Imagen de Big Ben y Trafalgar Square
¡Big Ben no es la única cosa a ver en Londres!

Samuel Johnson, el gran escritor inglés, dijo una vez que aburrirse de Londres es aburrirse de la vida. Únicamente hace falta dar un solo paso por sus calles adoquinadas para comprobar la verdad de estas palabras. Lo que puede resultar tedioso es intentar elegir entre todas las opciones turísticas que ofrece la ciudad. Pero no se preocupe, con esta lista de las 20 cosas que no debe perderse durante una estancia en Londres, no tendrá de qué preocuparse.

1. Pasee por St. James Park

Imagen de gente caminando hacia el palacio de St. James en St. James Park
El parque es el hogar de muchas especies de aves y cuenta con un auténtico lago de cisnes.

Londres es conocido por sus numerosos parques, que lo adornan con su vegetación y su naturaleza y le aportan un oasis en medio del ajetreo de la ciudad. Ninguno de ellos ofrece tal esplendor como el de St. James Park, situado a muy poca distancia del palacio de Buckingham (otro de los lugares más emblemáticos de Londres). Más allá de los árboles y los jardines, incluso detrás de algún que otro cisne, se observa una pintoresca vista del palacio de St. James que parece recién salida de un cuento de hadas.

2. Visite el Museo Británico

Imagen de la entrada principal del Museo Británico
¡Las exhibiciones del Museo Británico le harán sentirse como un auténtico explorador!

El Reino Unido nunca dejará que olvidemos lo lejos que una vez llegó el Imperio Británico y puede que esta sea la razón por la que este museo, situado en Bloomsbury, cuente con tantas obras culturales de todos los lugares del mundo. Con piezas como la piedra de Rosetta y exhibiciones que abarcan desde África y Oriente Próximo hasta las Américas, es un museo de entrada gratuita que, sin duda alguna, merece la pena visitar.

3. Asista a uno de los espectáculos de West End

Londres siempre ha sentido debilidad por el teatro. Tanto si es usted un adicto a los musicales que quiere ampliar su colección de entradas, como si simplemente busca entretenimiento de calidad, el barrio de los teatros de West End es la mejor opción. Recuerde visitar las taquillas de precios reducidos para evitar pagar el precio completo.

4. Descubra el teatro de Shakespeare, The Globe

Imagen de The Globe
Aunque lo reconstruyeron en 1996, se suponía que The Globe debía tener el mismo aspecto que durante la época isabelina.

No hay otro lugar en Londres en el que pueda disfrutar de un drama shakespeariano tan auténtico… o comedia, si le gusta más la risa que el llanto (aunque las historias de El Bardo suelen causar ambos). Si busca una auténtica experiencia histórica, compre una de las baratas entradas de pista (que suelen costar sólo 5 £, casi 7 €) como solía hacer la clase baja londinense. Tendrá que estar de pie durante la actuación pero, aun así, merece la pena por su autenticidad.

5. Visite la abadía de Westminster

Reconozcámoslo: todo el mundo está por lo menos un poquito obsesionado con la familia real británica. ¿Por qué no animarse a visitar el lugar en el que durante siglos se han celebrado sus coronaciones y bodas? La abadía de Westminster, una obra arquitectónica gótica en pleno corazón londinense, ha sido escenario de numerosos acontecimientos históricos importantes. No se olvide de visitar El rincón de los poetas, donde están enterrados muchos de los poetas, dramaturgos y escritores más queridos de Gran Bretaña.

6. Coma en el Borough Market

Imagen de gente caminando por el Borough Market al aire libre
En el Borough Market encontrará tanto pastas y dulces como productos frescos.

Borough Market es el lugar ideal para pasar una entretenida tarde con los amigos, o incluso para una cita. Es uno de los mercados de comida más grandes del mundo donde venden deliciosas frutas y verduras frescas, así como un amplio surtido de productos internacionales. Si se aloja en un piso como este apartamento de vacaciones de Southwark, podrá reservar algo de dinero para hacer parte de su compra en los mercados locales y cocinar en casa, en lugar de salir a comer fuera.

7. Use una de las bicicletas «Boris»

Imagen de bicicletas azules de Barclay’s alineadas en la acera
Muchos turistas y londinenses eligen visitar la ciudad en bicicleta para mantenerse activos.

