Imagen de un grafiti en el lateral de un edificio en East London
¡Descubra el vibrante arte callejero de East London!

Cuando se planea visitar Londres, puede resultar un poco difícil para los turistas decidir en qué área alojarse, dada la gran variedad de barrios y la poca información que hay sobre ellos. New York Habitat ha preparado una estupenda guía de uno de los barrios más dinámicos de Londres —East London— y una selección de fantásticos apartamentos amueblados que puede alquilar en esta parte interesante de la ciudad.

Los términos East End y East London son más o menos intercambiables, aunque algunas personas se refieren a Shoreditch/Brick Lane/Whitechapel como East End y al área que rodea el Parque Olímpico, como East London. Liverpool Street es el centro del transporte de la ciudad y un fantástico lugar para empezar a explorar la zona.

Imagen de un autobús de dos pisos en las calles de Londres
East London está lleno de boutiques independientes, restaurantes étnicos, comercio vintage y arte callejero.

Brick Lane

East London ha sido poblado por jóvenes artistas, diseñadores de moda y de mobiliario, y músicos, lo cual se refleja en sus apasionantes grafitis, que siempre están en constante cambio. Brick Lane es una de las calles más famosas de East London, que es conocida por las tiendas, la comida y el arte callejero.

Brick Lane también ha sido el hogar para la comunidad Sylheti Bangladeshi de la ciudad durante décadas y es famoso por su gastronomía. El tramo de más de 1000 metros de largo de Brick Lane es la capital no oficial del curry de Inglaterra, un país donde la comida india forma parte del panorama gastronómico por igual que los platos típicos ingleses. El curry es una opción barata y popular en la cara ciudad de Londres, sobre todo entre los de veintitantos años de la ciudad. Los que deseen experimentar un típico plato indio, caliente y picante, deberían probar el phaal, que en algunos restaurantes de Brick Lane viene acompañado de una exención de responsabilidad verbal por parte de la dirección del local.

Imagen de comida casera india
Pruebe la cocina india en Brick Lane.

Dato curioso: el curry es tan popular en el Reino Unido que, en 2001, el ya fallecido Robin Cook, que por entonces era el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del país, declaró el pollo tikka masala (cubos de pollo con una salsa suave de tomate y nata) como «plato nacional británico».

Imagen del rostro de una mujer pintado con spray en la parte trasera de un edificio
¡East London es el paraíso para los amantes del arte callejero!

Arte callejero

Famoso por sus grafitis hechos por artistas tales como Banksy, los turistas y los ciudadanos vienen aquí para ver el original arte callejero. Los grafitis de East End cambiaron la creencia popular sobre los grafitis de algo que era despreciado a algo que apreciar, y además ha tenido una gran influencia en las costumbres y los estilos adoptados por numerosos de artistas radicados en Londres. Hoxton, un barrio en el sur de Hackney, conocido por las redes establecidas de arte, moda y diseño contemporáneos, se ha convertido en el punto clave para el posgrafiti y el arte callejero de hoy en día en Londres; por lo que, sin lugar a dudas, los apasionados del arte deberían hacer una visita a Hoxton Square.

Imagen del salón del LN-1493 y la fachada de un restaurante
Este apartamento de vacaciones en Shoreditch es el lugar perfecto para conocer la zona de East End de Londres.

Para algunas personas, Hoxton es simplemente una plaza en East London. Cuando otras personas piensan en Hoxton, generalmente, se refieren a una zona más amplia. También se le conoce como Shoredich y abarca el área entre Kingsland Road y Old Street. En sus calles podrá encontrar bares indie, galerías y restaurantes boho. Esta parte de East London ofrece excelentes servicios y un fácil acceso al centro de la ciudad.

Este apartamento de 1 dormitorio tiene todo lo que pueda necesitar para una estancia cómoda: decoración moderna, cocina americana, con electrodomésticos de última generación, lavadora y ¡un balcón privado! La luz natural de las ventanas y del balcón, desde el que puede mirar la vida pasar en East End, llena el apartamento. Tras un día de turismo, le alegrará tener una relajante bañera en casa, en la que poder sumergir sus pies cansados, y un radiador toallero: nunca querrá salir. Cuando pase el día en casa, la elegante y moderna cocina blanca, que le da un toque sofisticado, le inspirará para intentar hacer alguno de sus platos británicos favoritos. ¿Alguien quiere el típico plato británico de salchichas con puré de patatas?

 

Mercadillos

 

Otra de las cosas maravillosas de Londres son ¡las compras! Los mercadillos de Londres son unos de los más antiguos y más grandes del mundo. Los clientes vienen para comprar ropa barata, productos frescos y artículos domésticos, que a menudo están a mitad de precio de los que hay en tiendas. Todos los domingos montan boutiques temporales y librerías en Brick Lane, a medida que avanza de Bethnal Green Road hacia el norte. Si quiere ver una gran exposición de moda, bolsos y otros productos a la última, explore Sunday UpMarket en The Old Truman Brewery de Brick Lane. Y si está buscando hallazgos excepcionales y asequibles, los fines de semana, East London se convierte en un lugar paradisíaco para los amantes de las compras vintage.

