Imagen de la catedral de Notre Dame al lado del río Sena
París cobra vida durante el verano con su frondosa vegetación y sus espectaculares canales.

A medida que en París la primavera va dejando espacio al verano, la ciudad cobra vida, y lo hace con infinitas cosas que hacer. Conocida por ser la cuna del arte, la música, la moda y, por supuesto, la suculenta cocina francesa, París ofrece durante el período estival muchísimas oportunidades para relacionarse con su población autóctona y para experimentar la cultura de la urbe. Las posibilidades que brinda París para divertirse en verano, junto con las numerosas, y divertidas escapadas que puede hacer fácilmente desde allí, no tienen límites. Si todavía no ha soñado con París como su próximo destino de vacaciones, siga leyendo nuestra guía completa e imagínese a sí mismo viviendo el próximo verano como un auténtico parisino en la Ciudad de las Luces.

Empápese de sol en las playas de París

Imagen de personas relajándose en las Paris Plages junto al Sena con sombrillas azules.
Acérquese a la playa sin alejarse del centro de París en las Paris Plages.

Una de las joyas ocultas, y quizás uno de los homenajes más singulares que ofrece la ciudad al período estival, son las Paris Plages (o playas de París, para los hispanohablantes). Durante los meses de julio y agosto, las orillas del río Sena y del estanque de La Villette se convierten en playas de arena con sombrillas, palmeras y hamacas, ofreciéndoles así a los parisinos un espacio para poder relajarse y disfrutar del buen tiempo (¡sin tener que viajar hasta la Costa Azul, claro!). Podrá incluso darse un chapuzón en el río en ciertas ocasiones y en lugares determinados. La atracción tendrá lugar por decimosexta vez durante el próximo verano de 2018.

Imagen de la sala de estar del apartamento de vacaciones de París PA-4335
El espacio abierto y los colores radiantes de este apartamento se presentan como una buena compañía para pasar un día en los bancos del Sena.

Después de haber pasado un día en las Paris Plages, ¿por qué no vuelve a casa a este apartamento tipo dúplex de 3 dormitorios? La radiante y veraniega paleta de colores, así como las ventanas orientadas hacia el sur, le garantizarán un máximo aprovechamiento durante los días soleados de París. El apartamento también dispone de 2 baños completos con espacio suficiente para prepararse antes de cenar en uno de los magníficos restaurantes de París. Aunque también puede quedarse en casa y preparar una abundante cena francesa en la cocina completa de estilo moderno con la que cuenta este apartamento. Como se sitúa en el distrito 19, se encontrará muy cerca del estanque de La Villette, así que llegará a la “playa” en un suspiro.

Cenar en La Felicitá

Imagen de personas cenando bajo un techo de luces festivas en La Felicitá
El restaurante La Felicitá es el lugar más moderno de París para una comida de verano (Imagen: cortesía de Jérôme Galland).

Los que saben lo que realmente está de moda en París este verano, le dirán que vaya a un establecimiento recién inaugurado llamado La Felicitá, en la estación F. de Xavier Niel. Construido sobre una nave industrial de 48 000 pies cuadrados (4 400 metros cuadrados), este punto de interés gastronómico es mucho más que un restaurante. La zona de restaurantes cuenta con numerosas opciones de cocina estadounidense moderna, pizza, barbacoa, café, cerveza artesanal y mucho más, todo ello en un ambiente muy agradable gracias a los árboles y luces en cadena que lo decoran.

Verano en el canal

Imagen de gente bailando junto al canal de l’Ourcq
¡Los bailes pop up son solo una de las increíbles actividades que puede hacer en el festival Été du Canal este verano!

No importa cuál sea la razón que le lleve a visitar París, pues cualquier tipo de turista puede disfrutar de las actividades que ofrece este año en el festival Été du Canal, que tendrá lugar a la orilla del canal de l’Ourcq. El evento contará con todo tipo de atracciones culturales, desde conciertos y baile hasta exhibiciones de arte callejero y películas al aire libre. Aunque también podrá simplemente pasear por las orillas del canal o disfrutar de los viajes en ferri que recorren el corazón de París. El programa completo de las actividades del festival comenzará el 7 de julio, y parece una forma estupenda de pasar el verano en París con toda la familia.

Imagen del sofá y la alfombra del apartamento de París PA-2100
Sumérjase en el artístico lujo parisino con este moderno y distinguido apartamento

Disfrute de los largos días de verano parisinos en este apartamento de 4 dormitorios amueblado en el distrito 10. El apartamento, que está lleno de amplias ventanas, cuenta con vistas panorámicas del jardín y la terraza en la sala de estar. Este alojamiento no resulta solamente bonito y lujoso, sino que también invita a quedarse para una estancia más larga, pues así podrá disfrutar de la oportunidad de preparar comidas en su cocina, que dispone de lavavajillas. La sala de estar cuenta con muchos asientos, lo que resulta perfecto para reunirse al final de la jornada con familia o amigos. Además, al encontrarse cerca del canal Saint Martin, se hallará a poca distancia de los bellísimos canales de París durante todo el verano.

Celebre la cultura francesa de otra manera con el Carnaval Tropical de París

Imagen de bailarinas vestidas en trajes coloridos caribeños en los Campos Elíseos
Celebre el rico patrimonio cultural de Francia en el Carnaval Tropical y su explosión de color (Imagen: cortesía de Stéphane Fiévet).

