Desfile del Orgullo Gay en Nueva YorkDel 16 al 24 de junio, Nueva York se transforma en otra ciudad con las celebraciones llenas de colorido, luz y música del Orgullo Gay. Como cada año, no sólo en Nueva York sino en todo el mundo, la gente acude a finales de junio a los eventos que celebran la diversidad y la igualdad. En Nueva York, hay celebraciones por el Orgullo durante toda la semana. Gente viene de todas partes del mundo en junio para participar en estas fiestas,  el desfile y en el PrideFest.

Agenda de la semana del orgullo en Nueva York

Para tener una visión general de la semana del Orgullo en Nueva York, revise esta agenda con los acontecimientos que se celebran día a día:Este mapa muestra la ruta del desfile del Orgullo y otros puntos de interés durante las celebraciones

  • Sábado, 16 de junio

Para comenzar la semana se inaugura con una celebración en el escenario del East River Park, de 3 a 6 de la tarde. Este evento es gratuíto y habrá gente famosa, actuaciones y diversas personalidades que darán discursos para inagurar la semana del Orgullo. El escenario se encuentra en el East River Park, muy cerca de Cherry Street [punto de referencia 1 en el mapa]. Para llegar tome el metro hasta Delancey Street/ Essex Street (líneas F, J, M y Z) y camine en paralelo al puente Williamsburg hasta llegar al parque, después gire a la derecha.

  • Miércoles, 20 de junio

Puede asistir a un pase gratuíto de la película Charlie y la fábrica de chocolate como parte de las celebraciones del orgullo dedicadas a la familia. El pase comienza al anochecer en el embarcadero 46 (en la calle Charles Street y la West Side Highway) [punto de referencia 2 en el mapa]. Si quiere conseguir un buen sitio le recomendamos que llegue sobre las 7 y media. Las paradas de metro más cercans son Christopher Street/Sheridan Square (en la línea 1) o West 4 Street (líneas A, B, C, D, E, F y M).

  • Sábado, 23 de junio

Habrá dos fiestas para elegir este sábado. De 2 a 10 de la noche se celebra la fiesta VIP en la azotea Hudson Terrace [punto de referencia 3 en el mapa]. Las entradas están a la venta a partir de 35 dólares, el acceso está restringido a mayores de 21 años y si quiere asistir le recomendamos que reserve con antelación, las entradas se agotan rápidamente. Otra fiesta, sólo para mujeres, se celebra en el Pier 57, Rapture on the River [punto de referencia 4 en el mapa]. Esta fiesta se celebra de 4 a 11 de la noche y las entradas se venden a partir de 25 dólares. Si desea comprar entradas para estas fiestas vaya al sitio web oficial de la semana del orgullo de Nueva York (NYC Gay Pride Events).

  • Domingo, 24 de junio

El Empire State con los colores del arcoiris en homenaje a la semana del Orgullo de Nueva York (Foto cedida con permiso de Inga Sarda-Sorensen) El domingo es el final de la semana del orgullo. El desfile comienza a las 12 de la mañana, en la calle 36 con la 5ª Avenida [punto de referencia 5 en el mapa]. La ruta del desfile recorre hasta la 8ª Avenida y continúa hacia el Oeste hasta el Stonewall Inn en la calle Christopher, terminando en la calle Greenwich. Si busca un sitio dónde alojarse para usted y sus amigos en Chelsea le sugerimos estas opciones, todas a unas pocas manzanas del recorrido de la marcha,

En Greenwich Village también encontrará el PrideFest que se celebra de 11 a 7 de la tarde en la calle Hudson, entre las calles West 14th y Abingdon Square [punto de referencia 6 en el mapa]. Puede ver este vídeo sobre Greenwich en el que descubrirá otras atracciones del barrio. Para terminar la semana por todo lo alto cálcese lo más cómodo que tenga y prepárese para bailar en la fiesta Dance on the Pier (Bailando en el embarcadero) (las entradas se pueden comprar a partir de 65 dólares). La fiesta empieza a las 5 de la tarde y podrá bailar hasta las 2 de la mañana en el Pier 57 [punto de referencia 7 en el mapa].

El Orgullo Gay en todo el mundo

Está claro que Nueva York sabe cómo celebrar algo por todo lo alto. Pero en otras muchas ciudades del mundo se celebran desfiles por el Orgullo Gay. Por ejemplo, en París el 30 de junio de 2012 se celebra un desfile en el que se espera que participen más de medio millón de personas. Otras ciudades en Francia tienen celebraciones por el orgullo. En Marsella por ejemplo, son famosas las muchas fiestas que se celebran después del desfile. Al otro lado del canal, las fiestas de este año en Londres serán especialemente importantes ya que este año tiene lugar allí el Worldpride. Este festival global de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se celebra en Londres del 23 de junio al 8 de julio. Las actividades culturales y artísticas culminan con un desfile por el centro de Londres el 7 de julio.

Esté donde esté, seguro que se celebra de algún modo la semana del orgullo gay.