“Casa de Pere Lacroix” por el pintor Paul Cezanne“El futuro del arte está en el sur [de Francia]” proclamó Vincent Van Gogh, y este hombre sabía de lo que estaba hablando. La Provenza, con su luz inigualable, la gran variedad de colores y sus cambiantes paisajes inspiraron más de 200 de sus obras. Aunque llegó a Arlés en 1888 en un día nevado y frío, inmediatamente aprovechó el pueblo y la región que exploró sin descanso reflejando esos paisajes en numerosas pinturas y sus gentes en retratos.

En 1889, tras una violenta pelea con Paul Gauguin, que supuestamente le llevó a cortarse la parte del lóbulo de la oreja izquierda, Van Gogh decidió ingresar en un hospital siquiátrico cerca de Saint-Rémy-de-Provence. Este ingreso no sirvió para disminuir su inspiración y continuó incansable su trabajo en pinturas que iban aumentando en desasosiego mostrando la cadena montañosa de Alpilles, muy cerca de allí, as medida que su mente se hacía más y más inestable.

Si desea comprender el por qué de la magia del encuentro de Van Gogh con Arlés, NY Habitat tiene el alojamiento perfecto para usted, y también para grupos numerosos.

-Para grupos medianos o grandes, puede interesarle este alojamiento tipo triplex con 3 dormitorios en Arlés, muy cercal del centro histórico (PR-915), justo a la vuelta de la esquina de un teatro romano, la Place du forum y al lado de una antigua arena.

– ¿Busca un alojamiento más pequeño? Tenemos este encantador estudio en el casco histórico de Arlés (PR-1024) situado en un pequeño callejón, cerca de todo.

– Si es usted un amante de la naturaleza le encantará experimentar la vida en el campo en plena cadena montañosa de Alpilles, puede alojarse en esta villa de 4 dormitorios en Saint-Rémy (PR-420) con piscina.Saint Rémy de Provence, Provenza (PR-420)

Un poco más al sur y hacia el este,  Aix-en-Provence será siempre relacionada con su vecino más ilustre Paul Cézanne. Así que puede recorrer la ciudad y visitar su escuela, los cafés que frecuentó y el cementerio de Saint Pierre en el que descansa. Una vez que termine con los paseos puede acercarse hasta el museo Granet donde puede admirar muchos de sus trabajos. Para una inmersión completa nada puede superar una visita a su estudio donde casi se puede sentir la presencia del maestro mientras disfruta de las vistas impresionantes de su querida montaña Sainte Victoire.

Otro de los destinos de la provenza que jugaron un papel importante en la evolución artística de Cézanne es la pintoresca villa de pescadores de L’Estaque, justo a las afueras de Marsella, cuya belleza por supuesto atrajo al gran artista así como a otros impresionistas como Pierre-Auguste Renoir y Georges Braque. Allí Cézanne empezó a centrarse predominantemente en paisajes y muchos consideran sus creaciones con paisajes de esta zona y los cambios de la luz y las estaciones como el culmen de su carrera.

Alojamiento en el Sur de Francia  2 Dormitorios - Luynes, Provenza (PR-731)
Alojamiento en el Sur de Francia 2 Dormitorios - Luynes, Provenza (PR-731)

– Si planea una visita en grupo a la ciudad de Aix-en-Provence, quédese tranquilo ya que todo el mundo se podrá alojar en esta villa de 7 dormitorios en Aix-en-Provence (PR-1107), a 4 kilómetros del centro de la ciudad.

– A menos escala, este apartamento de 1 dormitorio tipo loft en Aix-en-Provence (PR-549) con entrada privada justo en el centro de la ciudad es el modo seguro de disfrutar de esta visita.

– En este apartamento de 2 dormitorios en el pueblo de Luynes (PR-731), en las afueras de Aix-en-Provence, dispondrá de todas las ventajas de la vida en el campo con la proximidad y la conveniencia que proporciona la ciudad cercana.

¿Ha estado antes en la Provenza y experimentado las sensaciones que inspiraron a estos grandes artistas? Por qué no  compartir sus impresiones con nosotros a continuación, en la zona de comentarios.