Imagen de la bóveda de la Sorbona
Desde el Barrio Latino a Saint-Germain, entre otros, tenemos apartamentos perfectos para los estudiantes de París.

Desde el histórico Barrio Latino hasta la zona de las universidades modernas alrededor del perímetro de la ciudad, París también presume de ser un lugar para el aprendizaje. Es la ciudad universitaria perfecta tanto para estudiantes franceses como para extranjeros, pues cuenta con multitud de cafeterías acogedoras, parques tranquilos para leer y algunas de las librerías más impresionantes del mundo.

Miles de estudiantes que van a París a estudiar cada año se enfrentan a una pregunta importante: dónde vivir y dónde encontrar el apartamento perfecto. Al decantarse por nuestros alojamientos, un agente inmobiliario autorizado le ayudará a encontrar el mejor apartamento amueblado de París y, además, podrá ver fotos reales antes de reservarlo con antelación.

1. Universidad París 1 Panteón-Sorbona (distrito 5)

Imagen de la Universidad París 1, la Sorbona, cerca del Panteón
La Sorbona es una de las universidades más antiguas de Francia, el lugar más intelectual de la zona estudiantil del Barrio Latino.

La mayoría de las universidades parisinas están agrupadas en el barrio más antiguo de la ciudad: el Barrio Latino, que debe su nombre al idioma que se hablaba en las universidades como en la de la Sorbona, la más antigua de Francia. Sin embargo, tras la agitación social producida en 1968, esta institución del siglo XII se dividió en varias universidades repartidas por toda la ciudad. El campus situado en el Barrio Latino se conoce como París 1 Panteón-Sorbona por el mausoleo dedicado a personajes ilustres de Francia que se sitúa en el corazón de esta zona.

Imagen del salón del apartamento de dos dormitorios PA-3230
La decoración de este apartamento dista mucho de ser anticuada, pues su estilo atrevido combina elementos modernos y vintage.

Un alojamiento perfecto para estudiantes de la histórica Sorbona es este apartamento de dos dormitorios amueblado en el distrito 5, que combina el estilo parisino antiguo con el actual, es perfecto para estudiantes de la histórica Sorbona. El piso mezcla elementos antiguos como vigas de madera expuestas y comodidades modernas como una cocina completamente equipada. El dormitorio 1 se encuentra en la planta baja y el 2, que ofrece vistas al patio y mucho espacio de almacenaje, en la planta de arriba. En el salón hay un balcón que completa el diseño único de este apartamento. Eche un vistazo a nuestro tour virtual por el Barrio Latino parte 1, 2 y 3 para conocer la zona antes de su viaje.

2. Universidad de Nueva York en París (distrito 5)

Imagen de estudiantes en el Reid Hall de París
Reid Hall, situado en Montparnasse (cruzando los Jardines de Luxemburgo desde el Barrio Latino), es un centro con programas de estudios estadounidenses en el extranjero en París.

Debido al prestigio de la Sorbona y de las librerías, cafeterías, bibliotecas y otros servicios para estudiantes que la rodean, muchas otras universidades se han establecido en el distrito 5. Una de las más recientes es la Universidad de Nueva York en París, la nueva sede de una de las mejores universidades privadas de Estados Unidos que ofrece su tradicional programa de estudios en el extranjero. El moderno edificio situado en el boulevard de Saint-Germain se encuentra a escasos metros de algunos de los lugares favoritos de los estudiantes, como la Biblioteca de Santa Genoveva, el río Sena y el barrio Marais en la otra orilla del río.

Imagen de las vistas del apartamento estudio PA-2650 en Saint-Germain
Como muestran las vistas de este apartamento, el famoso estilo arquitectónico de París es incluso más impresionante desde las alturas.

Nuestro apartamento estudio entre el boulevard Saint-Germain y la rue des Carmes también se encuentra cerca de esta universidad. Está totalmente amueblado e incluye un sofá-cama, una zona de comedor, una pequeña cocina y wifi, indispensable para estar al día con los deberes. Lo mejor de todo es que este pequeño apartamento estudio se encuentra en la última planta de un edificio de 7 niveles (con ascensor) de estilo haussmaniano, por lo que tendrá unas vistas increíbles de la ciudad.

3. American University of Paris (distrito 7)

Imagen de estudiantes a la salida de la American University of Paris.
Si estudia en la American University of Paris (AUP) puede alojarse a sólo unas manzanas del río Sena en el centro de París.

