Foto de las calles de Montmartre

Escondido en las colinas de Montmartre, a la sombra del famoso Sacré-Coeur, se encuentra la viña de Clos Montmartre — una pequeña parte comparado con las que una vez florecieron en este moderno barrio parisino. Clos Montmartre tiene unos 1500 metros cuadrados dedicados a la uva y a la tradición centenaria de elaborar vino en esta preciosa colina de París. Una vez al año, a comienzos de octubre, en todo Montmartre se celebra la fiesta de la vendimia en Montmartre.

Este año el festival se celebra del 5 al 9 de octubre, y es una experiencia divertida, diferente y única para el que visite París en esos días. Todos los años las fiestas tienen unos padrinos, elegidos entre personalidades muy conocidas de Francia. Estos padrinos honorarios participan en las fiestas y como muestra de agradecimiento los restaurantes, bares y cafés ofrecen los platos predilectos del padrino o la madrina en sus menús.

Más de 120 vendedores montan sus tenderetes y toda la zona recupera una atmósfera medieval. Paseando de un puesto a otro puede pobrar vinos de toda Francia y de casi toda Europa, también podrá ver a expertos mostrando técnicas culinarias y podrá degustar comidas y exquisiteces de las diferentes regiones.

Y claro que también hay espectáculos y entretenimiento, no sólo va a disfrutar de la comida y la bebida. Durante el día hay desfiles de músicos, bailarines, disfraces de políticos y muñecos de papel maché o arlequines. También puede ser algo más que un espectador, si quiere sus niños pueden unirse a la enorme Chorale des Enfants (el Coro de los niños). O renovar su comprommiso con su amado en la Cérémony des Non-Demandés en Mariage (Ceremonia de los que no han sido pedidos en matrimonio) en la que NO se casa con su compañero en un ritual con beso en la mejilla presidida por el alcalde de Montmartre.

También puede adquirir una botella del vino Clos Montmartre durante las fiestas. Las botellas se venden a 45 euros pero son para caridad. Aunque el vino de Clos Montmartre no es considerado de los mejores de Francia, el recuerdo y la experiencia sí que merecen la pena.

New York Habitat quiere que tenga una buena experiencia en el festival este otoño. Venga a París como vienen los franceses. ¿No sabe dónde alojarse durante las fiestas? Le ofrecemos estos alojamientos en Montmartre:

Apartamento de 1 dormitorio en Montmartre – Sacre Coeur – París (PA-2821) con unas vistas inigualables de Montmartre, habitaciones llenas de luz e incluso un piano por si siente ganas de seguir celebrando al final del día en las fiestas.

El color y la luz del festival de la vendimia de Montmartre son recreados en este espectacular apartamento de 2 dormitorios en Montmartre – Sacre Coeur – París (PA-2001). Relájese en la terraza llena de plantas o prepárese para celebrar las fiestas en las habitaciones llenas de color con estanterías a medida y suelos de madera.

¿Viaja con 7 de sus mejores amigos? Podrán disfrutar de las fiestas en esta casa triplex con 4 dormitorios en Montmartre – Sacre Coeur – París (PA-2033).  Esta casa ofrece una terraza, servicios de lujo, decoración y muebles de calidad y obras de arte en todas partes. Permítase el gusto de pasar unos días a lo grande.

¿Qué es lo que más ha disfrutado de este festival parisino?