En el video tour de Nueva York de hoy nos dirigimos a la parada de metro de Broadway-Lafayette en la parte baja de Manhattan para coger la línea F, que nos llevará bajo el East River y al barrio de DUMBO en Brooklyn.

Buscando a DUMBO

El nombre “DUMBO” es una abreviatura de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (paso elevado bajo el Puente de Mahattan), y está situado entre los puentes de Brooklyn y Manhattan. DUMBO ofrece muchos alojamientos muy cerca del centro de Brooklyn. Puede llegar a Manhattan por cualquier puente caminando o en bicicleta en diez minutos. La línea F en Jay Street o las líneas A y C en High Street son las principales paradas de metro de aquí.

Caminando por el Puente de Brooklyn – de DUMBO a Manhattan

Para cruzar el Puente de Brooklyn a pie para llegar a Manhattan desde DUMBO, camine hasta Washington Street. Encontrará el paso elevado que lleva hasta unas escaleras que le conducen a la parte peatonal del Puente de Brooklyn.

Fulton-Ferry Landing

No puede perderse las vistas de DUMBO. Aquí, en el Fulton Ferry Landing, está prácticamente debajo del Puente de Brooklyn y puede ver los rascacielos del centro como el Edificio Woolworth, así como barcos entrando y saliendo del puerto.

Para una ocasión especial, reserve una mesa al lado de una ventana de The River Café, un restaurante con estrellas Michelin dentro del Fulton Ferry Landing, donde la comida es tan buena como las vistas.

En el siglo XIX, Fulton Ferry Landing era el lugar más abarrotado de Brooklyn.

Su nombre se debe a que era el barco que llevaba a los residentes hasta Manhattan, la única manera de cruzar el East River hasta que se abrió el Puente de Brooklyn en 1883. Uno de estos residentes era Walt Whitman, editor del periódico Brooklyn Daily Eagle. Su famoso poema Cruzando en el Ferry de Brooklyn describe las goletas y las gaviotas que veía desde la cubierta.

Parque del Puente de Brooklyn (embarcadero 1)

DUMBO
DUMBO

Encima del Fulton Ferry Landing se sitúa el precioso Parque del Puente de Brooklyn. Abrió en 2010, y es la primera sección de lo que será un parque de 34 hectáreas al lado del agua. El embarcadero de esta zona estaba lleno de almacenes abandonados hace unos pocos años. Ahora encontrará césped y caminos tan bien diseñados como cualquiera de la ciudad.

En julio y agosto, la colina más alejada se convierte en un cine al aire libre. Extienda la manta, disfrute de las vistas de la Estatua de la Libertad y se sentirá como si estuviera en una película en vez de estar viéndola.

Alojamientos y apartamentos e Brooklyn

Por supuesto, la mejor manera de sentirse como un habitante de Brooklyn es viviendo en un apartamento amueblado o un apartamento de vacaciones en Brooklyn mediante New York Habitat. Ya esté volviendo a Brooklyn por el Puente de Brooklyn, o esté volviendo a casa desde el cine al aire libre del parque, no hay mejor manera de terminar un largo día que relajándose en su hogar fuera de casa.

Este apartamento de 2 dormitorios amueblado, en Brooklyn Heights, Nueva York (NY-14844) está en la planta baja de un edificio de 4 plantas. Cuenta con jardín trasero compartido. El salón está amueblado con un sofá cama doble, una televisión de pantalla plana y una chimenea de ladrillo en funcionamiento. Un dormitorio tiene cama tamaño queen, y el otro tiene dos camas individuales. No hay una cocina completa en el apartamento, pero sí hay una kitchenette con un mini frigorífico y 2 placas para cocinar comidas sencillas, pero le recomendamos que pruebe los muchos restaurantes de Nueva York.

Eche un vistazo a este apartamento de 1 dormitorio amueblado en Boerum Hill, Brooklyn (NY- 14643). Está situado en la 2ª planta de un edificio sin ascensor de 3 plantas. Este edificio cuenta con lavandería y el apartamento tiene una cocina equipada incluso con lavavajillas.

Tobacco Warehouse y Empire Stores (en la parte norte del Puente de Brooklyn, dentro del parque que hay cerca de la entrada a Main Street).

Tobacco Warehouse y Empire Stores se construyeron en 1870 para guardar los productos textiles que se tenían que cargar en los barcos. Imagíneselos llenos de trabajadores cargando cajas sobre poleas, y se hará una idea de cómo era esa zona antes. Era el centro principal de embarcación y manufacturación.

Aquí se hacían todo tipo de cosas en el siglo XIX…desde cajas, a cerveza, jabón, etc. De hecho, DUMBO jugó un papel tan importante en el comercio de Nueva York que fue nombrado distrito histórico en 2007.

Bueno, espero que haya disfrutado de esta primera parte de una serie de 2 vídeos sobre DUMBO, Brooklyn. Si conocer otros secretos sobre DUMBO, asegúrese de compartirlos con nosotros en los comentarios de abajo.