Vista aérea de Aix-en-Provence
Aix-en-Provence desde arriba
Aix-en-Provence es una de las ciudades más bellas de Francia. Ubicada en el Sur de Francia a tan solo 30 kilómetros al norte de Marsella, esta ciudad es conocida por su maravillosa arquitectura y su dinámica cultura. El elevado número de estudiantes que habitan en Aix-en-Provence (la ciudad alberga 3 universidades) explica la cantidad de cafeterías, bares y clubs en el centro de la ciudad. En cuanto a riqueza cultural, Aix-en Provence tiene mucho que ofrecer, ya que fue el lugar de nacimiento del famoso pintor Cézanne.

Este artículo le tele transportará por todo Aix-en-Provence durante 48 horas, ¡y le mostrará lo que la ciudad puede ofrecerle!

Día 1

– 10 am

La ruta por Aix-en-Provence comienza en el ajetreado centro histórico de la ciudad. Sus calles empedradas pueden recorrerse fácilmente a pie. En el centro histórico hallará una gran variedad de cafeterías, tiendas y boutiques. Si desea salir de compras, ¡éste es un buen lugar por el que empezar! En el centro histórico se organiza todos los martes, jueves y sábados por la mañana Le Grand Marché, un concurrido mercado ecológico donde adquirir todo tipo de alimentos frescos.

Fotografía de Cours Mirabeau, en Aix-en-Provence
Cours Mirabeau y sus maravillosos plátanos orientales de sombra y fuente, en Aix-en-Provence
Una vez que haya terminado de explorar sus estrechas calles serpenteantes, diríjase en un paseo al sur de Cours Mirabeau, avenida principal y lugar de interés cultural de la ciudad. La avenida está flanqueada por magníficos árboles, plátanos orientales de sombra, ¡y no olvide mirar sus edificios! La característica arquitectura romana de los edificios ubicados a lo largo de la avenida es maravillosa. Cours Mirabeau también consta de muchas cafeterías y restaurantes. Deténgase a almorzar en Les Deux Garçons, famoso entre lugareños y turistas.

– 2 pm

Fotografía de los baños termales Sextius de Aix-en-Provence
Fotografía de Cours Mirabeau, en Aix-en-Provence
Los romanos se asientan en Aix-en-Provence por primera vez en el año 122 D.C. atraídos por el agua cálida de los manantiales de la ciudad. En la actualidad, puede optar por rejuvenecer en los baños termales Sextius, construidos sobre unas antiguas termas romanas. Estos baños termales Cours Sextius se ubican al noroeste del centro histórico de la ciudad, por lo que resulta muy sencillo acceder a ellos a partir de Cours Mirabeau.

Cuando haya descansado y se haya refrescado lo suficiente, salga a descubrir otras maravillas acuáticas de la ciudad. Aix-en-Provence es conocida como «La Ciudad de las Mil Fuentes», puesto que la ciudad está repleta de ellas.

Fotografía de la fuente Fontaine de la Place de la Rotonde de Aix-en-Provence
Fontaine de la Place de la Rotonde: una de las muchas fuentes de Aix-en-Provence
En Cours Mirabeau hallará dos de las fuentes más sorprendentes de Aix-en-Provence: una impresionante fuente denominada Fontaine de la Place de la Rotonde, que ocupa todo el centro de la rotonda de la zona oeste de Cours Mirabeau, y una pequeña fuente cubierta de musgo en la intersección de Cours Mirabeau y la calle Rue Joseph Cabassol, que utiliza el agua cálida de uno de los manantiales naturales de la ciudad. Puede visitar más fuentes dispersas por el centro de la ciudad.

– 7 pm

Fotografía de un apartamento de vacaciones con piscina en Aix-en-Provence
Un moderno apartamento de vacaciones en alquiler de Aix-en-Provence
Tras haber visitado la ciudad, vuelva a su propio apartamento de vacaciones en Aix-en-Provence. En lugar de salir a cenar, ¡ahórrese el dinero cocinando en su propia cocina! Si ha comprado alimentos frescos en el mercado ecológico, pruebe a cocinar una de las recetas típicas de Francia. Si necesita inspiración, eche un vistazo a nuestras ideas de la Cuisine del Sur de Francia.

¿Sigue aún con energía? Diríjase a una de las muchas cafeterías o bares del centro de la ciudad. Le Scat Club en la zona histórica del centro de la ciudad, ofrece música en directo.

Día 2

– 11 am:

Fotografía de la montaña Sainte-Victoire Mountain, cercana a Aix-en-Provence
La imponente montaña Sainte-Victoire, cercana a Aix-en-Provence
Comience el día con una gran aventura cultural: la ruta Route Cézanne. Este pintor francés postimpresionista trabajó en sus obras en Aix-en-Provence durante la mayor parte de su carrera. Muchos de sus cuadros están inspirados en lugares de Aix-en-Provence y sus alrededores, como por ejemplo su obra Mont Sainte-Victoire. Si es amante del arte o de la naturaleza, la Route Cézanne es una buena manera de descubrir la vida del famoso pintor y de descubrir más de cerca los campos de Provenza.

Empiece yendo a la oficina de turismo de Aix-en-Provence, donde podrá adquirir un mapa detallado con la ruta completa. Puede alquilar un coche en la ciudad o utilizar su propio vehículo durante toda la ruta. Entre los destinos que incluye esta ruta se encuentran la casa familiar de Cézanne, un acueducto romano, el río Arc y la Montaña Sainte-Victoire. Se puede subir a la cima de la montaña, desde donde se aprecian unas vistas increíbles de Aix-en-Provence y sus paisajes. ¡Traiga sus botas de montaña!

El Tholonet es un buen restaurante ubicado en la calle Cézanne Road donde parar a almorzar. Para conocer la ruta al completo, visite Descubrir la Route Cézanne de Aix-en-Provence.

– 3 pm 

Fotografía del museo Musée Granet en Aix-en-Provence
En el museo Musée Granet de Aix-en-Provence se exponen obras del pintor Cézanne y muchos otros grandes artistas
Tras una mañana y tarde contemplando los paisajes que inspiraron a Cézanne en sus obras, ¡visite los cuadros originales en el museo Musée Granet! Además de las obras de arte de este pintor, en este fantástico museo se exponen obras de Granet, Rembrandt, Van Gogh y Monet entre otros. El museo se encuentra a tan solo cinco manzanas al sureste de Cours Mirabeau, en la calle Rue Cardinale.

– 5 pm

¿Desea continuar explorando la zona? ¡Adquiera un billete para una noche de diversión increíble en Marsella! Puede utilizar el servicio de autocares que lleva a Marsella desde el centro de Aix-en-Provence, salen varios cada hora – no necesita hacer una reserva por adelantado. El viaje dura aproximadamente media hora, por lo que dispone de tiempo suficiente para pasear por el centro de la ciudad de Marsella y encontrar un buen restaurante en el que cenar. Para localizar los lugares turísticos que la ciudad esconde, visite nuestros artículos sobre Marsella.

Esperamos que haya disfrutado de este breve tour por Aix-en-Provence y sus alrededores. ¿Ha estado alguna vez en Provenza?