Si se pregunta por qué a estas bicicletas se las conoce como «Boris», sepa que es simplemente porque Boris Johnson era el alcalde del Gran Londres cuando surgió por primera vez la iniciativa como un modo de reducir el tráfico de vehículos. En Londres hay cosas que ver y que oír se vaya donde se vaya, así que ¿por qué no ir en bici? Puede alquilarla por un día, por un mes o incluso para todo un año.

8. Vaya de compras a Canada Square, en Canary Wharf

Cuando se trata de ir de compras, muchos sólo piensan en los grandes almacenes londinenses (como Harrods, Selfridges, etc.), que sin duda son muy buenas opciones. Pero Canada Square, en Canary Wharf, no es solamente donde se encuentran los rascacielos más altos de Londres, sino que también ofrece cientos de tiendas y boutiques en las que seguro que encontrará todo lo que necesite y más, además de contar con numerosos restaurantes donde pasar el día.

9. Saboree un delicioso té

Imagen de dos tazas de té y un plato de sándwiches
Los londinenses casi nunca se pierden la hora del té.

¿Es posible viajar a Londres sin probar su típico té? Tanto si le gusta el té con leche como si lo prefiere con dos terrones de azúcar, no puede perderse esta tradicional costumbre inglesa. Hay infinidad de lugares en los que disfrutar de una buena taza para que pueda planear su tarde en torno a la hora del té.

10. Pruebe la comida del pub Ye Olde Cheshire Cheese

Una de las cosas que más gusta a los londinenses es tomarse una pinta en su pub favorito mientras charlan con sus viejos amigos. Lo que muchos extranjeros no saben es que en los pubs también sirven excelentes platos y ofrecen comida tradicional (que va más allá del típico fish and chips, aunque este también merece la pena probarlo). Este pub, que data del siglo XVII, estuvo frecuentado por personajes de la talla de Mark Twain y Sir Arthur Conan Doyle, así que incluso aprenderá algo de historia mientras se bebe su pinta.

11. Descubra la magia de la estación King Cross

Si ha visitado Londres en la última década, sabrá que el andén 9 ¾ de la estación King’s Cross es donde Harry y Ron comenzaron su primer viaje a Hogwarts. Por supuesto, encontrará un decorado para sacarse una foto (uno de los muchos lugares de Londres de la saga de Harry Potter), pero no se olvide de dedicarle tiempo también a disfrutar después de la belleza de la propia estación King’s Cross. Es una de las estaciones de tren más maravillosas de Europa, así que la podrán disfrutar incluso aquellos que no sean fans de Harry Potter.

12. Visite la catedral de St. Paul

Imagen de la catedral de St. Paul con ramas de árboles sin hojas
El acontecimiento más reciente de la catedral de St. Paul fue el Diamond Jubilee de la reina.

La catedral de St. Paul se encuentra en Ludgate Hill, el punto más alto de Londres, lo que permite que su emblemática cúpula se vea siempre en el horizonte de la ciudad. La estructura ha conseguido sobrevivir todos los altibajos de la historia de Londres, desde el Gran Fuego (tras el cual una parte tuvo que ser reconstruida) hasta el bombardeo Blitz durante la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas vienen de todos los rincones del mundo para visitar sus famosas galerías.

13. Haga una excursión a Oxford

La Universidad de Oxford es conocida como una de las instituciones académicas más importantes a nivel mundial. La ciudad cuna de esta universidad es un emplazamiento un tanto peculiar pero idílico al mismo tiempo, que tiene su propia historia, lugares de interés y tiendas. Por ejemplo, aquí puede visitar el pub Eagle and Child, donde J. R. R. Tolkien escribió El señor de los anillos. Como se encuentra a tan sólo dos horas de Londres, puede planear un día para hacer una excursión a Oxford sin que le falte tiempo para ver todo lo que ofrece.

14. Vaya a Neal’s Yard

Imagen de una pequeña zona con bancos en Neal’s Yard rodeada de coloridos edificios
Aunque sea una zona pequeña, no puede perderse los alegres colores de Neal’s Yard.

