El verano en la Provenza y un festival de música en directo son dos atractivas propuestas por separado, pero juntas se convierten en una apuesta ganadora y eso es precisamente lo que ofrece el festival de Arte lírico cada mes de julio en Aix-en-Provence.

Aix-en-ProvencePero es mejor que empiece a planearlo desde ya porque este año promete ser excepcional. Entre otros espectáculos se prepara una nueva producción de la obra maestra de Mozart, Don Giovanni, la misma ópera que contribuyó a hacer de este festival todo un éxito en su segundo año de existencia, 1949.

Pero aunque no esté especialmente interesado en el arte lírico, no puede dejar de disfrutar de la Provenza en su antigua capital, Aix-en-Provence. Puede perderse por la estrechas callecitas del barrio antiguo o alojarse en las casas que se encuentran en avenidas de los siglos 17 y 18, llenas de árboles y del encanto de otra época. Sean cuales sean sus gustos tenemos el alojamiento perfecto para usted:

Si viene con un grupo o familia, este alojamiento de 4 dormitorios en Aix en Provence (PR-919) tiene su propio jardín y está a tan solo 50 metros del centro.

Si viene sólo y desea descansar o prepara una escapada romática con su pareja, este estudio en el centro de  Aix en Provence (PR-370) es lo que necesita, se encuentra al lado del ayuntamiento.

Venga con quien venga hay actividades para todo tipo de público. Explorar el centro histórico de Aix, con sus calles pintorescas, le transportará al pasado, hasta los tiempos del Imperio Romano. Una manera divertida de descubrir la ciudad es hacer un recorrido por sus fuentes. Hay más de 23 fuentes dsitribuídas por toda la ciudad y caminar de una  a otra le mantendrá entretenido todo un día y podrá apreciar las distintas épocas que ha pasado esta ciudad ya que son testigos de otros tiempos.

Tarde o temprano pasará por el majestuoso Cours Mirabeau, que también cuenta con dos magníficas fuentes y donde podrá descansar a la sombra de sus enormes árboles y disfrutar de una bebida en uno de sus animados cafés, en la zona norte de la ciudad. Y no olvide degustar la especialidad local, el calisson, un dulce a base de almendras que le dará energías para seguir disfrutando de sus vacaciones.

También puede intentar cocinar alguna receta típica de la Provenza y no hay mejor sitio para comprar verduras y frutas que el mercado de Aix que se monta los martes, jueves y sábados en las plazas más antiguas de la ciudad. Como nuestros apartamentos tienen cocina, puede demostrar su pericia culinaria. Se sentirá como si estuviese en su casa.

Es imposible pensar en Aix-en-Provence sin evocar a Cézanne. Si le interesa este maestro no puede perderse una visita a su estudio, donde además tenía un precioso jardín que áun se conserva. También puede ir a la casa familiar, donde pasó su niñez, en el número 55 de Cours Mirabeau, que ahora es una tienda. Y por último, puede acercarse a la montaña Sainte Victoire, que el pinto inmortalizó en más de 60 de sus obras.

¿Ya ha estado en Aix-en-Provence? Comparta sus consejos e impresiones en nuestra zona de comentarios, a continuación.