Imagen de la habitación en alquiler del apartamento NY-16163 con cama tamaño queen, una ventana grande y una cómoda
¡Alquile un dormitorio en este espacioso piso compartido de Harlem y disfrute del aire libre en el Jackie Robinson Park de al lado!

Compartir piso es una manera estupenda de dividir los gastos de vivir en Nueva York con uno o más compañeros. Además, le permite vivir con alguien de la zona, lo cual facilita la transición que supone mudarse a una ciudad nueva. Sin embargo, también significa que compartirá el apartamento y las zonas comunes con su/s compañero/s de piso, por lo que es muy importante encontrar a alguien que encaje con usted.

En New York Habitat, nuestros agentes siempre se esmeran en encontrarle el compañero de piso y el apartamento perfectos. Ellos valoran sus necesidades y se esfuerzan en ofrecerle las opciones más compatibles con usted mediante nuestro servicio personalizado. Puede leer nuestro blog sobre cómo encontrar un apartamento que satisfaga sus intereses para aprender a afinar su búsqueda. En cada uno de nuestros blogs sobre pisos compartidos proporcionamos un consejo de nuestros agentes para encontrar un apartamento que encaje con usted.

CONSEJO DE NUESTROS AGENTES PARA ENCONTRAR UN PISO COMPARTIDO COMPATIBLE:

Conocer la política de invitados del apartamento

Si va a compartir apartamento con otras personas, es importante el respeto por el espacio y la privacidad de los demás, y eso incluye el traer invitados al piso. Recuerde que el dueño o el arrendatario al que le alquile un dormitorio no está legalmente obligado a permitir traer invitados, así que es importante conocer con antelación cuál es la política de invitados. Los compañeros de piso pueden tener costumbres y expectativas muy diferentes en este aspecto, por lo que la comunicación es clave. La mayor parte de los anfitriones tratarán de adaptarse si la frecuencia o la duración de las visitas no es excesiva, mientras que otros tienen una política estricta de que los invitados no pueden pasar la noche en el apartamento. Llegar a un acuerdo con antelación evitará situaciones incómodas y disputas. Pregunte si se admiten invitados en el apartamento. ¿Se les permite pasar la noche? ¿Existe un límite en la frecuencia con la que se pueden traer invitados que pasen la noche o en su tiempo de estancia? ¿Necesita avisar con antelación al resto de compañeros de piso? Al fin y al cabo, compartirá un espacio con otras personas y cada compañero de piso tiene derecho a sentirse a gusto en su hogar, ¡así que tenga claro desde el principio la política de invitados para una convivencia armoniosa!

Imagen de la anfitriona local Jennifer, que alquila una habitación en su apartamento de dos dormitorios en Harlem
¡Comparta piso con Jennifer: una neoyorquina que tiene mucho que contarle sobre Nueva York!

Hablando de compañeros de piso, seguramente querrá saber con quién compartirá el apartamento, por lo que es importante conocer un poco a su(s) compañero(s) de piso potenciales para asegurarse de que la combinación es perfecta. Podemos ponerle en contacto con su potencial compañero de piso por teléfono o para tener una conversación informal en persona si lo solicita.

El apartamento que presentamos en este blog es un apartamento de dos dormitorios compartido en la zona de Harlem en Manhattan con Jennifer, una de nuestras simpáticas anfitrionas de New York Habitat. Lea nuestra entrevista para saber más sobre Jennifer y su piso compartido en Harlem y el perfil del apartamento que incluimos a continuación:

1. ¿Cómo se describiría en pocas palabras?

Soy una madre ocupada de un hijo de cinco años. Soy neoyorquina y he nacido y vivido en Brooklyn. Me mudé a Harlem hace unos 7 años.

2. ¿Qué palabras describirían mejor el barrio?

Ha cambiado mucho. Cuando me mudé hace 7 años, la gente que vivía aquí mucho antes de que yo llegara, me contó cuánto han cambiado las cosas. Es parte del redesarrollo que se está dando en toda la ciudad. Mi edificio es como un pequeño microcosmos de la gran ciudad, está orientado a la familia, hay mucha gente joven… Todo el mundo está aquí. Es un lugar muy variado.

3. ¿Cuál es el ambiente general?

De comunidad, está muy orientado a la comunidad. La gente cuida una de otra.

4. ¿Qué es lo que más le gusta de Harlem?

La historia. El jazz. Voy a todos los micrófonos abiertos de Harlem.

5. ¿Cuál es el sitio de Harlem al que le encanta ir?

Me gusta ir a Red Rooster para socializar. Es, indudablemente, el lugar para disfrutar de la buena música y baile. (Puede encontrar más información de nuestros lugares recomendados por su buena comida y entretenimiento en Harlem en la Parte 1 de nuestro blog La guía millennial de Harlem)

6. ¿Cómo acabó viviendo en Harlem?

La razón por la que vine aquí fue porque tuve la oportunidad de comprar un piso de cooperativa. Era asequible y creo que este es uno de los pocos edificios de cooperativas asequibles que quedan en Harlem, así que me sentí muy afortunada de poder aprovechar esta oportunidad. Siempre que le digo a alguien que me mudé de Brooklyn a Manhattan me dicen: «Vas al contrario, casi todo el mundo se muda de Manhattan a Brooklyn», pero yo me alegro de haberlo hecho así.

