Los amantes del teatro y de la historia medieval no deberían perderse el festival más antiguo y prestigioso de Europa en Aviñón. Durante las tres semanas en las que se desarrolla en Julio, esta edición número 64 ofrecerá cientos de espectáculos dentro de la selección oficial (“in”) o en la escena alternativa y escenarios fuera del circuíto oficial (“off”).

Puente Saint-BénézetTodo tipo de producciones cobrarán vida dentro de los antiguos muros de la ciudad de Aviñón, ya sea en el patio del Palacio Papal, en teatros, en escenas temporales que se preparan para la ocasión o en plena calle. Incluso los que no hablen francés pueden disfrutar del festival ya que habrá varias representaciones de baile y de pantomimas, así que no deje que la barrera del idioma le frene. Y si quiere disfrutar de alguna pieza en el idioma de Molière, seguro que una buena copa de vino le refresca la memoria de sus estudios en Francés de la escuela.

Otro evento cultural que merece la pena es el festival de cine de Aviñón que tiene lugar en junio. Este festival intenta promocionar y ayudar a cineastas independientes que inician sus carreras y se ha especializado en este tipo de cine sin vocación comercial. Se organizan sesiones, charlas y coloquios. Muy alejado de la atmósfera exclusiva del festival de Cannes, este festival le premite entrar en contacto con creadores y disfrutar de un tipo de cine alternativo.

Para cualquiera de los dos festivales o si sólo planea pasar unos días de relax en Avignon, tenemos muchas ofertas con diferentes tipos de alojamiento que seguro le pueden interesar.

Si piensa venir sólo o con su pareja no puede perderse este apartamento de 1 dormitorio (PR-988) situado en una tranquila calle del centro. Ofrece muchas comodidades como pantalla plana de televisión, DVD y conexión a internet.

Si su viaje a Aviñón es en grupo pueden pensar alojarse en este Bed and Breakfast de 2 dormitorios (PR-136). Además, podran tomar el desayuno en la terraza bajo de un cenador cubierto con una maravillosa glicina.

La época en que Aviñón fue el centro de la vida política, cultural y religiosa tan solo duró unos 68 años pero el magnífico Palacio Papal todavía domina hoy en día la ciudad y permanece como un monumento que muestra el poder ilimitado de los papas en la Edad Media. Una visita a la ciudad nunca estaría completa sin recorrer las estancias del palacio. Si quiere evitar las colas y aglomeraciones visítelo a primera hora de la mañana, lo que le será mucho más sencillo si se aloja al lado.

Otra muestra no tan imponente de la cultura francesa es el Puente de Saint-Bénézet que data del siglo 13. Es famoso por la canción del siglo 16 “Sur le pont d’Avignon” (“Sobre el Puente de Aviñón”), pero también por la enorme importancia estratégica que tenía en aquellos días como único puente del río Rhône entre la ciudad de Lyon y el mar Mediterráneo y como puesto fronterizo del territorio francés y el territorio papal. Después de varias riadas sólo quedan cuatro arcos, pero aún así es algo que ningún francés dejaría de visitar, y por ello se lo recomendamos también.

No importa lo que busque, Aviñón seguro que lo tiene. Si ya conoce esta increíble ciudad por favor comparta con nosotros sus comentarios a continuación.