Otra universidad famosa entre los estudiantes internacionales es la American University of Paris. Esta facultad de artes liberales y ciencias fue fundada en 1962, por lo que es considerada una de las universidades estadounidenses más antiguas de Europa. El edificio principal está situado cerca de otras instituciones estadounidenses (como la American Church, a sólo una manzana) cercanas al río Sena y al paseo de Los Inválidos.

Con nuestro apartamento estudio amueblado de la rue de l’Université podrá evitar los frustrantes viajes a clase por las mañanas, ya que se encuentra a sólo unos minutos a pie de la AUP. En este piso de 25 m2, iluminado por una puerta corredera de cristal que da al balcón, podrá disfrutar de su desayuno y de un buen café al aire libre.

4. Sciences Po (distrito 7)

Después de la Sorbona en reconocimiento internacional, encontramos el Instituto de Estudios Políticos de París, popularmente conocido como Sciences Po. Esta prestigiosa facultad de ciencias políticas y economía no necesita promocionar sus instalaciones o clases para atraer a los estudiantes, pues entre sus antiguos alumnos se encuentran los últimos 4 presidentes franceses e intelectuales como Marcel Proust. Este instituto está situado en el centro del distrito 6, justo en el corazón de París.

Imagen del salón principal del apartamento estudio amueblado PA-4405
Este apartamento amueblado en el distrito 7 es perfecto para estudiantes de la Sciences Po que busquen ahorrar dinero en el alojamiento.

Una buena opción de alquiler para estudiantes muy cerca del campus principal de Sciences Po es este apartamento estudio en Saint-Germain, que combina vigas de madera vistas con un diseño moderno que da amplitud a este espacio parisino. Incluye una cama en un altillo, un sofá-cama, una pequeña cocina y una ducha con chorros en horizontal muy relajante. El apartamento se encuentra a menos de una manzana de la histórica abadía que da nombre a esta zona y muy cerca de las mejores cafeterías del boulevard para tomar un café después de clase.

Imagen del apartamento estudio amueblado PA-4441 en el distrito 7
La decoración tradicional de este apartamento estudio tiene un toque francés, al igual que una excelente ubicación en el centro de la ciudad.

Con este apartamento estudio amueblado en Orsay, distrito 7, no tendrá que sacrificar el estilo para encontrar un alojamiento a buen precio. Las ventanas francesas, los suelos de parqué y la chimenea de piedra son elementos característicos de la decoración tradicional francesa. Aún así, ofrece también comodidades modernas como wifi y lavadora, por lo que ahorrará tiempo al no tener que ir a la lavandería. El apartamento está justo entre el boulevard Saint-Germain y las orillas del río Sena.

5. Universidad París Diderot – París VII (distritos 4 y 13)

Imagen de estudiantes en el exterior del edificio de la Universidad París VII Diderot.
El campus de la Universidad París VII, también conocida como Universidad París Diderot, cuenta con un ambiente agradable y multitud de estudiantes internacionales. Se encuentra en los distritos 13 y 4.

La Universidad París Diderot, también conocida como París VII, es otra de las universidades de la ciudad creada tras la división de la Sorbona hace varias décadas. Su campus principal se extiende a lo largo del río en el distrito 13. Sin embargo, si está buscando lugares para realizar sus estudios extranjeros en París, tenga en cuenta que los estudiantes internacionales de esta universidad normalmente se alojan en el distrito 4, donde podrá encontrar el barrio de Marais y algunos de los monumentos imprescindibles de la capital.

Imagen del apartamento estudio amueblado PA-4385 en Marais.
Pase sus tardes paseando por el Sena cerca de este apartamento estudio amueblado en Marais.

Perfecto para explorar ambas orillas del Sena, este apartamento estudio amueblado en Marais se encuentra entre las calles Saint-Paul y Neuve Saint-Pierre. Su excelente ubicación entre las callejuelas de uno de los barrios mejor conservados de la ciudad le permitirá conocer el auténtico París. Además, al estar justo en el centro podrá realizar todo lo que le proponemos en esta lista de 20 cosas imprescindibles que hacer en París.

Si no pudiera estudiar en París durante un semestre o año académico entero, considere pasar un verano en la Ciudad de la Luz o incluso hacer un viaje breve. Puede alojarse en cualquier parte de la ciudad en uno de nuestros apartamentos de vacaciones, ¡se sentirá como en casa! Con todos los apartamentos que hay en esta lista no le faltarán opciones.