Foto de las fuentes en la plaza del Lincoln Center

Desde hace unos meses los neoyorquinos están emocionados con el nuevo, renovado y revitalizado Lincoln Center. Como la colección cultural de organizaciones culturales más famosa, extendiéndose por 16 acres en el Upper West Side de Manhattan (desde la calle 61 hasta la 65 a lo largo de Broadway) se encuentra en las últimas fases de su rediseño (que ha costado 1200 millones) y lo han convertido en uno de los espacios públicos más atractivos de la ciudad de Nueva York.

Quizás una de las más sorprendentes (y más conocidas) atracciones del Lincoln Center sea el renovado Alice Tully Hall, que se ha convertido de forma instantánea en uno de los destinos más populares del Upper West Side. Y se entiende rápidamente por qué: el nuevo hall (que también acoge la escuela Juilliard) se distingue por la brillante estructura de tres pisos de altura en vídrio transparente que sobresale sobre Broadway como la proa de un barco y permite a los viandantes mirar y ver a las estudiantes de música y baile mientras ensayan. Justo al lado de la extensión de muros de vídrio hay una plaza al aire libre bajo el nivel de la acera con un minianfiteatro con asientos, lo que lo convierten en el lugar ideal para sentarse y descansar de la trepidante ciudad.

Un poco más al sur, la plaza pricipal del Lincoln Center también se ha convertido en un lugar más acogedor. El antiguo carril para la parada de taxis situado entre la plaza y Columbus Avenue se ha soterrado un nivel mientras que paneles LED situados en los escalones de la nueva entrada informan a los viandantes sobre las actuaciones de ese día e invitan a subir y admirar la plaza y la fuente, a informarse de todas las actividades que se celebran en el centro.

Junto a estos triunfos arquitectónicos, también el espíritu de renovación se siente en los pasillos y auditorios del centro. Los amantes de la cultura saben que con esta renovada dirección ha revitalizado la Filarmónica de Nueva York, la City Opera y la Ópera del Metropolitan en sus últimas temporadas. Los visitantes esta primavera podrán percibir esta renovada inspiración con acontecimientos de primer orden en el calendario de actuaciones como la temporada de primavera del American Ballet en mayo o la nueva producción de la ópera de Wagner Die Walkure en el Metropolitan en abril y mayo, que promete atraer a muchísimo público esta temporada.

Y por último, si le gustaría disfrutar de una buena comida antes o después de un espectáculo, puede visitar el nuevo restaurante italino Lincoln, que el crítico culinario de la revista GQ proclamó instantáneamente uno de los 10 mejores restaurantes de América. Para los que miren su presupuesto pueden disfrutar de un excepcional sandwich en Wichcraft, en el interior del David Rubenstein Atrium en la calle 62.

New York Habitat tiene gran variedad de apartamentos disponibles en el Upper West Side de Manhattan, a continuación le ofrecemos una muestra:

Apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side (NY-14209) en la planta 42 con vistas extraordinarias del Lincoln Center y del río Hudson. El apartamento está situado en un edificio de lujo con portero y ascensor, lavandería y gimnasio. En el interior, el apartamento cuenta con mucha luz y con suelos de madera adornados con bonitas alfombras.

Estudio amueblado en el Upper West Side de Nueva York (NY-14661) situado en un edificio clásico tipo brownstone convenientemente situado en el Upper West Side cerca de las líneas 1, 2 y 3 de metro. Hay muchos restaurantes, tiendas y atracciones culturales en la zona, con el Lincoln Center a un corto paseo o a una parada de metro.

Apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side de Nueva York (NY-562) en la calle 78 y a menos de una manzana del Riverside Park hacia el oeste o a menos de tres hacia el este de Central Park. También está muy cerca del Museo de Historia Natural y del Beacon Theater, además del Lincoln Center.

¿Tiene el recuerdo de alguna actuación en el Lincoln Center? Comparta sus comentariosn a continuación.