Museo Frick, Nueva YorkAunque sea más pequeña que el museo Metropolitan, la Colección Frick situada en el Upper East Side en Manhattan es una de las colecciones de arte europeo más impresionantes a este lado del Atlántico. Ubicada en la antigua residencia del magnate del acero Henry Clay Frick, la enorme colección derrocha personalidad. La Colección Frick le permite sumergirse en este lujoso estilo de vida y época, al mismo tiempo que disfruta del arte en estas estancias llenas de encanto.

Esta mansión reconvertida a museo ocupa una manzana entera y se sitúa en la 5ª Avenida. Cada detalle de este cuidado espacio nos devuelve al perfeccionista Henry Clay Frick y su personalidad – una obra maestra del Greco se encuentra sobre la chimenea, dos enormes Tizianos flanquean un muro de la biblioteca, un Renoir destaca en uno de los muros del hall de entrada de la zona sur, y así en todas las habitaciones.

Frick prefería obras tranquilas que transmitiesen serenidad para convivir con ellas. En ningún sitio es esto tan evidente como en la habitación Fragonard, llamada así por la pinturas de Jean-Honoré Fragonard que la decoran. En una serie de seis cuadros llamados «Progreso del amor» este pintor francés del siglo dieciocho y estilo Rococó se dedicó a retratar un romance de juventud situando los protagonistas en maravillosos paisajes naturales llenos de tonos suaves y una atmósfera tranquila.

En la galería oeste el tono es más oscuro y acompaña a las preciosas alfombras. Encontrará obras de Vermeer, Rembrant y La Tour, aunque también hay dos obras más luminosas de Turner en el centro de la estancia, lo cual proporciona un contraste interesante. La galería este se centra en los maestros españoles y puede admirar obras de Goya y de El Greco, así como un cuadro de Manet en el que se puede ver una corrida de toros.

En la habitación de la música, en la galería Este, los visitantes pueden ver documentales sobre la vida del señor Frick y la colección. Pero uno de los espacios que quizás pueda difrutarse más es el el jardín, una galería inspirada en el estilo romano y que con su fuente en el medio nos transmite serenidad convirtiéndose en una especie de oasis en la ciudad.

La Colección Frick abre de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los domigos de 10 a 5. El precio de la entrada es de 18 dólares para adultos e incluye una audio-guía gratuíta. Los domingos de 11 a 1 puede pagar la voluntad. También puede adquirir una guía escrita por 2 dólares. Si necesita más información puede consultar su sitio web.

¿Le gustaría alojarse cerca de la Colección Frick y disfrutar de la sofisticada elegancia del Upper East Side? Puede alojarse en una apartamento de New York Habitat. A continuación le proponemos una selección:

Estudio completamente amueblado en el Upper East Side – Nueva York (NY-14491)

Amplio apartamento de 2 dormitorios en el Upper East Side – Nueva York (NY-14745)

¿Ha visitado alguna vez la Colección Frick? Por favor, comparta sus comentarios con nosotros a continuación.