Foto de los corredores durante el “Maratón Internacional de París” Parte del placer de participar en una maratón es poder descubrir nuevas caras de la ciudad que normalmente no nos son accesibles a pie. El maratón de París celebra su treinta y tres edición para satisfacción de todos los que han soñado con correr hacia el Arco del Triunfo por los Campos Elíseos en busca de la gloria personal. La incomodidad de correr por calles adoquinadas se sobrevellaba por el placer de correr junto a la Torre Eiffel, hacer un sprint en la plaza de la Concorde (que sorprende ver sin coches), y bajar un poco el ritmo para admirar la Catedral de  Notre Dame. Corra o no, la maratón de París es un acontecimientos único para el que la ciudad cierra por un día, y así poder dar acceso privilegiado a corredores y espectadores.  New York Habitat tiene muchos apartamentos disponibles, pero a medida que se acerca el evento la selección va disminuyendo.

El maratón de París se celebra este año el 5 de abril, cuando las temperaturas se han suavizado un poco con la llegada de la primavera. La carrera comienza y termina en el Arco del Triunfo, pasando por el Bosque de Boulogne, el Bosque de Vincennes y por hitos y monumentos de la ciudad como el Grand Palais, el museo de Orsay, el Hotel de Ville y el museo del Louvre. La maratón recorre el centro arriba y abajo, pasando a los dos lados del río Sena. El evento es compartido por los espectadores, que siguen con interés la carrera armados con café y croissants, esperando poder ver a alguno de los grandes atletas que realizan el recorrido a un ritmo importante. Gracias al metro la gente puede adelantarse al recorrido, desplazándose bajo la ciudad con relativa facilidaad.  Pero la maratón de París es todo en evento festivo, hay músicos y artistas callejeros, y los parisinos toman la calle para disfrutar del acontecimiento.

Con más de 37.000 competidores en la carrera, la demanda de apartamentos aumenta considerablemente, pero New York Habitat le puede ayudar a encontrar el alojamiento más adeuado. A continuación le sugerimos algunos situados muy cerca del lugar donde se inicia y termina la carrera.Apartamento de 1 dormitorio en Opera - Louvre, París

–    Apartamento de 1 dormitorio en  Grands Boulevards, Opera – Louvre, París (PA-3724) con suelos de madera, mucha luz y una cocina y baño recientemente reformados.

–    Apartamento de 2 dormitorios en Opera – Louvre, París (PA-1615) que ofrece todo el encanto de antaño. Tienen vigas de madera y vistas sobre los tejados parisinos.

¿Ha participado en la maratón de París? Comparta con nosotros a continuación qué es lo que hace única esta competición.