es un festival artístico de vanguardia, que dura toda la noche y que presenta el trabajo de artistas de renombre mundial que exploran los curiosos límites de la cultura y el consumo. La Nuit Blanche comienza a las 7:00 p.m. y termina a las 7:00 a.m.

Durante doce años, el festival se ha establecido como un espectáculo de arte abierto al público el primer sábado de cada octubre. Como la actividad perfecta de otoño, el festival es un homenaje al humor y la maravilla del arte y su capacidad para transformar hitos tan dignos y venerados como la Torre Eiffel en conversaciones llenas de picardía.

Con un cambio cosmopolita en la cultura pop y el compromiso público con el arte contemporáneo, la Nuit Blanche ha inspirado festivales de arte nocturnos similares en todo el mundo en ciudades como Toronto, Montreal, Winnipeg y capitales europeas como Bruselas, Roma y Madrid. Es un excelente festival para planificar su excursión en francés, y New York Habitat dispone de una variedad de alojamientos ubicados cerca de las principales calles del festival.

Una imagen de un letrero de neón donde se aprecia a músicos de jazz tocando sus instrumentos.

Experimente la contracultura de París a través de varias texturas, colores, ritmos y tonos de jazz.

Los amantes de la música encontrarán un gran placer en el Jazz Sur Seine Festival durante su estancia en la ciudad. Con más de 450 artistas, el festival es un viaje musical a través de la historia del jazz y su diáspora sonora. Si es cinéfilo, considere asistir al Festival de Otoño de París (Festival d’Automne à Paris), un evento artístico multidisciplinario que tiene lugar entre septiembre y diciembre, con proyecciones de películas, espectáculos de danza en vivo, conciertos y exhibiciones de arte visual. Hay más de cincuenta eventos programados en la ciudad. New York Habitat dispone del mapa turístico perfecto para complementar su lista de deseos de París este otoño, para que así, pueda asegurarse de tachar todo de su lista.

Nuestros alojamientos de corta estancia en el centro de París son opciones maravillosas para aquellos que pretendan asistir al festival durante la temporada de otoño y ver la decoración cotidiana de los apartamentos de estilo francés. Alojarse en uno de nuestros apartamentos amueblados es una de las mejores maneras de disfrutar del estilo y de la cultura únicos de París y sus diferentes estilos de arquitectura en comparación con sus contrapartes occidentales.

Imagen del salón de este apartamento de París PA-1706 con un sofá, un escritorio y una mesa de comedor.

Este apartamento de 1 habitación acogedor y pintoresco, ubicado en el 14.º distrito de París, está cerca de las atracciones de la ciudad y de la comunidad vecina de Alésia. (ID de alquiler: PA-1706)

Honre a su caprichoso parisino interior

Una imagen de Disneyland en París durante la celebración otoñal de Halloween.

Organice una excursión diaria familiar a Disneyland en París y conozca a los personajes clásicos de Disney en persona.

Termine sus vacaciones de otoño con un toque de nostalgia con un viaje familiar a Disneyland para celebrar Halloween en París. Experimente todos sus clásicos favoritos de la infancia, desde Mickey Mouse hasta Ariel, mientras el parque se transforma en un área de entretenimiento familiar para niños y adultos por igual. Con un pase de entrada para todo el día, tendrá acceso tanto al Parque Disneyland como al Parque Walt Disney Studios. Nuestros apartamentos amueblados en el centro ofrecen un buen acceso al RER, que es una de las formas más rápidas y fáciles de viajar al parque de atracciones. Nuestra guía para principiantes del sistema de metro de París es un excelente recurso de referencia si tiene curiosidad acerca de cómo desplazarse con el transporte público en la ciudad. Si decide alojarse cerca del RER en uno de nuestros apartamentos, considere alquilar una de nuestras opciones de alojamiento y desayuno para disfrutar del entretenimiento en la ciudad.

Así que acomódese en su fantasía francesa y recupere su “Je n’ai sais qoui” interior. Como hacen los franceses, deje el pasado atrás. Permita que la chispa de la noche, la energía de los nativos, la última gota de vino y el último bocado de chocolate negro le lleven al corazón de Francia. Después de todo, cuando reserva con New York Habitat, tiene el lujo de deleitarse con los pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos.