Festival de cine Julio Verne en París

La lista de escritores franceses ilustres es enorme y comienza normalmente con maestros del estilo de Proust, Flaubert y Molière. Sin embargo, al igual que otros grandes de la literatura francesa, Julio Verne se sitúa en la parte superior de la escala de los mitos galos. Julio Verne fue además filósofo, visionario y una celebridad a la vez que escritor de literatura. Verne escribió Veintemil leguas de viaje submarino antes de que se inventara el submarino, fantaseo con historias sobre el espacio y medios de transporte aéreos y submarinos de un modo profético cuando el medio de transporte más utilizado era el caballo y el carro. Para celebrar el genio visionario de Julio Verne la ciudad de París (en paralelo con la ciudad de Los Angeles) acoge el Festival de cine Julio Verne que incluye documentales, películas y charlas sobre el espíritu y la obra del maestro.

El programa de dos días a mediados de abril incluye proyección de películas, noches temáticas, conferencias e incluso actuaciones musicales. Además de promocionar las obras de Julio Verne el festival intenta promover los temas de su escritura, en particular la curiosidad y el respeto por las maravillas naturales. El festival está organizado por la Asociación de aventuras de Julio Verne, una organización sin ánimo de lucro que intenta despertar las consciencias, en particulas de los más jóvenes, sobre las especies en peligro de extinción y los recursos naturales del planeta. Una pregunta importante que se planteará es cómo Verne pudo percibir un mundo en el que muchas de sus fantasías se han hecho realidad y el impacto que estos avances han tenido en una realidad que el escritor ansió en su momento.

El Festival de cine Julio Verne se celebra del 15 al 17 de abril.

La primavera en París merece la pena, y todavía tenemos alojamientos disponibles. A continuación les ofrecemos una muestra:

Apartamento de 2 dormitorios en Beaubourg, Marais – Les Halles (PA-2363) es la elección perfecta para familias o grupos de amigos. Este alojamiento cuenta con comodidades como lavadora/secadora o una conexión internet tipo wifi.

Apartamento de 3 dormitorios en Champs Elysees (PA-791) que proporciona a sus invitados su pequeño trocito del encanto de Versalles. Los elaborados encantos del apartamento encajan perfectamente con la fachada de estilo Haussman del edificio.