Terminal del aeropuerto de StansteadLa semana pasada repasamos las mejores maneras de trasladarse desde los 2 aeropuertos más grandes de Londres hasta el centro. Esta semana veremos las alternativas para desplazarse desde los aeropuertos secundarios, como Luton, Stansted y el London City. Los aeropuertos de Luton y Stansted son muy utilizados por las compañías aéreas de bajo coste y el London City es muy popular en los círculos financieros de Canary Wharf.

Aeropuerto de Stansted:

El aeropuerto de Stansted está situado al noreste de Londres y es el 3er aeropuerto más grande de Londres. Si vuela con Ryanair hay muchas posibilidades que que aterrice en Stansted al ser una de sus bases. Tiene diversas opciones para llegar al centro de la ciudad.

Stansted Express:

El tren Stansted express va desde el aeropuerto a la estación de Liverpool Street en el centro de Londres y también a la estación Tottenham Hale, en el noreste de Londres, donde puede conectar con la Victoria Line del metro. El precio es de £19 pero en internet puede encontrar descuentos. Hoy mismo puede comprar el billete por £16 en el sitio web de Ryanair.

Autobuses y Taxis:

Hay varias rutas de autobús que llevan a Londres desde el aeropuerto de Stansted. Busque los horarios cuando llegue para ver qué opción le puede interesar más. Un taxi puede ser caro desde Stansted al centro de Londres. El trayecto puede salir por unas £100.

Torre de control del aeropuerto de LutonAeropuerto de Luton:

El aeropuerto de Luton está a unos 56 km al norte de Londres y es el 4º aeropuerto con más tráfico de Londres. Al igual que el aeropuerto de Stansted, Luton sirve de base a muchas compañías de bajo coste, como EasyJet, Monarch, Thomson, Ryanair y Wizz air. Tiene muchas opciones para ir a Londres, como estas:

Tren:

El aeropuerto de Luton cuenta con la estación de tren Luton Airport Parkway que se encuentra a un km y medio. Hay un autobús que conecta la terminal con la estación. Los trenes más rápidos tardan unos 30 minutos en llegar a la estación de St. Pancras donde tiene conexión con muchas líneas de metro. El precio es de 12 libras.

Autobuses y taxis:

Hay muchos autobuses que van de Luton al centro, como el National Express  o el Greenline. Ambos tienen diversas paradas en Londres. Un taxi hasta el centro puede costar £ 80.

El aeropuerto London City

Situado en el centro de Lonres, el aeropuerto de London City es el más pequeño de los aeropuertos comerciales, pero es de los más cómodos. El aeropuerto está muy cerca del centro financiero de Londres en Canary Wharf. British Airways ofrece un servicio especial de clase business desde Nueva York al London City. A continuación comentamos las opciones para llegar a el:

Avión aterrizando en el aeropuerto London CityEl tren ligero Docklands Light Rail:

Docklands Light Rail es tren que recorre la parte este de Londres y es en superficie. Tiene una parada en el aeropuerto London City, lo que lo hace el medio más cómodo. Este tren tarda 22 minutos en llegar a la estación de Bank desde el aeropuerto y desde allí puede conectar a varias estaciones por la ciudad. El precio es de £4 pero puede ahorrar si compra un abono, la tarjeta oyster incluye esta opción de transporte. Puede estar en Canary Wharf en 15 minutos desde el aeropuerto per tendrá que hacer un trasbordo en Poplar o en Canning Town.

Taxis:

Para un viaje privado desde el aeropuerto London City puede tomar un taxi. El viaje a Canary Wharf no le costará mucho más de £12 y hasta centro puede llegar por unas £20 o £40 dependiendo de su destino.

Esperamos que este artículo y su primera parte les ayuden a moverse desde los distintos aeropuertos de Londres. Si necesita ayuda puede preguntar a nuestros agentes que estarán encantados de poder resolver sus preguntas. Comparta a continuación sus trucos para que el traslado desde su apartamento de Londres al aeropuerto sea lo más cómodo posible.