Riverside Park
Riverside Park

La gente no suele pensar en Nueva York como el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza, pero se sorprendería de cuántos hermosos espacios verdes hay en esta ciudad. Los jardines comunitarios y las granjas, muchos de los cuales no eran más que descampados llenos de basura, compensan el ajetreo de la ciudad e incluso producen algunos alimentos locales. Los jardines comunitarios son gestionados y cuidados por residentes locales, a menudo en colaboración con organizaciones públicas o privadas, y agencias. ¿Por qué no alojarse en un apartamento amueblado o apartamento de vacaciones cerca de uno de estos tranquilos jardines comunitarios y experimentar lo mejor de los dos mundos?

1. Morris-Jumel Community Garden – Washington Heights

Imagen nocturna de tulipanes y otras plantas en el Morris-Jumel Community Garden
Descubra las plantas que están creciendo en el Morris-Jumel Community Garden.

Transpórtese a la historia colonial de Nueva York en el Morris-Jumel Community Garden. Está situado en el mismo lugar que el huerto original de la mansión Morris-Jumel, construida en 1765. Destaca por su colonia de gatos salvajes, a los cuales se castra/esteriliza, vacuna contra la rabia y da comida y refugio a cambio de alejar a las ratas. Asegúrese también de visitar la mansión Morris-Jumel, considerada la casa más antigua de Manhattan y que en la actualidad alberga un museo abierto al público.

Vista de la ventana del apartamento estudio NY-14062 de New York Habitat
Disfrute de las vistas verdes del jardín desde la ventana de este apartamento estudio en Washington Heights.

Si es un amante de la naturaleza, este elegante apartamento estudio amueblado en el histórico distrito de Washington Heights se encuentra a sólo unos metros de este jardín comunitario y de la mansión. Entre las ventajas del alojamiento se incluyen la proximidad al Yankee Stadium y al museo de arte medieval The Cloisters y las vistas a zonas verdes, por lo que se sentirá como si estuviera en plena naturaleza.

Imagen del salón del apartamento estudio NY-16171 con el dormitorio de fondo
Alquile este apartamento estudio amueblado cerca del Morris-Jumel Community Garden.

Este apartamento estudio amueblado en Washington Heights se encuentra en un edificio de ladrillo rojo de la preguerra entre Jumel Terrace y 162nd Street. Está a corta distancia andando del Morris-Jumel Community Garden, por lo que podrá disfrutar al aire libre justo en el mismo barrio. De un corto paseo hasta Highbridge Park para observar las impresionantes vistas del río Harlem.

2. Clinton Community Garden – Hell’s Kitchen

Cenador cubierto de hojas y rodeado de flores en Clinton Community Garden
Relájese bajo este bonito cenador en Clinton Community Garden.

Clinton Community Garden es un tranquilo oasis verde en medio del ajetreado barrio Hell’s Kitchen, también conocido como Clinton, en Midtown Manhattan. El jardín es un lugar perfecto para explorar la fauna y la flora. No sólo está dedicado a la apicultura, sino que es una parada habitual para las aves migratorias donde podrá observar miles de especies de aves.

Imagen de la cama y las ventanas del apartamento estudio NY-14101
Este apartamento de vacaciones se encuentra entre el tranquilo Clinton Community Garden en Midtown West y la ajetreada plaza de Times Square.

Este acogedor apartamento de vacaciones de Midtown West se encuentra justo al lado del jardín y a sólo unas manzanas del corazón de Times Square, así que podrá elegir entre la paz y tranquilidad del jardín y la acelerada vida de la famosa plaza Times Square.

3. West Side Community Garden – Upper West Side

Imagen de escaleras en círculo con forma de estadio con parterres de tulipanes de colores
Disfrute de los miles de tulipanes

West Side Community Garden está decorado de forma colorida con tulipanes y otros tipos de flores. Busque en Internet las épocas en las que florecen las distintas flores y la lista de los eventos gratuitos que tienen lugar en el jardín, como proyecciones de películas, clases de arreglos florales, conciertos y comidas donde cada asistente lleva un plato para compartir.

Imagen del salón del apartamento NY-16820 con vistas a la ciudad desde la ventana del fondo
Este apartamento de dos dormitorios en un lujoso edificio de Upper West Side está cerca de Central Park.

Este apartamento de dos dormitorios amueblado situado junto al jardín es una opción excelente para familias. También cuenta con el lujo de una terraza en la azotea, además de un gimnasio y una piscina cubierta. ¿Todavía quiere más espacios verdes? El apartamento se encuentra a unas manzanas de Central Park, perfecto para cuando los niños quieran jugar al aire libre. Debido a su ubicación en Upper West Side, también estará rodeado de buenas tiendas y museos.

4. 103rd Street Community Garden – Upper East Side, East Harlem/El Barrio

Vista aérea del 103rd Street Community Garden
103rd Street Community Garden ofrece varias actividades.

¡103rd Street Community Garden ofrece actividades para todo el mundo! Además de un huerto, cuenta con una gran zona de césped, un parque infantil y una pista de baloncesto. En este jardín se han realizado noches de películas al aire libre, así que mire en Internet los próximos eventos.

Mesa de comedor del apartamento NY-14415
Este apartamento de tres dormitorios y dos baños está pensado para unas vacaciones en familia.

Si viene de vacaciones con la familia a Nueva York, no hay nada mejor que tener un jardín comunitario a pocos metros de su apartamento. Puede disfrutar de todo lo que el jardín ofrece desde este apartamento de vacaciones de tres dormitorios y dos baños, situado entre Upper East Side y East Harlem (también conocido como El Barrio). Este alojamiento está pensado para familias, pues cuenta con una gran mesa de comedor donde podrán sentarse todos para disfrutar de una comida casera, y dormitorios con múltiples camas para que cada uno tenga su propio espacio. La comodidad es un punto clave, así que tener una lavadora y secadora de uso personal le permitirá hacer la colada de la familia sin salir de casa. Cuando los niños empiecen a inquietarse dentro del piso, pueden visitar el jardín comunitario del barrio donde podrán jugar en el parque o en la pista de baloncesto, asistir a uno de los eventos sobre agricultura urbana o hacer un pícnic (hay incluso barbacoas), y después ver una película bajo las estrellas. También puede explorar el resto del barrio: Central Park está cerca y el Museo de la Ciudad de Nueva York y El Museo Del Barrio ofrecen distintas excursiones culturales y educativas.