Times Square la noche de fin de añoLa ciudad de Nueva York la última noche del año podría considerarse el centro del universo. El descenso de la bola en Times Square es seguramente la celebración de Nochevieja más famosa del mundo y se repite en el número uno de Times Square desde 1907 (con la excepción de dos años durante la Segunda guerra mundial, en los que fue suspendido). Alrededor de un millón de personas se congregan en Times Square para ver el descenso de la bola cada año, y millones de personas lo siguen en todo el mundo.

El descenso de la bola es gratis y no se necesitan entradas para venir a Times Square. Si decide asistir en persona no olvide cuales son los mejores puntos (Broadway desde la 43 a la 50, y la 7ª Avenida hasta la calle 57) y se suelen ocupar desde principios de la tarde, así que tiene que llegar con tiempo. También debe prepararse para protegerse del clima ya que puede llegar a llover, nevar o las temperaturas bajar hasta límites casi gélidos. Recuerde que no hay baños en Times Square y que las medidas de seguridad son extremas, no se admiten mochilas ni bolsas en Nochevieja.

Claro que también puede optar por despedir el año desde otros puntos en la ciudad de Nueva York que no estén tan abarrotados pero sean igual de conocidos. La carrera popular de Central Park tiene un recorrido de siete kilómetros e incluye un brindis con champagne sin alcohol, un DJ en la meta y fuegos artificiales por los responsables de los famosos fuegos de Macys el 4 de julio. La carrera empieza a las 12:00 y es parte de las celebraciones de Central Park (cerca de la entrada del parque situada en la 5ª avenida y la calle 72) que comienzan a las 10 de la noche.

Otro punto de interés sería la Grand Army Plaza en Brooklyn, donde puede disfrutar de fuegos artificiales y la cuenta atrás con uno de los monumentos de la ciudad como fondo y de Park Slope, uno de los barrios con más caracter de Nueva York.

Los apartamentos de New York Habitat están por toda la ciudad de Nueva York, así que puede alojarse junto a Central Park, Times Square, Grand Army Plaza, o cualquier otra zona en la que desee pasar la nochevieja.

Estudio completamente amueblado en Midtown West-Chelsea (NY-14066) a una manzana de Central Park y con una cocina renovada.

Apartamento de 2 dormitorios en la zona de Prospect Heights en Brooklyn (NY-12771) situado al lado de la Grand Army Plaza y con un equipo de home cinema.

¿Tiene un punto favorito desde el que celebrar el nuevo año en Nueva York? Le invitamos a compartir sus consejos a continuación en la zona de comentarios.