Aunque no tan conocido como algunos otros pueblos de la Riviera francesa, el pueblo amurallado de Hyères fue fundado hace mucho más tiempo que la mayoría de ellos, en el siglo cuarto antes de Cristo exactamente, cuando era un asentamiento de los fenicios. Los romanos lo tomaron dos siglos más tarde y en la Edad media sufrió numerosas invasiones de los bárbaros y guerras devastadoras, pero Hyères ha sobrevivido a todo ello y es hoy un pueblo bien conservado, atractivo y que ofrece a sus sorprendidos visitantes una amplia gama de actividades.

Los amantes de la historia no se deben perder el Castillo de Saint Bernard, en lo alto de la colina, y el enclave arqueológico de Olbia donde se conservan restos griegos, romanos y medievales. También deben visitar el pintoresco centro histórico. Si le interesa el arte contemporáneo tiene que ver la villa modernista de Noailles. Los que disfruten en la naturaleza encontrarán multitud de jardines y parques, el más espectacular de ellos es el Parc Olbius Riquier, que tiene una gran variedad y densidad de árboles de todo tipo, una casa de cristal con plantas tropicales y aves exóticas, un lago y hasta un pequeño zoo. Y para los que no peuden estar quietos, toda la zona ofrece multitud de actividades acuáticas durante todo el año.

Pero eso no es todo. Al salir del pueblo entrará en un paraíso natural. No sólo es una zona hermosa, sino que acoge diversos ecosistemas como la costa rocosa, las dunas y playas arenosas, las colinas repletas de pinares y bosques. Todo ello conlleva una increíble biodiversisas en términos de flora y de fauna lo que encantará hasta a los menos concienciados con la naturaleza y su conservación.

Para disfrutar de todo lo que ofrece Hyères y sus alrededores no hay nada mejor que alojarse allí mismo.

Villa en el sur de Francia (PR-1207)Dependiendo del número de acompañantes, quizás le interese esta villa de 3 dormitorios en Hyères Marina (PR 1207) con seguridad a la entrada los 7 días de la semana. Esta ubicación le permite acceder a la playa y el centro histórico no está lejos. Si echa de menos una ciudad un poco más grande, Toulon está a sólo 21 km de distancia.

Si desea algo un poco más íntimo tenemos este amplio apartamento de 1 dormitorio en Hyères Marina (PR 714) en primera línea, literalmente al borde del agua. Y también al lado de restaurantes y cafés, es el alojamiento perfecto para unas vacaciones.

Otra de las ventajas de alojarse en la marina es la proximidad con la encantadoras Islas Doradas (Les Îles d’Or). Porquerolles, es la mayor de ellas y es conocida como reserva de conservación botánica, Port-Cros, la más pequeña de ellas, gana en belleza con su reserva natural y Le Levant, en la punta este del archipiélago está ocupada por la marina francesa pero está abierta al público. Nada le transporta más al hecho de estar de vacaciones que un viaje en barco por las aguas cristalinas de uno a otro de estos jardines flotantes.

Si ya conoce los encantos de Hyères ¿por qué no nos deja un comentario a continuación?