Panorámica de la ciudad de Nueva York
Visite la ciudad de Nueva York en familia
Para muchos la ciudad de Nueva York es la “ciudad que nunca duerme” y no es difícil entender por qué: siempre hay algo que ver o que hacer en la isla de Manhattan. Esta característica convierte también a Nueva York en un destino fantástico para ir de vacaciones con la familia. Hay muchas actividades de ocio en la ciudad pensadas para niños, además de muchas actividades estupendas para toda la familia. Por ejemplo, puede ir de picnic a Central Park, a ver los dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History) o a ver un musical de Broadway.

En este artículo les mostraremos como puede organizar unas vacaciones para toda la familia en la ciudad de Nueva York ¡Tanto por el alojamiento como por las actividades y las cosas para ver, unas vacaciones en la ciudad de Nueva York pueden convertirse en una experiencia inolvidable!

Museos de Nueva York que les encantarán a los más pequeños

Foto de un esqueleto del Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York
Dinosaurios del Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York
Hay muchos museos en la ciudad de Nueva York diseñados pensando en los más pequeños. Los siguientes son algunos de los favoritos.

  • Aunque sus hijos no hayan visto Noche en el museo, una visita al Museo Americano de Historia Natural es siempre una buena opción. El museo es famoso sus salas en las que se exponen esqueletos de dinosaurios, dioramas de animales, meteoritos, piedras preciosas e incluso maquetas de planetas (en la sección Hayden Planetarium). El museo es perfecto para un día lluvioso, ya que los niños pueden pasar horas explorando las diferentes exposiciones. Hay que destacar que la entrada al museo se cobra según las salas que visite, de manera que puede escoger dependiendo de cuánto esté dispuesto a pagar.
  • Un buen museo para llevar a los niños es el Brooklyn’s Childrens Museum (Museo para Niños de Brooklyn. El Brooklyn’s Childrens Museum se fundó pensándose específicamente en un público infantil y fue uno de los primeros museos del mundo de este tipo ¡Los niños pueden jugar, explorar y aprender al mismo tiempo en este museo que cubre todo tipo de temas; desde ecología hasta cocina!
  • El Intrepid Sea, Air and Space Museum es un buen museo para niños de diversas edades, sobre todo si les gustan los aviones, barcos o naves espaciales ¡En este museo se exponen un gran aeroplano de la época de la Segunda Guerra Mundial, un buque carguero Intrepid, un submarino, varios aeroplanos e incluso un cohete espacial! El museo también tiene una sala interactiva llamada “Exploreum” en la que se les enseña a los niños como es la vida dentro de un portaviones.

Otros museos estupendos para visitar en famlia son Children’s Museum of Manhattan (Museo para Niños de Manhattan), the New York City Fire Museum (Museo del Fuego de Nueva York), el Sony Wonder Technology Lab, que es gratuito o el New York Hall of Science.

Parques de Nueva York con zonas de juegos

Imagen de la sección de  Central Park the Lake, en la ciuda de Nueva York
The Lake, en Central Park, Nueva York
Cuando sale el sol y hace buen tiempo, no hay mejor forma de pasar el día que ir al parque para escapar del ruido y del ajetreo de la ciudad. La ciudad de Nueva York tiene muchos parques con zonas para el entretenimiento de los niños.

  • En el parque más famoso de la ciudad de Nueva York hay suficientes cosas que hacer y que ver como para mantener a los niños ocupados durante días. En Central Park hay parques infantiles vallados, campos de béisbol, un zoo e incluso una gran piscina que se abre durante el verano. Puede alquilar una barca en The Lake o ir a ver una representación en el Marionette Theater, pero también es maravilloso sencillamente caminar y perderse por Central Park. Siempre es un buen plan preparar comida para ir de picnic y llevársela al parque junto con un Frisbee. Sheep Meadow y Great Lawn son dos zonas del parque estupendas para un picnic familiar.
  • Hudson River Park es otro parque moderno estupendo que se extiende por toda la orilla oeste de Manhattan, al lado del río Hudson. Entre las características del parque está la presencia de varios parques infantiles, algunos incluso con atracciones de agua y de un par de piscinas. Entre las calles 17th y 23rd encontrará el Chelsea Piers Sports & Entertainment Complex, en el que se ofrecen muchos cursos deportivos para jóvenes que van desde cursos de danza hasta cursos de escalada
  • Situado en Brooklyn, Prospect Park es un parque grande y hermoso con muchas atracciones. Entre ellas están un zoo llamado Prospect Park Zoo, siete parques infantiles y el hermoso Jardín Botánico de Brooklyn (Brooklyn Botanic Garden). También hay varios campos de béisbol y en verano es el lugar de celebración de muchos eventos.

Otros parques fantásticos de la ciudad de Nueva York son Meadows Corona Park, en el que está el Queens Wildlife Center; Bronx Park, que incluye el Bronx Zoo y Brooklyn Bridge Park, con un gran parque infantil con atracciones acuáticas.

Atracciones de Nueva York para toda la familia

Foto del ferry para la isla de Staten de Nueva York y la Estatua de la Libertad
El ferry para la isla Staten y la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York
Si está de vacaciones en la ciudad de Nueva York, naturalmente querrá visitar algunos de sus monumentos y lugares de interés. En la siguiente lista detallamos una serie de atracciones de la ciudad que son estupendas para realizar visitas en familia.

