El parque High Line de Nueva YorkEl invierno con sus nevadas parace no terminar nunca pero un vistazo al calendario nos recuerda que la primavera ya está casi aquí, y con ella la oportunidad de disfrutar de los nuevos parques de la ciudad que parecen florecer en partes que hasta ahora no contaban con ninguna zona verde.

El primero del que vamos a hablar se encuentra en la zona oeste de Manhattan, el original High Line Park, un parque construído sobre una antigua vía de tren elevada y que funcionó durante casi 50 años, desde los 30 hasta finales de los años 80. La vía ferroviaria se extendía desde Gansevoort Street en el Meatpacking District hasta la calle 34, entre las avenidas 10 y 11.

La primera sección del High Line Park abrió al público en junio de 2009 y va  desde Gansevoort Street hasta la calle 20. Su impactante combinación  de vistas desde la altura con las zonas verdes lo convirtieron en un éxito de público instantáneo. Durante los meses más cálidos se realizan actividades como conferencias, eventos relacionados con el arte y actuaciones, además se enseña a los niños cómo se diseñó el High Line Park, el cuidado de los jardines y la historia del mismo.

La nueva sección del High Line, que va de las calles 20 a la 30, tiene su inauguración programada para la primavera del 2011 y doblará la longitud del actual parque. Algunas de las novedades que encontraremos en la nueva sección son un campo de flores silvestres, una explanada con cesped de 450 metros cuadrados que será perfecta para merendar al aire libre, tomar el sol y relajarse y por supuesto para ver a gente (al fin y al cabo, estamos en Nueva York y es la ciudad perfecta para eso).

Al otro lado del East River, los residentes de Brooklyn esperan ansiosos la apertura de la expansión del Empire–Fulton Ferry Park que formará parte del espacio verde que se une al nuevo Parque del Puente de Brooklyn justo al borde del agua. Algunas de las novedades del parque son una mejor iluminación, bancos con mesas para picnic, pistas para bicicleta y un tiovivo restaurado de 1922.

Durante toda la primavera New York Habitat tiene varias opciones para que su estancia en Nueva York sea inolvidable. Ya sea cerca del High Line Park o en Brooklyn, a continuación le ofrecemos una selección:

Vista de Nueva York desde el Parque del Puente de Brooklyn

  • – Este apartamento de dos dormitorios tipo loft amueblado (NY-8091) está situado en la cuarta planta de un edificio de seis plantas sin ascensor en Greenwich Village. También se encuentra a 800m de High Line y cuenta con una cocina completamente equipada, suelos de madera y amplias ventanas con vistas de Nueva York.
  • Otro apartamento completamente amueblado con 1 dormitorio (NY-12383) situado en el West Village en una casa baja en Perry Street, a una manzana de la escalera en la que Carrie Bradshaw recibía a Mr Big en la serie Sexo en Nueva York. Con una chimenea de mármol, un piano y suelos de madera, seguro que disfruta de la ubicación y las  calidades de este alojamiento

¿Tiene alguna recomendación sobre el High Line o el Parque del Puente de Brooklyn?  Comparta sus comentarios con nosotros a continuación.