Le bois de boulogne Paris
Le bois de boulogne Paris
En New York Habitat hemos seleccionado algunos de los espacios al aire libre, parques y jardines de París para que tenga lugares donde elegir. Todos ellos son especiales para pasear, merendar, o simplemente sentarse y ver a la gente pasar, uno de los pasatiempos favoritos de los parisinos.

Esta semana nos ocupamos del Bosque de Bolonia (Bois de Boulogne), el otro de los grandes parques de París, situado en la parte oeste de la ciudad. Al igual que el Bosque de Vincennes, el Bosque de Bolonia fue un regalo de Napoleón III a la ciudad de París y Hausmann fue una vez más el encargado de darle el toque inglés a este paque. En el siglo diecinueve y principios del veinte fue uno de los lugares preferidos de las clases privilegiadas.

Hoy en día en el parque hay muchas atracciones. Hay muchas rutas de hiking y también se pueden alquilar barcas en sus dos estanques. También hay dos famosos estadios en los alrededores: el Parc des Princes donde se celebran partidos de fútbol y grandes conciertos y el Estadio de Roland Garros, donde se celebra el Open de tenis francés. En la parte norte del parque se encuentra el Jardin d’Acclimatation que tiene un pequeño zoo, un minigolf, coches de choque y otras pequeñas atracciones para niños.

Entre las zonas más cuidadas hay pequeños jardines cultivados que no debe perderse: el Jardín de Shakespeare, que tiene plantas y flores mencionadas en las obras de Shakespeare, y el Jardín de los poetas, que combina las plantas y flores más queridas de los grandes poetas franceses, como Ronsard y Baudelaire, entre otros. El Parque de Bolonia ofrece algo interesante para todo tipo de público.

New York Habitat tiene muchos apartamentos cerca del Bosque de Bolonia. Apartamento de 1 dormitorio en la Porte Maillot, Campos Elíseos (PA-4084) situado cerca de la esquina noroeste del parque.

El Bosque de Bolonia es el modo perfecto de pasar un día de verano o de primavera en París. Ofrece el equilibrio entre lugares que visitar y lugares donde simplemente relajarse y empaparse de la atmósfera parisina. Un alojamiento cercano de New York Habitat puede convertir una visita al Bosque de Bolonia en algo cotidiano.

No olvide leer sobre otros parques de nuestra lista: Nº5 El Bosque de Vincennes

¿Conoce el Bosque de Bolonia? ¿Qué es lo que más le gusta hacer allí? Comparta sus ideas a continuación, en la zona de comentarios.