Flor de mimosa en la Riviera FrancesaAunque la Riviera francesa  sea una de las regiones más encantadoras de todo el planeta en cualquier época, quizás lo sea aún más en el invierno cuando miles de plantas de mimosa florecen pot todas partes dándole un toque de color inigualable. Esta planta de aspecto delicado pero robusta, tiene muchas variedades y en concreto algunas que duran todo el año. Para algunos amantes de las plantas no hay mayor placer que disfrutar de la French Riviera cuando menos turistas puede encontrar y hacer el tour de las mimosas bajo el sol suave pero persistente. La tradicional ruta de las mimosas incluye:  Bormes(-les-Mimosas), Le Rayol Canadel, Sainte Maxime, Saint Raphaël, Mandelieu, Tanneron, Pégomas y Grasse, donde incluso los visitantes más recios se derretirán ante el encanto del paisaje.

Incluso los foráneos no se cansan de esta explosión anual de color y celebran eventos y competiciones amistosas, como festivales, carnavales, acontecimientos y los populares «corsos» que celebran esta pequeña flor. Los acontecimientos más conocidos son los que celebran en Sainte-Maxime, Tanneron, Saint-Raphaël y Mandelieu. Pero ninguno se aproxima al que se conoce como “Mimosalia” en Bormes, donde del 29 al 30 de enero cientos de flores son expuestas y se venden en el Parc du Cigalou.

¿Le gustaría disfrutar de todo esto? New York Habitat tiene el alojamiento perfecto justo en el camino entre Sainte-Maxime y Saint-Tropez tenemos un acogedor apartamento de 4 dormitorio en Sainte-Maxime, Riviera francesa – PR 1018, que incluso tiene un precioso jardín y un circuíto de golf muy cerca.

Entre Bormes y Saint-Maxime, se encuentra el encantador pueblecito de La Croix Valmer, en la penísula de Saint Tropez, donde se sitúa este apartamento de 2 dormitorios completamente amueblado en La Croix Valmer, Riviera francesa – PR 660. Podrá disfrutar de su piscina y pista de tenis.Flores de mimosa rosas en el sur de Francia

Aunque maravillarse con el colorido de las flores en invierno no sea lo que más le atraiga estamos seguros de que encontrará algo que hacer en esta parte de Francia, e incluso le gustará si decide descansar y no hacer nada más que disfrutar del sol y clima suave del invierno en la riviera.

¿Ha estado alguna vez en el sur de Francia durante el invierno? Comparta sus comentarios a continuación.