Aviñón, FranciaSi busca una manera divertida de explorar el sur de Francia durante esta época del año, nada mejor que perderse en los mercadillos de navidad de la zona. Disfrutará de un tiempo fresco pero despejado y también descubrirá una de las tradiciones de Francia en esta zona: desde finales de noviembre se empiezan a abrir los mercadillos de navidad por toda la región, donde podrá encontrar todo tipo de productos hasta principios de enero.

Aviñón es un destino turístico de primer orden gracias, entre otros, al Palacio papal, pero durante el mes de diciembre es también interesante visitar los más de sesenta tenderetes que se abren alrededor de la Place de l’Horloge y que ofrecen todo tipo de dulces. Encontrará todo lo necesario para celebrar la navidad con un toque de provenza, desde ropa colorida y joyas artesanales hasta productos locales de alimentación o los tradicionales santons, figuritas de terracota que representan personajes típicos de la zona.

Una vez que termine con las compras, puede continuar con otras tradiciones navideñas de la región como el  “chemin des crèches” un paseo que le sorprenderá con escenas animadas relativas a la navidad, hay varios desfiles navideños, algunos con Papa Noel y por supuesto payasos y personajes de dibujos animados, así como actuaciones folclóricas y villancicos.

Si tiene la suerte de estar allí en Nochebuena puede disfrutar de la cena de navidad, conocida como “Gros souper” (la cena enorme) y que incluye un final con 13 postres (no se emocione demasiado, la mayoría son frutas) y después asistir a la misa del gallo.

Para que disfrute aún más de todo lo que Aviñón ofrece en navidades nada mejor que alquilar un apartamento en el centro de la ciudad.

Si es un grupo numeroso puede que le interese este apartamento tipo duplex con 3 dormitorios en el centro histórico de Aviñón PR-858 que se encuentra en el centro histórico. Totalmente reformado en 2007 tiene todas las comodidades modernas y unas vistas estupendas del barrio desde un amplio balcón.

Si busca un alojamiento más pequeño no puede equivocarse con este estudio muy luminoso en el centro de Aviñón PR-996, justo al lado del Puente Bénézet, el puento de Aviñón inmortalizado por la famosa canción infantil.

Disfrutar de las navidades en Aviñón le traerá buenos momentos, se sentirá cómodo y feliz de pasar esta época en esta ciudad. ¿Conoco ya Aviñón? ¿Qué recuerdos tiene de Aviñón?