Imagen de miles de personas reunidas en París a la entrada de los Campos Elíseos para ver el espectáculo de luces a medianoche.

¡Únase a la celebración en la calle y acuda a los Campos Elíseos en París!
[Crédito de la foto: Shutterstock]

Celebrar la Nochevieja en París es una gran tradición de la que participan tanto los parisinos como los turistas. Encontrará una gran cantidad de lugares en los que celebrarla durante toda la noche. Prepárese para planificar su Nochevieja en París este próximo 2020.

Cena de Nochevieja

Imagen del interior del crucero restaurante en el río Sena, en París.

¡Dese un lujo y cene en este crucero por el río Sena, en París! [Crédito de la foto: (Croisière diner /JP Salle)]

Tener una cena increíble, justo antes de empezar el Año Nuevo, puede dejarnos con un buen sabor de boca del año que dejamos

atrás. Uno de los restaurantes a los que no podrá resistirse es el romántico crucero con cena por el río Sena. Esta opción cuenta con varios recorridos, pero el más famoso es el Bateaux-Mouches Cruise Tour. Podrá disfrutar de monumentos icónicos de la Ciudad de la Luz, como la Torre Eiffel y Le Louvre, mientras navega por esta preciosa y espectacular ruta. También hay otras líneas de cruceros que celebran fiestas en lugar de una cena romántica para dos. Estos barcos ofrecen cena y DJ en directo.

Si prefiere hacer uso de la cocina de su apartamento en Nochevieja, encontrará una gran cantidad de tiendas gourmet por todo París donde realizar sus compras. La Maison Plisson es un enclave gastronómico, que se caracteriza por sus productos frescos y locales de gran calidad a precio asequible. Además, si se encuentra cerca de las Galerías Lafayette, las plantas bajas de este centro comercial contienen la sección de comida gourmet. Aquí, podrá hacerse con productos franceses y delicias gastronómicas.

Imagen del salón con una lámpara de cristal en el techo y dos sofás, del apartamento de vacaciones PA-1344 en Le Marais, París.

¡Alójese en la comodidad de este apartamento de 2 dormitorios en Le Marais, en el corazón de París! (ID del alquiler: PA-1344)

Le recomendamos este apartamento de 2 dormitorios en Le Marais, con una moderna cocina. Le Marais está situado en el 4.º arrondissement de la ciudad, cerca de La Maison Plisson y las Galerías Lafayette. Disfrute su foie gras sobre pan tostado con higo y confit de uno de los mercados locales, desde la preciosa cocina de este apartamento. Este apartamento amueblado es cálido y acogedor, lo que lo hace perfecto para descansar antes y después de salir. Si va a permanecer en la ciudad durante unos días, le recomendamos que visite los mercados navideños de París, que permanecerán abiertos después de Navidad.

Celebraciones en la calle

Imagen del espectáculo de luces de los Campos Elíseos y gente que se dirige hacia allí, en París.

¡Acuda al espectáculo de luces gratuito y fuegos artificiales a medianoche en los Campos Elíseos! [Crédito de la foto: pexels]

Como parte de la tradición, las calles de París en Nochevieja están llenas de vida. Las grandes y a la vez íntimas celebraciones públicas en la calle, son una excelente forma de pasar esta fiesta internacional con desconocidos. Una de las celebraciones más populares es la cuenta atrás en los Campos Elíseos y el espectáculo de luces a medianoche en el Arco del Triunfo. El espectáculo gratuito comienza con una proyección de la cuenta atrás en los Campos Elíseos seguido por un espectáculo de fuegos artificiales. Esta preciosa exhibición reúne a miles de personas de todos los rincones del mundo; es una experiencia que no querrá perderse.

Otro de los puntos de celebración en la calle es el Campo de Marte. Esta estrecha pero alagada zona verde es el jardín público más grande de París, lo que lo hace el lugar perfecto para acoger una celebración. Asegúrese de llegar pronto para conseguir un buen lugar desde donde disfrutar del espectáculo de luces. Después de medianoche, muchos bares y discotecas permanecen abiertos para continuar con la celebración.

Si prefiere una opción menos multitudinaria, puede deleitarse con las vistas panorámicas de la ciudad desde la colina del Sacré-Coeur en Montmartre. Aunque los fuegos artificiales solo están permitidos el Día de la Bastilla, podrá ver fuegos artificiales locales en esta zona. Este barrio también es excelente para seguir con la celebración con espectáculos en vivo, comida y bebidas.

Celebraciones deslumbrantes

Imagen de una persona haciendo un corazón con las manos en un concierto.

Pase toda la noche bailando en una de las muchas discotecas de París. [Crédito de la foto: Unsplash]

París es la ciudad ideal si le gusta celebrar la Nochevieja en alguna discoteca. Hay muchos clubs diferentes a los que acudir y fiestas que se celebran durante la noche que no querrá perderse. Wanderlust Paris es un local con una pista de baile al aire libre con vistas, desde arriba, del río Sena. También cuenta con dos pistas de baile en el interior, ya que puede hacer mucho frío en París durante el invierno. Si desea algo más inesperado, puede acudir a la celebración de Nochevieja en L’Aquarium de Paris. Este lugar, como su propio nombre indica, tiene un acuárium dentro del club lleno de peces tropicales, rayas leopardo y, en ocasiones, tiburones.