  • Ver Manhattan desde arriba es algo mágico. El Empire State Building y el mirador Top of the Rock del Rockefeller Center ofrecen ambos unas vistas increíbles. Elegir cuál de los dos visitar no es fácil. Por supuesto, el Empire State Building es uno de los lugares de interés más conocidos de la ciudad de Nueva York y es una opción estupenda visitar este rascacielos histórico. Sin embargo, no puedes observar el rascacielos del Empire State Building mismo, así que el mirador Top of the Rock, desde el que hay unas vistas increíbles del Empire State Building y de Central Park, también es una opción muy atractiva.
  • Times Square maravillará a niños y adultos por igual. Los niños también podrán disfrutar en la enorme tienda de Toys “R” Us así como en la emblemática tienda de M&M’s ¡Al visitar esta zona, no olvide por la cabina TKTS que está al bajar las escaleras rojas donde puede comprar entradas para musicales de Broadway a un precio reducido! Para saber más sobre este famoso lugar de interés, lee nuestro artículo Descubra el Times Square, en la ciudad de Nueva York.
  • A la mayoría de los niños les encanta dar un paseo en ferry y hay varios entre los que escoger en Manhattan. Si quiere ver la Estatua de la Libertad de más cerca, puede tomar un ferry hasta la Isla de la Libertad. El billete del ferry incluye el trayecto hasta la Isla Ellis, así que también podrá ir a ver el impresionante museo Immigration Museum donde podrá saber más sobre la historia de sus antepasados! Como alternativa gratuita puede coger el ferry a la isla Staten, que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, brindándole la oportunidad de sacarle una buena foto.

Estancia en la ciudad de Nueva York en un apartamento de vacaciones

Imagen de un apartamento de vacaciones de la ciudad de Nueva York
Cuarto de estar de un apartamento de vacaciones de la ciudad de Nueva York
Si está buscando un alojamiento para sus vacaciones, alquilar un apartamento de vacaciones en la ciudad de Nueva York o una habitación en un Bed & Breakfast de la ciudad de Nueva York son dos opciones asequibles. A diferencia de un hotel, no se paga por habitación o por persona ¡En vez de eso, usted puede alquilar un apartamento amueblado para toda la familia, en el que normalmente se incluye un cuarto de estar, una cocina totalmente equipada y múltiples dormitorios! De esta manera, toda la familia puede estar junta en un solo apartamento y los niños tienen suficiente espacio para jugar así como una tele y conexión a Internet para su entretenimiento. Al tener su propia cocina podrá preparar exactamente lo que a sus hijos le gusta y hacer que las vacaciones sean incluso más económicas, ya que no tendrá por qué gastar dinero en restaurantes exclusivos ¡Échele un vistazo a nuestra lista completa de apartamentos de la ciudad de Nueva York para escoger un apartamento en el barrio que prefiera!

Eventos de Nueva York para toda la familia

Foto de calabazas en Central Park, Nueva York
Calabazas en Central Park en Halloween
Como ya dijimos al inicio de este artículo, en la ciudad de Nueva York siempre hay algo que hacer. En la siguiente lista incluimos algunos eventos anuales de importancia que son adecuados para visitas familiares.

  • En primavera hay dos desfiles entretenidos para ver en la ciudad. El 17 de marzo tiene lugar el desfile del Día de San Patricio y el domingo de Pascua se celebra el llamado Easter Bonnet Parade, que desfila por la avenida 5th Avenue de Manhattan. Este día, la gente se pone los sombreros más divertidos que pueda encontrar y desfila con ellos. Un evento un poco más activo es el Pillow Fight Day (Día de la Pelea de Almohadas), que se celebra una vez al año y normalmente se programa para abril ¡Esta es una actividad divertida para los niños!
  • En verano, se celebran muchos conciertos y festivales en toda la ciudad. Esta también es una buena época para visitar las playas de la ciudad de Nueva York. Para coger algunas ideas para decidir a dónde ir, échele un vistazo a nuestro artículo Las 5 mejores playas de la ciudad de Nueva York y alrededores. Los fuegos artificiales de la festividad del 4 de Julio son siempre algo que deleita por igual a pequeños y grandes.
  • En otoño hay incluso más desfiles en la ciudad. El desfile de Halloween es muy divertido para los niños más mayores mientras que el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s (Macy’s Thanksgiving Parade), con sus carrozas con globos, es perfecto para los más pequeños. En Halloween también hay otro evento importante que se celebra en Central Park llamado Halloween Pumpkin Sail, en el que los niños pueden traer sus linternas de calabaza y dejarlas flotar sobre el Harlem Meer.
  • Por último, en invierno, cuando la ciudad de Nueva York está cubierta de nieve puede ir a comprar al centro comercial de Bryant Park o a echarle un vistazo a los escaparates de Macy’s. También hay muchas pistas de hielo a las que puede llevar a sus hijos como, por ejemplo, la que está frente al Rockefeller Center, bajo el árbol de Navidad. La espera para entrar en la Fiesta de Fin de Año del Times Square puede resultar demasiado larga para los niños ¡pero también es muy divertido verla por televisión desde el cuarto de estar de su apartamento de vacaciones!

Para más consejos y actividades para toda la familia en la ciudad de Nueva York, vea nuestro vídeo Qué hacer con niños en Nueva York (en Inglès).

Esperamos que haya disfrutado de este artículo sobre ideas para organizar unas vacaciones en familia en la ciudad de Nueva York ¿Cuál es su actividad para niños favorita de la ciudad?