La ciudad de Nueva York y los colores de San Patricio

Todos los neoyorquinos se convierten en irlandeses honoríficos el día de San Patricio, y no hay otra tradición anual más querida en la ciudad que el desfile de San Patricio. Se celebra el 17 de marzo y los orígenes de la tradición datan del 1764, aunque hoy en día llega a reunir a más de 150.000 personas entre los que tocan gaitas, bandas de música de institutos y otros músicos (muchos de ellos con la típica kilt) y todos ellos interpretando para más de 2 millones de espectadores que abarrotan ambos lados de la 5ª Avenida. Otra característica del desfile del día de San Patricio es que no admite carrozas ni coches, es el último desfile auténtico que sólo admite gente caminando en Nueva York).

La marcha se inicia con la unidad de infantería americana pero de origen irlandés «Fighting 69th», y por su mascota, el perro de la raza pastor irlandés. Este año (estamos en la edición 250) la marcha empieza a las 11 en la 5ª Avenuda con la 44 y se dirige al norte pasando por delante de la Catedral de San Patricio en la 50 hasta terminar en la 86, justo después de pasar por el Metropolitan, terminando sobre las 4 de la tarde.

Las manzanas entre la 44 y la 59 son las que suelen estar más abarrotadas, los organizadores del desfile recomiendan que se sitúe en cualquier lado de la 5ª Avenida pasada la calle 66 (entre la 83 y la 86 son el punto que le recomendamos pero asegúrese de llegar con tiempo).

Si están en Nueva York para el día de San Patricio también puede acudir a muchísimas celebraciones, que no se acaban con el desfile. Los numerosos restaurantes, clubs y pubs irlandeses que se encuentran por toda la ciudad ofrecen muchas posibilidades para disfrutar de la música irlandesa, y claro, también se puede brindar en todos lados por el patrón irlandés. Entre otros, pueden acercarse al Paddy Reilly´s Music Bar en la 2ª con la 29, que acoje a algunas de las mejores bandas irlandesas, o escuchar a los legendarios The Pogues en el concierto que ofrecen en la sala Terminal 5 (610 West 56th Street, cerca de la avenida 11)

Por último, el Irish American Arts Center (Centro de arte americano-irlandés) en el 553 de la calle 51 celebra un festival para conmemorar la tradición de la literatura irlandesa con el primer Día de las artes irlandesas y en el que se rumorea que habrá muchos libros de regalo.

Si planea estar en Nueva York el día de San Patricio no olvide llevar algo verde en la maleta y deje que New York Habitat le encuentre un apartamento para su estancia. A continuación le sugerimos algunos apartamentos que podrían interesarle:

– Este apartamento de dos habitaciones en Midtown West, Nueva York (NY-15381) está situado en la 48th Street y 8th Avenue, a pocos pasos del Theater District y Times Square. El edificio de 43 plantas tiene un portero 24 horas, un gimnasio, y una terraza que ofrece unas vistas espectaculares de Nueva York.

Apartamento de 1 dormitorio en el Midtown East, Nueva York (NY-12836) incluye un despacho, cocina americana y lavadora con secadora. Su inmejorable ubicación en el barrio conocido como Turtle Bay le pone en el centro de iconos del Midtown neoyorquino como la Catedral de San Patricio y muchas de las tiendas más conocidas.

– Otro apartamento de 1 dormitorio en el East Village, Nueva York (NY-10654), en la calle 13 con la 1ª Avenida, situado en el mismo barrio que el legendario saloon McSorleys, además de otros muchos restaurantes y bares que hacen del East Village la capital de la vida nocturna. Dentro disfrutará de suelos de madera y de una conexón internet.

¿Tiene algún recuerdo favorito de haber celebrado el día de San Patricio en Nueva York? ¿Algún consejo? Por favor, compártalo con nosotros a continuación en la zona de comentarios.