Recuerde que Disneyland Paris también se encuentra aquí. El parque abrió sus puertas en 1992 y es el Parque de Disney más grande fuera de Estados Unidos. Cada año, el parque acoge su propio desfile y espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja. Acudir a Disneyland es una experiencia mágica, ya sea un niño o un adulto, y especialmente en Nochevieja.

Imagen del salón del apartamento PA-2321 en Le Marais con una zona de estar y una chimenea.

Eche un vistazo a este apartamento de 2 dormitorios en Le Marais para su viaje a París. (ID del alquiler: PA-2321)

Este apartamento de 2 dormitorios en Le Marais, al igual que alguno de los clubs de moda mencionados anteriormente, está situado junto al río Sena. Si decide alojarse aquí, ir y volver de estas celebraciones le resultará muy sencillo. Aunque el apartamento se encuentra en un edificio del siglo XVII sin ascensor, ofrece todo tipo de comodidades, como un sistema de seguridad con código. Este alojamiento renovado conserva los techos altos y vigas vistas, pero incorpora muebles modernos para crear una armónica fusión. Puede visitar muchas cafeterías y tiendas de los alrededores, ya que está ubicado en el corazón histórico de la ciudad, o incluso puede visitar atracciones únicas como las catacumbas de París.

Experimente el arte

París, como centro global del arte y de la moda, ofrece muchos espectáculos y conciertos en Nochevieja. Este amplio abanico incluye desde conciertos de iglesia hasta actuaciones de cabaré.

Imagen del interior de la Iglesia de St. Eustache con las luces encendidas, en París.

Visite la icónica Iglesia de St. Eustache para ver la actuación de Nochevieja, en París. [Crédito de la foto: pxhere]

La Orchestre Les Violons de France y la soprano Cécile Besnard interpretan obras maestras tan icónicas como “Las Cuatro Estaciones” y clásicos villancicos navideños en Nochevieja en la iglesia francesa gótica de St. Eustache. Otro concierto similar es el que se celebra en la Iglesia de La Madeleine. Esta iglesia de estilo griego, acoge el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Alain Guilouzo.

Imagen de la representación de El Lago de los Cisnes, en la Ópera de París.

Celebre la Nochevieja viendo la representación de El Lago de los Cisnes. [Crédito de la foto: pxhere]

¿Le apetece acudir a un espectáculo de baile? La compañía de la Ópera Nacional de Kiev interpreta el famoso ballet, El Lago de los Cisnes, en el Teatro de los Campos Elíseos. La versión de Valery Kovtun mantiene el espíritu y naturaleza de la obra original. Si ya ha visto esta famosa interpretación, le recomendamos que se dirija a la Ópera de París para no perderse Le Parc. Según su página web, “este ballet representa un sutil equilibrio entre los susurros clásicos de Mozart y el lenguaje coreográfico moderno”. 

Imagen de la entrada del Moulin Rouge con su fachada roja.

El Moulin Rouge, con su molino rojo, es un icono clásico de París. [Crédito de la foto: Unsplash]

Los espectáculos de cabaré se encuentran en el centro de la vida cultural nocturna parisina. El estilo de cabaré moderno comenzó en la década de 1880 en París y continúa prosperando. Ver una de estas actuaciones es una visita obligada durante su estancia en la ciudad. Uno de los cabarés más famosos es el Moulin Rouge. Este edificio, con su icónico molino rojo en el tejado, es el lugar donde surgió el baile del cancán francés. Todavía, a día de hoy, puede ver el espectáculo y disfrutar de una bonita velada mientras cena o toma unas copas. Ofrece diferentes menús y una actuación inolvidable para celebrar su Nochevieja.

Le Lido, similar al Moulin Rouge, aunque es mucho más reciente, es igual de fantástico que el anterior. Está situado en los Campos Elíseos y ofrece un espectáculo de hora y media que consta de 10 a 20 escenas. En Nochevieja podrá elegir entre dos opciones: una primera opción en la que podrá cenar mientras disfruta de la actuación y la celebración o una segunda opción en la que disfrutar del espectáculo con una copa de champán en la mano. En ambas modalidades presenciará la actuación que lo ha hecho tan famoso.

Imagen del salón con muebles rojos y toques vintage del apartamento de vacaciones PA-3387 en Montmartre, París.

¡Viva unas vacaciones con estilo en el apartamento PA-3387 en Montmartre! (ID del alquiler: PA-3387)

Este apartamento de 1 dormitorio en Montmartre, en concordancia con el tema del Moulin Rouge, cuenta con detalles en rojo que lo hacen destacar. Aquí, se verá envuelto en una atmósfera vintage y la disposición del espacio le hará sentirse como en casa. Puede improvisar un desayuno francés especial en la cocina totalmente equipada durante su estancia. ¡Este apartamento, situado en la cima de la colina en Montmartre, está cerca de la celebración de Nochevieja en la calle y del Moulin Rouge! 

Durante toda la noche, encontrará infinidad de posibilidades para dar la bienvenida al Año Nuevo en París. Planificar una noche mágica puede resultar estresante así que envíenos una solicitud de alquiler o eche un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones por barrios en París. Deje que uno de nuestros experimentados agentes le ayude a encontrar el apartamento perfecto para celebrar una espectacular Nochevieja en París.