Foto de Gran CentralRecomendar una visita a la estación Grand Central no es una novedad para ningún turista. La mayoría de los visitantes de Nueva York planean acercarse a Grand Central como una de las grandes atracciones de Nueva York, incluso antes de encontrar alojamiento. Y casi todas las guías de turismo de Nueva York mencionan la estación en sus primeras páginas. Sin embargo hay mucho más que ver en Grand Central que la arquitectura y los viajeros. La estación es tan grande y tan antigua (se construyó en 1913) que tiene muchos recovecos y alguna historia que le sorprenderá. Uno de los secretos que se encuentra en algunas guía es la galería de los susurros.

La galería de los susurros de Grand Central es uno de esos juegos de la arquitectura que parecen extraños incluso una vez que te los han explicado. Está situada al lado del restaurante Oyster Bar y es una rareza arquitectónica.  En ella dos personas pueden situarse en los extremos de los arcos de cerámica, a metros de distancia, y susurrarse en la oreja. El susurro, prácticamente inaudible cuando se está al lado de la persona, suena como un grito a la persona que se encuentra al otro lado. Según los expertos esto sucede porque la voz de la persona viaja a través de la curva de la cúpula en el techo. Quizás es una explicación plausible, pero toda la lógica del mundo no hace que el poder susurrar a alguien desde tan lejos no sea divertido. El lugar se ha hecho bastante popular y se pueden encontrar turistas susurrándose, hay incluso quien lo ha utilizado para declararse desde unos cuantos metros.

Grand Central Station siempre está llena de actividad ya sea en hora punta en el mes de abril o a las 4 de la mañana en diciembre. Como toda la zona del Midtown en la que se sitúa, Grand Central nunca duerme. Afortunadamente New York Habitat tiene muchos apartamentos en Midtown donde puede descansar mientras la ciudad continúa su imparable actividad. A continuación le ofrecemos algunas propuestas:

Apartamento de 2 dormitorios en Noho, East Village–Lower East Side (NY-12499) situado en un edificio industrial remodelado, con suelos de madera y electrodomésticos nuevos, además de su superficie de unos 130 metros cuadrados.

– Estudio muy moderno en Midtown East (NY-9232) situado en una rascacielo muy moderno con 24h seguridad, un gym y una piscina. También ofrece vistas panoramicas  sobre el East River y los edificios de las Naciones Unidas.

–  Apartamento de 2 dormitorios en Midtown West-Chelsea (NY-14577) a tan solo unas manzanas de Grand Central. Este apartamento con mucho estilo ocupa la 3ª planta de un típico edificio brownstone.