Times Square, ManhattanTimes Square está viviendo un prolongado renacimiento tras pasar por períodos más oscuros desde que tomó su nombre del edificio del New York Times en 1904. Lo que fue una vez una parte decrépita de Manhattan sobre a la que los turistas se les alertaba para que tuviesen cuidado, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes de la ciudad. Mientras que los neoyorquinos hacen lo que pueden por evitarla ya que no es posible atravesarla rápidamente, los turistas no estarían satisfechos sin pasar por ella y disfrutar de esta saturación para los sentidos que supone el moderno Times Square. Además de los anuncios y luminosos de publicidad también se encuentran salas de exposiciones y museos, y por supuesto los teatros de Broadway que se han convertido en una atracción más de Nueva York. New York Habitat lleva muchos años en la zona y ha asistido a la transformación de la plaza. Ahora aloja a miles de turistas en apartamentos de la zona.

Una parte importante de los cambios recientes en Times Square y que ha hecho de este lugar un sitio obligado de visita se debe a la apertura de la sala de exposiciones Discovery Times Square Exposition. El DTSE es un centro de exposiciones a gran escala que está dedicado al entretenimiento, la educación y la aventura. En estos momentos una exposición muestra los trabajos y la vida de Leonardo Da Vinci, que recoge las invenciones de hace más de 500 años construídas basandose en los apuntes de sus cuadernos y que demuestran que estan invenciones estaban muy adelantadas a su tiempo. Además en la muestra se pueden ver algunas de sus pinturas más importantes usando nuevas tecnologías y animaciones en 3D. Esta exposición nos ofrece una visión actualizada y esclarecedora de uno de los mayores genios de todos los tiempos.

El que esta muestra se ubique en Times Square demuestra hasta qué punto Times Square se ha convertido en un destino en sí mismo. Antes los turistas pasaban con cuidado por Times Square, mientras que hoy puede que necesiten todo un día para recorrer sus rincones y disfrutar de todo lo que ofrece. New York Habitat tiene mucha experiencia con apartamentos en la zona y a continuación les ofrecemos una muestra:

Estudio en Midtown West-Chelsea (NY-14081) con suelos de madera, paredes de ladrillo visto, chimenea y cocina americana.

Apartamento de 2 dormitorios en Midtown West-Chelsea (NY-16421) a tan sólo dos calles de Times Square y donde se pueden alojar 6 personas.

– Cómodo apartamento de 1 dormitorio en Clinton – Hell’s Kitchen (NY-14108) puede alojar hasta 3 personas, cuenta con grandes ventanas iluminando la salón, y una mesa de comedor para 4 persona.

Cuéntenos qué le ha parecido la exposición a continuación.