7. ¿Qué destacaría del apartamento (por ejemplo, la cercanía del metro o de tiendas de alimentación, que está rodeado de buenos restaurantes, cerca de un parque, etc.)?

Me encanta el hecho de que tengo lavadora, secadora y lavavajillas dentro del apartamento. Me encanta hasta el último rincón, la cocina galera… Es pequeña, así que puede que la agrande, pero es acogedora.

8. ¿Qué es con lo que más disfruta al compartir su apartamento?

Disfruto asegurándome de que mi compañero se siente a gusto. Disfruto informándoles acerca de los varios lugares a los que pueden ir, especialmente si son nuevos en Nueva York. Disfruto viendo su emoción cuando dicen: «¡Oh, he podido ir aquí y allí!».

9. ¿Por qué los posibles inquilinos deberían elegir Harlem en lugar de otros barrios?

Está en la ciudad, pero siento que Harlem tiene mucha historia, hay todo tipo de servicios… Muchas partes de Harlem están cambiando.

10. ¿Cuál es su calle favorita para pasear?

Me gusta ir a una zona que se llama Sugar Hill: me encanta ver sus casas de piedra rojiza. Me gusta conducir por la 139th St., entre Frederick Douglass y Adam Clayton. Hay un montón de casas adosadas, pero es muy bonito: me hace sentir que no estoy en la ciudad. Me encanta pasear junto al agua en el Riverside Park, me encanta esa zona.

Imagen del salón del apartamento NY-16163 con un sofá modular de cuero blanco y arte africano de las paredes
¡Este moderno piso compartido de Harlem tiene portero las 24 horas y gimnasio en el propio edificio!

El apartamento de dos dormitorios y un baño en Harlem de Jennifer está ubicado entre West 148th Street y Bradhurst Avenue, en un edificio moderno con ascensor y con la seguridad y comodidad de un portero las 24 horas. Esta propiedad está cerca del Jackie Robinson Park, por lo que podrá disfrutar del follaje otoñal cercano y, si le gustan los deportes, ¡tendrá la opción de entrenar en el parque o en el cómodo gimnasio que hay en el edificio! Este espacioso piso compartido tiene suelos de parqué y las paredes están decoradas con piezas de arte inspiradas en África. Un sofá modular de cuero blanco brinda un lugar cómodo donde relajarse en el salón junto al televisor de pantalla plana y al piano vertical disponible para aquellos con inclinaciones musicales. El dormitorio en alquiler dispone de suelo de parqué y una ventana con orientación este por la que entra luz natural, además de una cómoda cama tamaño queen, un aparador con espejo, una mesilla y un televisor con televisión por cable. Además, el armario cuenta con mucho espacio para sus pertenencias. Entre las comodidades de este apartamento se incluyen lavadora-secadora dentro del propio piso y una cocina totalmente equipada con lavavajillas. En ella puede preparar la comida y disfrutarla en la mesa de comedor para cuatro personas o, si va tomar un aperitivo rápido, hacerlo en la barra y los taburetes de la cocina.

Harlem es una estupenda opción para los estudiantes, ya que la Universidad de Columbia y el City College están cerca, lo que permite desplazarse con facilidad a clase (para ver más apartamentos prácticos para estudiantes, visite nuestro blog sobre apartamentos cercanos a las universidades de Nueva York). Harlem también es una opción asequible para estudiantes y todos aquellos con un presupuesto ajustado que deseen alojarse dentro de Manhattan sin pagar un alquiler muy elevado. ¡Refúgiese en la naturaleza del Jackie Robinson Park con sus más de 5 hectáreas, donde encontrará un centro de recreo, campos de béisbol, canchas de voleibol e incluso una piscina descubierta! El otoño está al caer y es la mejor época del año para disfrutar de las calles de Nueva York, así que, si necesita ideas para disfrutar al máximo del otoño en la ciudad, visite nuestro blog para un poco de inspiración.

Para conocer un poco de su historia (que Harlem tiene mucha), descubra la Morris-Jumel Mansion: ¡este lugar histórico es la casa más antigua de Manhattan y la usaron como cuartel general durante la Revolución Americana! Harlem siempre ha sido el epicentro de la música, por lo que nunca escasean las muestras del talento local. Conozca algunos de los locales de música del barrio, como el Harlem Nights, Shrine World Music Venue y Red Rooster, para asistir a los espectáculos más actuales del panorama de la música en directo: ¡puede que algunos de los artistas sean sus vecinos! No se pierda el floreciente panorama gastronómico local visitando restaurantes de renombre mundial como Sylvia’s, especializados en la famosa soul food de esta zona. Después, diríjase al este y descubra lo que East Harlem ofrece también.

¡Si es nuevo en la ciudad, no se pierda nuestro top 10 de destinos turísticos que debe visitar en Nueva York! También puede ver otras opciones de pisos compartidos en nuestra página web. Haga su reserva online para acelerar el proceso o llame al +1(212) 255-8018 si necesita ayuda con su reserva y le pondremos en contacto con uno de nuestros agentes especializados en pisos compartidos, que estará encantado de guiarle en su búsqueda.