Imagen del salón y del comedor exterior con barbacoa del LN-824
Este apartamento tipo dúplex cerca de Brick Lane se caracteriza por un encantador un ladrillo visto.

¡Brick Lane es un lugar perfecto para que alquile un apartamento si le apasionan las tiendas de ropa vintage! La que una vez fuera la casa para la producción de Bird’s Custard, ahora es una próspera base de negocios creativos y digitales, ¡además de tiendas, bares y restaurantes muy originales! Todo en esa zona se considera a la moda y bastante juvenil, lo que lo convierte en un lugar atractivo, especialmente para amigos o estudiantes que comparten piso como este moderno apartamento de 1 dormitorio tipo dúplex amueblado. Convenientemente ubicado justo al lado de Brick Lane, este apartamento también cuenta con la calidez y el encanto de paredes enteras de ladrillo visto, vigas de techo y suelos de madera, creando un ambiente muy hogareño. Gracias a la distribución dúplex, hay espacio de sobra para todos, y el hecho de tener una lavadora en el apartamento es una gran comodidad. Incluso tendrá el lujo de contar con un espacio exterior en el balcón privado, además del espacio exterior común que hay para los residentes del edificio con mesas de pícnic y barbacoa. Si está intentando ahorrar en comidas en Londres, aproveche la cocina americana del apartamento, que está junto al salón, y cocine usted mismo un abundante desayuno inglés completo (hay muchos supermercados en la zona para todas las provisiones que necesite).

Imagen de un pub de East London en una esquina cerca de Brick Lane.
East London está repleto de auténticos pubs británicos. Este se encuentra en un edificio histórico, que a su vez funciona como mercado techado cerca de Brick Lane.

Muy cerca de este apartamento podrá encontrar los restaurantes más de moda de Londres, además de mercados asequibles. El barrio lo tiene todo, desde arte hasta fiestas nocturnas: ¡nunca se aburrirá! Y, además, estará solo a 6 paradas de tren de Oxford Street y a 3 paradas de Hackney. Los taxis de Londres son caros, pero el amplio sistema de metro, autobús y tranvía de la ciudad sale muy barato y es adecuado para niños. En lugar de comprar billetes caros de solo ida (más de 5 €), ¡compre una Oyster Card (abono de transporte)!

Imagen de tiendas de mercadillo con expositores de postales
Explore los mercadillos locales donde encontrará objetos únicos.

Old Spitalfields Market

No muy lejos de Brick Lane encontrará Old Spitalfields Market, conocido como Spitalfields. Ha sido el emplazamiento de un concurrido mercado desde 1638, cuando el rey Carlos I de Inglaterra dio licencia para vender carne, aves y hortalizas en lo que entonces era conocido como Spittle Fields. Ubicado dentro de los históricos edificios Horner, una impresionante estructura victoriana con techo de cristal en el 105a de Commercial Street, en este mercado puede encontrar nuevos diseños fabulosos hechos por artesanos. Este lugar también es famoso porque muy cerca tuvieron lugar los asesinatos de Jack el destripador, por lo que los amantes del misterio también lo disfrutarán.

Indicaciones: tome la línea central a la estación Liverpool Street y siga las señales hasta el Old Spitalfields Market. Abierto los domingos de 10:00 a 17:00.

Imagen del salón y de la cocina del LN-1405 en Shoreditch
Este apartamento de 1 dormitorio en Shoreditch es perfecto tanto para los que viajan por negocios como para los que viajan por placer

El barrio de Shoreditch, en Londres, ofrece un núcleo para los negocios (debido a su proximidad al centro financiero de la ciudad), así como las atracciones más populares, ¡reuniendo tanto a turistas como a ciudadanos por igual! Shoreditch puede que ya no esté muy a la moda, pero lo que le falta de vivacidad, lo compensa con tiendas y restaurantes. Por lo que, independientemente de si está de viaje de negocios o por placer, este barrio es el lugar perfecto para su estancia en Londres.

Este apartamento de 1 dormitorio en Shoreditch está convenientemente ubicado cerca de la estación Liverpool Street para que pueda desplazarse fácilmente a otras partes de Londres, ya sea por negocios o por puro placer. Los amantes de la buena comida disfrutarán de esta zona repleta de restaurantes donde picar algo tras un largo día de trabajo o de turismo. En un día en el que el tiempo no acompañe y no quiera arriesgarse a salir fuera, aproveche la cocina, extraordinariamente práctica, e ¡intente preparar usted mismo unos cuantos platos locales! Además, podrá disfrutar de la comodidad de un lavavajillas y de una lavadora/secadora dentro del apartamento.

Imagen de una obra de arte callejera en el lateral de un edificio.
East London es el lugar ideal para descubrir el arte callejero

Londres tiene mucho que ofrecer para los que viajan por negocios o placer, y ahora ya conoce otra gran zona en la que alojarse para probar a vivir como un ciudadano más en su próximo viaje. Eche un vistazo a todos nuestros apartamentos en Londres y descubra el lugar perfecto al que llamar hogar en East End.