Cartelero oficial del Festival d’Automne en ParísAsumamos que el verano se acabó. Aunque decir adios a los largos días y a las sandalias es siempre duro, el otoño en París significa un tiempo muy agradable y el regreso a la rutina de la mayoría de los franceses. Visitar París en otoño puede ser el momento más adecuado para aquellos que prefieren evitar las muchedumbres de turistas. Cada año, para celebrar el comienzo del nuevo año escolar y laboral (lo que los franceses llaman la rentrée) París organiza el Festival de Ile de France. New York Habitat tienen muchos alojamientos disponibles, como todos los otoños.

Y para todos los que estén buscando en el diccionario, Ile en francés normalmente significa isla, pero en el caso de Ile de France se refiere a la ciudad de París y los alrededores. Desde el 5 de septiembre y durante más de un mes, este festival con multitud de eventos se ha convertido en uno de los favoritos de los parisinos y de los turistas más avispados. En esta edición el festival se celebrará en más de 30 lugares diferentes en la ciudad, desde teatros públicos muy conocidos a iglesias y museos fuera del circuíto más comercial. El festival incluye un poco de todo, desde música clásica a jazz, conferencias (en francés por supuesto) y talleres de todo tipo.

Los amantes de la cultura deberían echar un vistazo a nuestro sitio web para elegir alojamiento:

– Apartamento de 2 dormitorios en Le Marais – Notre Dame – Hotel de ville (PA-3189) offrece una mezcla de estilo moderno y tradicional.Apartamento de 2 dormitorios en Madeleine Opera Louvre, París (PA-809)

Apartamento de 2 dormitorios en Madeleine, Opera – Louvre (PA-809) con un pintura en las paredes muy alegre y un toque funky, un apartamento parisino con un nuevo aire.

Apartamento de 1 dormitorio en St Michel-St Germain-Notre Dame (PA-3783) luminoso y bien situado.

¿Ha visitado París en otoño? ¿Qué es lo que prefiere: el clima, las recetas y vinos de la estación o el festival de Ile de France? Déjenos sus comenterios a continuación.