Museo de Brooklyn en Nueva YorkAndy Warhol es el icono del arte más famoso desde la segunda guerra mundial. Warhol abrazó el comercio y la celebridad y sus obras se han reproducido y revendido de forma constante desde su muerte a finales de los años 80. Como resultado de todo ello el estilo de Andy Warhol y algunas de sus obras maestras se han convertido en algunas de las imagenes artísticas más reconocibles en todo el mundo. Este verano el Brooklyn Museum rinde homenaje a este gran artista moderno con una exposición que recorre los últimos 10 años de la vida de Warhol. Esta exposición bajo el título «Andy Warhol: The Last Decade» (Andy Warhol: la última dédada) se podrá ver este verano y  recoge una impresionante colección de obras del artista durante la década anterior a su muerte. New York Habitat todavía tiene numerosos alojamientos disponibles durante los meses de verano, así que puede planear un viaje para ver esta exposición.

Andy Warhol: The Last Decade examina un período de experimientación del gran artista con 50 trabajos originales. Este último período de su vida fue muy variado a nivel creativo y en él empezó también numeros negocios, pero al mismo tiempo reafirmó su compromiso con la pintura que fue la que le convirtió en un icono. La muestra rebela la influencia y sus últimas colaboraciones con artistas de Nueva York de aquel momento como Keith Herring y Jean Michel Basquiat. También se pueden ver en la exposión sus pinturas sobre la Última cena en las que se entremezclan su originalidad como astista y sus fuertes raíces católicas en una serie de grandes trabajos. Cualquier amante del arte moderno que visite Nueva York en estas semanas debería acercarse al Brooklyn Museum para disfrutar de este enfoque único del conocido artista.

Andy Warhol: The Last Decade estará en el Brooklyn Museum desde el 18 de junio hasta el 12 de septiembre. Los apartamentos en Nueva York de New York Habitat tienen una enorme demanda durante el verano por lo que le recomendamos que intente reservar pronto su alojamiento. A continuación le mostramos una pequeña selección:

– Este apartamento de 3 alcobas en Crown Heights, Brooklyn (NY-14866), que está no muy lejos del Museo de Brooklyn y es muy amplio.

Alojamiento tipo dúplex de 2 dormitorios en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn (NY-12794) con paredes de ladrillo visto y el encanto de principios de siglo, con molduras de madera, una chimenea decorativa y baño en granito.