El barrio de Covent Garden, en el West End de Londres, es algo que realmente merece la pena visitar, sobre todo si acaba llegando a Neal’s Yard y adentrándose en su pequeño y fantástico mundo secreto. Aunque es pequeña, es una callejuela que da a un patio en el que hay tiendas y boutiques de estilo New Age pintadas de brillantes y llamativos colores. Podrá sentarse a comer o a tomar un té, sacar unas estupendas fotos y presumir de haber estado en uno de los pequeños tesoros londinenses.

15. Visite la Torre de Londres

Si le gusta la historia, no puede dejar de visitar la Torre de Londres, por donde tantos personajes históricos han pasado (¡y perdido la cabeza!). La propia torre es un monumento histórico e incluso conserva parte del muro romano original que solía proteger a la ciudad de los invasores. También es una forma divertida de que los niños aprendan algo de la historia del país, así que no dude en llevar a toda la familia.

16. Disfrute de The View en el edificio Shard

Imagen del rascacielos Shard frente al río Támesis en un día claro
Si quiere disfrutar de unas vistas tan espectaculares como estas, ¡suba hasta la cima de este rascacielos!

Se puede disfrutar de unas maravillosa vistas de Londres desde el famoso London Eye, pero ahora hay un nuevo lugar que está consiguiendo que todos los turistas se desplacen a Southwark. The View, o las vistas, del Shard es una visita a las plantas de más altura del edificio, que ya es oficialmente el más alto de Londres. Y lo mejor no hace falta salir del rascacielos, así que no tendrá que preocuparse de que el imprevisible tiempo londinense le estropee la experiencia.

17. Escale el O2

Imagen nocturna del estadio O2 en Greenwich, Londres
¡El estadio O2 es mucho más que un recinto en el que se celebran conciertos de música de artistas famosos!

Todos aquellos en busca de aventuras seguro que disfrutarán de esta emocionante actividad deportiva: colóquese el arnés y escale el célebre estadio londinense O2. En este recinto, situado en la península de Greenwich, se celebran conciertos de artistas famosos, pero también lugares donde comer e ir de compras y ahora también este atrevido desafío: escalar desde un extremo de la estructura hasta el otro… ¡toda una aventura!

18. Descubra el curioso Shoreditch

Si ya ha visitado las lujosas calles del centro de Londres y lo que quiere es ver la otra cara de la ciudad, ¡diríjase al East End! Shoreditch es una zona repleta de jóvenes, con mucha diversidad y que está ganando cada vez más popularidad. Cuenta con modernas tiendas de ropa y divertidos pubs, y ofrece un rato agradable a todo el que la visite, compitiendo incluso con West End. A pesar de que los alquileres están subiendo y de que su carácter está cambiando un poco, Shoreditch sigue siendo principalmente un barrio dedicado al arte y a la creatividad.

19. Déjese llevar por el jazz de Ronnie Scott’s, en Soho

En 1959, en un pequeño sótano del West End de Londres, Ronnie Scott’s empezó siendo un club al que los músicos locales iban a tocar gratis. No tardó mucho en convertirse en uno de los locales de jazz más famosos del mundo, aunque por suerte el club ha mantenido el ambiente familiar que buscan sus clientes. Numerosos artistas han pasado por su pequeño escenario, desde Miles Davis hasta Count Basie. Hoy en día, sigue siendo un lugar de culto para muchos amantes de la música, independientemente de la edad que tengan.

20. Viaje a la Inglaterra de los Tudor en Hampton Court Palace

Imagen de la entrada principal de Hampton Court Palace en un día soleado
En el palacio se encuentra el último gran vestíbulo medieval construido para la monarquía británica.

Enrique VIII fue famoso por muchas cosas, como por abandonar la Iglesia católica romana para formar la Iglesia de Inglaterra y, así, poder divorciarse de su esposa para luego casarse con Ana Bolena. A sólo 40 minutos de Londres podrá atravesar las puertas que hizo que llevaran el nombre de su segunda esposa (justo antes de mandar que la ejecutaran).

Tanto si viaja solo como si lo hace en familia, o incluso si se trata de una escapada romántica, no se preocupe: ya hemos hecho todo el trabajo duro por usted. Gracias a esta lista, sólo tendrá que elegir su aventura para poder descubrir la ciudad como un auténtico londinense pero desde los ojos de un turista. Y, si lo que le causa verdaderos quebraderos de cabeza es el alojamiento, consulte los maravillosos apartamentos de vacaciones que le ofrecemos en nuestra página.