Opera Bastilla en ParísDurante 10 días en noviembre la música de las orquestras llena las calles, las salas de conciertos y las plazas de toda Francia. Como la mayoría de los acontecimientos culturales en Francia, París es el epicentro. Desde el 19 al 28 de noviembre la ciudad de París acoge 7 eventos que traen las orquetras a los colegios, 8 conciertos independientes y 13 eventos con el lema «Descubriendo las orquestras». El festival evita el tono intimidatorio y su objetivo es atraer tanto a los que aman el mundo de la orquestra como a los que nunca han tenido el placer de escuchar una orquestra en vivo.

No sólo tendrá la oportunidad de disfrutar de músicos de fama mundial, a menudo gratis, sino que también es una ocasión de visitar las increíbles salas de conciertos de la capital. Por ejemplo, puede acercarse a escuchar un concierto de Beethoven en el famoso teatro Chatelet el 21 de noviembre, o ver la Orquestra de París interpretando a Mozart en el entorno de la renovada Sala Pleyel el 23, y también disfrutar de la Opera Nacional de París bajo la cúpula de la famosa Ópera de París el 19. Es una ocasión única en la que las salas más importantes de la ciudad se unen para celebrar la música en todos sus géneros. El festival de las orquestras es un regalo maravilloso al público, y los visitantes que se encuentren en París también pueden aprovecharlo y acudir a conciertos y actuaciones.

Opera de ParísTodavía tenemos apartamentos disponibles para el Festival de las orquestras a finales de noviembre. A continuación les ofrecemos una muestra:

¿Ha estado ya en el Festival de las orquestras? Comparta a continuación sus comentarios, ¿cual es su sala favorita de París?