El 1 de julio, los Campos Elíseos explotarán con la energía y los colores radiantes procedentes de una retahíla de países caribeños mientras la ciudad celebra el Carnaval Tropical de París. Este desfile urbano exhibe la música, danza y trajes tradicionales de la población de las Antillas. Disfrute de este espectáculo visual y sonoro mientras diversos grupos de baile provenientes de todo el globo –y más de una docena de carrozas– desfilan por la avenida de los Campos Elíseos, bailando orgullosamente al son de la música tradicional. También podrá probar comida caribeña en los camiones de comida dispuestos a lo largo de toda la ruta del carnaval.

Imagen de la sala de estar con arañas y un sofá de piel en el PA-4417
Alójese en un apartamento con clase y a la vez carácter mientras descubre París.

Si viaja a París en busca de la singular clase francesa, le encantará este apartamento de 3 dormitorios en Gare Saint Lazare. Este piso se caracteriza por una bellísima arquitectura francesa, con unas expresivas molduras en las paredes y en el techo, con suelos de parqué y con elegantes arañas y apliques en cada dormitorio. El apartamento está amueblado con una fabulosa madera de estilo antiguo, cuenta con algunas piezas tapizadas en cuero y los ventanales, que van desde el suelo hasta el techo, mantienen la sala de estar fresca durante el verano. ¿Le gustó el contraste de la radiante cultura caribeña con la tradicional arquitectura haussmaniana del desfile? Pues seguro que también le encantarán los brillantes toques de color de las habitaciones de este apartamento. Y lo mejor de todo: su ubicación está extremadamente cerca de los Campos Elíseos así como del centro de la acción –y de magníficos lugares donde ir de compras–, perfecto para cuando comienza la época de rebajas de verano en París.

Sáltese las colas del Louvre

Si es la primera vez que va a París, seguro que el Louvre y la torre Eiffel son dos lugares que se encuentran en primera posición en su lista de lugares que visitar. A pesar de que el verano sea el momento más concurrido del año para ir a estos sitios tan conocidos, París también cuenta con secretos muy bien guardados que le permitirán visitarlos sin tener que hacer cola. Durante el verano, la torre Eiffel ofrece paquetes especiales de visita, que evitan a aquellos que los adquieren pronto tener que hacer colas para subir al mirador. Además, el Louvre también oferta, para los mayores de 18 años, paquetes especiales para asistir a catas de vino vespertinas.

Imagen del apartamento PA-4726 con luces contemporáneas y una chimenea decorativa
La paleta monocromática y la ambientación futurista de este apartamento es perfecta para los que poseen una mirada creativa

Si viene a París por el arte, le encantará este apartamento de dos habitaciones de estilo contemporáneo en el distrito 1. El estilo gráfico y elegante de la iluminación y los muebles de este apartamento le harán sentir como si su propia casa fuera una galería de arte privada. El espacio cuenta con detalles cromados en los baños y en la cocina, una televisión de pantalla plana instalada en la pared y dos dormitorios con camas de matrimonio, lo que garantiza un perfecto balance entre comodidad y estilo, todo ello mientras vive en estrecha cercanía tanto del Louvre como de la Catedral de Notre Dame.

Vea Francia en su máximo esplendor

Imagen de los jardines y senderos de la casa de Claude Monet en Giverny
Vea los bellísimos jardines que inspiraron a Monet en su casa de Giverny.

En París, hay posibilidades infinitas para ver la belleza más natural del verano en cualquiera de sus fabulosos parques, pero si busca conectar realmente con el campo, ¿por qué no se plantea hacer una escapada fuera de París al que fuera el hogar de Claude Monet en Giverny, France? El lugar es conocido por sus bellísimos jardines, así como por las visitas que se organizan a su casa y estudio. Giverny está solo a una hora en coche del corazón de París, y lo cierto es que recorrer el pueblo es una espléndida forma de disfrutar de un tranquilo y soleado día de verano.

Imagen del pasaje abovedado cubierta de rosas en el parque de Bagatelle de París
El parque de Bagatelle es famoso en todo el mundo por sus espléndidas rosas de verano.

Otra manera de contemplar la belleza de los jardines botánicos de Francia es en el Parque de Bagatelle en el distrito 16. El parque es conocido por su exquisito jardín de rosas y, si de casualidad viaja a París en junio, podrá asistir al Concurso Internacional de Rosas Nuevas, un certamen anual de rosas reconocido internacionalmente que tendrá lugar el 21 de junio de este año.

Imagen de la mesa de comedor y de la decorativa chimenea del apartamento PA-2278
La belleza clásica y el romanticismo están en el aire de este apartamento de dos dormitorios

Después de un día en Bagatelle, podrá sumergirse todavía más en el romanticismo de París con este apartamento de dos dormitorios en el distrito de Los Inválidos. Este clásico apartamento francés presenta diversos toques de grandeza con su chimenea decorativa, sus espejos dorados, sus arañas y su amplia selección de obras de arte pictóricas. Hay incluso un piano de cola en la sala de estar para entretener a los invitados, o, también, a ese alguien especial. Además, nunca olvidará dónde está este apartamento, ya que algunas de sus ventanas ofrecen vistas a la Torre Eiffel.

Si decide venir a París por su cultura, historia, esparcimiento, arte o cocina, podrá encontrarlo todo y mucho más durante el verano. Con sus oportunidades especiales para contemplar las vistas, comer por ahí o disfrutar de las actividades organizadas en la ciudad, ¿qué mejor momento, si no, para visitar París y hacerlo mientras vive en el apartamento amueblado perfecto?