Foto del río Támesis con el London Eye a la izquierda y el Palacio de Westminster a la derecha
El London Eye, el río Támesis y el Palacio de Westminster
El London Eye, un elemento que se ha sumado recientemente al paisaje de Londres, se ha convertido en un sitio de interés indispensable de la ciudad. Cada año, millones de personas visitan la gigante noria y si piensa venir prontamente a Londres, es muy posible que también la termine visitando. En este artículo resaltaremos esta insignia popular londinense, que es la atracción con cobro de entrada más visitada en el Reino Unido, y le daremos algunos consejos prácticos para que aproveche al máximo su visita.

Historia y datos del London Eye

Imagen del río Támesis tomada desde el London Eye
Vista del río Támesis desde el London Eye
El nombre oficial del London Eye es EDF Energy London Eye y también es conocido como la Millenium Wheel. La gigante rueda de observación fue puesta en pie en 1999 y abierta al público en el 2000 para conmemorar el paso del siglo 20 al nuevo milenio. El London Eye es la noria más grande de Europa y fue diseñada por los arquitectos David Marks y Julia Barfield. Tiene 135 metros de alto y 32 cápsulas para pasajeros. Cada una de ellas representa uno de los boroughs (distritos) de Londres y tienen capacidad para 25 personas. Es posible caminar libremente al interior de ellas o sentarse en sus bancos.

Toda la experiencia de abordar el London Eye solo le llevará media hora puesto que cada giro de la rueda tarda unos 30 minutos. Según la página web del London Eye, se mueve a 0.9 km por hora, lo que equivale al doble de velocidad de una tortuga en plena carrera. Lo lento del movimiento le permite a los visitantes embarcar y desembarcar de la atracción mientras está en movimiento. También tendrá tiempo suficiente para tomar fotos de las vistas panorámicas, así que no olvides traer tu cámara. En días claros, tendrá unos 40 kilómetros de panorámica en todas las direcciones.

Desde el London Eye se pueden apreciar otras atracciones turísticas de Londres como el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham y el Shard. Si quiere visitar otros puntos con una mejor vista del este de Londres, dele un vistazo a este artículo sobre los tres mejores lugares para observar a Londres desde arriba.

Visita del London Eye

Foto del río Támesis, London Eye y County Hall
Costado sur del río Támesis con el London Eye y el County Hall
El London Eye abre a las 10 am y su horario de cierre cambia según la estación. Desde septiembre a marzo el Eye está abierto hasta las 8:30 pm, de abril a junio abre hasta las 9 pm y de julio a agosto abre hasta las 9:30 pm. Le aconsejamos ir ya sea temprano en la mañana o entrada la tarde para evitar las horas pico. La vista es espectacular durante el crepúsculo y de noche se puede observar todas las luces de la ciudad que están bajo nuestros pies. Para mayor información sobre los horarios de funcionamiento y boletos de entrada, visite la página web oficial del London Eye. Aquí puede encontrar boletos desde £20, un poco menos si reserva con anticipación o un poco más si desea boletos de embarque prioritario (para evitar las filas). El boleto también incluye una entrada para la Experiencia London Eye 4D, que podrá encontrar en la London Eye Ticket Office ubicada en el County Hall.

El County Hall es un edificio gigante en el costado sur del río Támesis contiguo al Puente Westminster en Lambeth. El edificio solía ser la sede central del Greater London Council, pero ahora es la sede del Acuario de Vida marítima de Londres y otros negocios. Encontrará el London Eye justo al lado del County Hall  entre los Jardines del Jubileo y el río Támesis. La estación del metro más cercana es Waterloo, a la que puede llegar tomando las líneas Bakerloo, Jubilee, Waterloo & City o Northern line. Otra estación que está cerca es Westminster, en el costado norte del Támesis, que le dará acceso a las líneas Circle, District y Jubilee. Si sale aquí, tendrá una vista panorámica de las Houses of Parliament y el Big Ben y solo tendrá que cruzar el Westminster Bridge para llegar al London Eye.

Alojamiento Vacacional en Londres

Alojamiento en Londres 1 Dormitorio - Lambeth (LN-1175)
Alojamiento en Londres 1 Dormitorio - Lambeth (LN-1175)

¿No se cansa de admirar el London Eye? Si le apetece explorar este y otros lugares de interés turístico de Londres alojado en un apartamento cómodo donde poder sentirse como en casa, ponemos a su disposición un alojamiento de 1 dormitorio en Lambeth (1175) , ¡en un edificio moderno con un plácido jardín !

El apartamento consta de un cómodo salón, una cocina totalmente equipada donde preparar sus platos, un dormitorio diáfano y un moderno baño.

El apartamento se ubica en la calle Westminster Bridge Road, al lado de Lambeth North, una zona de restaurantes, bares y galerías. Además, ¡el London Eye se encuentra a tan solo 0,5 km de distancia del apartamento!

Si está buscando alojamiento en otra zona de Londres, sírvase visitar nuestra oferta de apartamentos de vacaciones en Londres. No espere más para visitar el London Eye.