Nimes, en Provenza, Francia
Arena de Nimes, en Provenza, Francia

Si está planeando sus vacaciones y quiere encontrar un lugar tranquilo y sin multitudes, el sur de Francia le ofrece alternativas interesantes. Nimes es una de las mejores. Famosa por sus plazas y el acento cantarino de sus pobladores, es una de las ciudades que no puede perderse en la Provenza. Este verano, las fiestas empiezan a mediados de junio con el festival “Chants d’attraction”. Se presentan gran variedad de actuaciones musicales y culturales con invitados de primer orden y exposiciones como “Picasso, Nimes y los toros”, espectáculos de luces, cata de vinos, cine al aire libre y mucho más.

Cuando terminen las fiestas, puede visitar los vestigios romanos, que se encuentran entre los mejor conservados del mundo. Con más de 2000 años, la Maison carrée (Casa cuadrada), arena, castellum divisorium así como restos de las murallas de la ciudad que son parte del orgullo de los habitantes de Nimes.

A pesar de su pasado histórico, Nimes no se olvida de vivir el presente y ha tenido la suerte de atraer a algunos de los arquitectos contemporáneos más importantes del mundo. Ya sea para promover la cultura o en proyectos urbanos mucho más fijados en la resolución de problemas de las ciudades de nuestro tiempo, Nimes ha evolucionado y es hoy una combinación equilibrada de lo antíguo y lo moderno.

Hay nuevas construcciones, pero sin olvidarse del medio ambiente y el entorno, Nimes tiene más de 406 hectáreas de zonas verdes y 1200 hectáreas de bosque que se protegen activamente. Los Jardines de la Fuente (del sigo 18) son un punto de encuentro muy conocido en la ciudad gracias a su ubicación central, su belleza natural y los monumentos históricos.

¿Listo para hacer las maletas? Todo lo que necesita es un alojamiento al que llamar hogar durante unos días y New York Habitat está disponible y le ofrece una selección de alojamientos completamente amueblados en la región.

En la cercana ciudad de Aviñón, con su conocido Palacio de los Papas, tiene este estudio – Aviñón – PR 1119 con todo lo que puede necesitar, incluyendo una decoración alegre y comodidades como lavadora, aire acondicionado o conexión a internet.

Si necesita más espacio, este alojamiento de 2 dormitorios en Aviñón – PR 969 combina la ubicación central con la tranquilidad de un barrio residencial. El muro de vídrio proporciona luz y las plantas agregan un toque hogareño.

Este lujoso dúplex lleno de sol es un sueño hecho realidad. Puede ser suyo por unos días y disfrutar de este alojamiento con 2 dormitorios en  Aviñón – PR 615, una vista estupenda y todas las comodidades, como aire acondicionado, conexión internet, sistema estéreo, en un edificio del siglo 16 situaco en el centro de la ciudad.

En la tranquila población de Beaucaire podrá recibir a amigos y familia en este alojamiento lleno de color y con 3 dormitorios en – Beaucaire – PR 477. La amplia terraza y su vista del castillo de Tarascon harán de esta estancia una experiencia inolvidable para usted y sus invitados.

¿Ya conoce la zona y le gustaría dejar sus comentarios? Le invitamos a hacerlo a continuación.