Celebra semana de Harlem en Nueva YorkHarlem, como muchos otros lugares en Nueva York, tiene la reputación de ser más grande y vibrante de lo que uno se espera. El barrio es famoso en el mundo entero, tiene una tradición cultural de siglos y en estos momento hay una generación que está viviendo un nuevo período de renacimiento a medida que el crimen y el olvido que definieron a esta zona en los 70 y los 80 han sido sustituídos por una renovación cultural a la medida de Harlem. A pesar de los períodos turbulentos en la historia del barrio, Harlem ha mantenido la belleza arquitectónica y el peso de la historia mejor que las otraz zonas de la ciudad de Nueva York. A medida que la renovación y los cambios vertiginosos transformaban buena parte de la ciudad Harlem todavía preserva algunos de los edificios tipo Brownstone mejor conservados de América y es el hogar de una de las comunidades afroamericanas más vibrantes, y ya tienen más de 100 años de historia en Harlem.

La Harlem Week es una celebración que durante un mes se consagra a la cultura de uno de los barrios más famosos del mundo. El tema principal de este año es el Segundo Renacimiento de Harlem, y no es difícil averiguar por qué la organización seleccionó ese tema. La Harlem Week se compone de más 150 eventos en el barrio, entre conciertos, festival de niños, una exposición de coches, un maratón «a pie» para recaudar fondos para actividades relacionadas con la salud, entre otras. Para cualquier visitante de la ciudad que aún no conozca la zona la Harlem Week es una buena excusa para acercarse a este barrio lleno de riqueza histórica y que durante estas semanas está además lleno e vibrante actividad. Y para que la gente que ya conoce esta zona del Uptown neoyorquino, la celebración puede servir para recordar por qué uno se enamoró por primera vez de este barrio.

New York Habitat tiene muchos apartamentos disponibles en Harlem este verano, algunos en los típicos Brownstones. A continuación les mostramos una selección:

Apartamento en Harlem (NY-12770)

Apartamento de 2 dormitoris en Hamilton Heights, Uptown (NY-12770) en un precioso edificio tipo brownstone con muros de ladrillo visto, suelos de madera y completamente remodelado.

– Este apartamento de un dormitorio en Harlem, Uptown (NY-14609) está situado en la planta baja de un edificio brownstone. El piso cuenta con suelos de madera y un precioso jardín privado.

Moderno apartamento de 3 dormitorios en Harlem, Uptown (NY-14415) completamente reformado y con capacidad para alojar cómodamente a 8 personas.

¿Qué es lo que más le gusta de Harlem? Déjenos sus comentarios a continuación.