Fotografía del Big Ben y de las Casas del Parlamento de Westminster, Londres
Casas del Parlamento y Big Ben en Westminster, Londres
Cuando visite Londres, le será complicado encontrar un barrio con más edificios emblemáticos que Westminster. Desde el Big Ben y las Casas del Parlamento (también conocido como el Palacio de Westminster o, simplemente, el Parlamento) hasta la Abadía de Westminster y el Palacio de Buchkingham, Westminster es el centro neurálgico de la vida política y de la familia real en Londres. Durante su visita a la ciudad, ¡llegará a sentirse como un rey o una reina si decide alojarse en este precioso vecindario!

Westminster es uno de los vecindarios más céntricos de Londres. Grosso modo, está delimitado por el barrio Mayfair y por la animada Trafalgar Square por el norte, el distrito Knightsbridge y Sloane Street por el oeste, y el río Támesis por el sur y el este. El vecindario forma parte del municipio londinense llamado City of Westminster y no sólo alberga varios de los edificios más emblemáticos de Londres, sino, además, dos hermosos parques. En él hay varias estaciones de metro, lo cual facilita los desplazamientos por la ciudad. Desde el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham hasta los ocupados miembros del gobierno alrededor de la Parliament Square, se sentirá completamente inmerso en la vida de Londres si se queda en esta área. ¡Bienvenido a Westminster!

De compras por Westminster

Aunque Westminster no es conocido por sus comercios, presume, aun así, de algunas verdaderas perlas. Podrá encontrar tiendas especializadas como locales de encuadernación, grandes almacenes y modernos centros comerciales, además de encantadores mercados de productos frescos.

  • Victoria Street es el principal núcleo comercial del barrio. Entre la estación de metro Victoria y el cruce con la calle Buckingham Gate encontrará tiendas como House of Fraser y Muji LK Bennett entre otros.
Imagen del centro comercial Cardinal Place Shopping Center de Londres
El moderno centro comercial Cardinal Place Shopping Center de la calle Victoria Street de Westminster, Londres.
  • Además en Victoria Street se sitúa el centro comercial Cardinal Place Shopping Centre. Se encuentra en un bonito edificio moderno con exterior de cristal. En el interior encontrará marcas famosas como Marks & Spencer, Zara, Topshop, etc.
  • La cercana estación Victoria también alberga varias tiendas, como Boots, The Body Shop, Dorothy Perkins, Ann Summers Victoria y New Look entre otros.
  • Si desea vivir una experiencia totalmente diferente, vaya a la tienda especializada en encuadernaciones Shepherds Bookbinders en la calle Rochester Row. En este bonito local se vende de todo, desde material de escritura hasta papel hecho a mano. ¡Allí también podrá participar en un taller de encuadernación!
  • Hay dos grandes mercados en el barrio. Vaya al Tachbrook Street Market para disfrutar de una exposición sorprendente de alimentos, desde productos mediterráneos hasta productos japoneses. El Strutton Ground Market es otro gran lugar para ir a comer y también tiene varios puestos con frutas y verduras frescas.

Cafeterías, restaurantes y pubs en Westminster

Encontrará cafeterías y restaurantes geniales en Westminster, pero la verdadera atracción son sus pubs tradicionales.

  • Cafeterías
Fotografía de la cafetería Regency Café de Westminster, Londres.
Prueba el mejor desayuno inglés de Londres en la cafetería Regency Café de Westminster
Vaya al Regency Café en Regency Street para tomar el mejor desayuno inglés de Londres. Esperar la fila para probar sus huevos, salchichas, hash browns (una especie de croqueta de patatas), alubias y tostadas, todo ello bellamente presentado, verdaderamente merece la pena. Whittard of Chelsea en la calle Buckingham Palace Road es una tienda de tés encantadora que ofrece una gran variedad de infusiones.

  • Restaurantes

Quilon, en la calle Buckingham Gate, es un restaurante indio que sirve platos con sabores sorprendentes de la costa suroeste de la India. Sake No Hana, en St James’s Street, es un restaurante japonés popular y atractivo. El sushi es increíblemente fresco ¡y el sake está delicioso! The Cinnamon Club es otro restaurante indio fantástico y está ubicado en el interior de la preciosa antigua biblioteca Westminster Library, en Great Smith Street. Si desea probar la mejor cocina británica, tanto tradicional como moderna, vaya al emblemático Whistler Restaurant en el museo Tate Britain de la calle Millbank.

  • Pubs 
Imagen del pub The Albert de Westminster, Londres
The Albert, el pub histórico de Westminster, Londres
The Albert, en Victoria Street, es un gran pub tradicional construido en 1862. Su nombre hace honor al marido de la Reina Victoria. Éste es el lugar idóneo para probar una cerveza británica. The Speaker, en Great Peter Street, es otro clásico: decorado con muebles de madera oscura, este pub tiene un ambiente verdaderamente inglés. Morpeth Arms, en la calle Millbank, se remonta al año 1845, ¡y tiene un sótano que supuestamente está embrujado! También es, simplemente, un lugar genial para ir a comer. St Stephen’s Tavern, en Bridge Street, es el pub perfecto para probar un delicioso fish & chips (pescado con patatas fritas). Está justo al lado del Big Ben y es muy conocido entre los políticos.

¡Échele un vistazo a nuestro vídeo tour por Westminster para conocer más pubs fantásticos en la zona!

Viva como un habitante de Westminster

Para sentirse como un verdadero habitante de Westminster, ¡alójese en un apartamento de este fantástico barrio de Londres! Si sólo se queda en la ciudad durante un corto período de tiempo, estos alojamientos en Westminster ofrecen una gran base desde la cual explorar la ciudad. Además, estos apartamentos vienen con cocinas completamente equipadas. ¡Puede probar a prepararse su propio desayuno inglés!

Si viene a Londres por un período más largo, por estudios o trabajo, por ejemplo, tenemos apartamentos amueblados en Westminster a su disposición, en donde verdaderamente se sentirá como en casa. Si está planteándose el trasladarse o mudarse a Londres por negocios, ¡échele también un vistazo a nuestro servicio de alquiler de apartamentos y de mudanzas en Londres!

Qué ver & hacer en Westminster

Fotografía del Palacio de Buckingham y del Victoria Memorial de Londres
El monumento Victoria Memorial y el Palacio de Buckingham de Westminster, Londres
¡Nunca faltan cosas para ver o hacer cuando se vive en Westminster! Casi hay demasiados monumentos que visitar en la zona, pero algunos de ellos, simplemente, no se los puede perder. Se pueden ver las mundialmente conocidas Casas del Parlamento y el Big Ben desde muchos lugares del barrio, ¡pero asegúrese también de visitarlos más de cerca! La Abadía de Westminster es preciosa, tanto por dentro como por fuera. Haga clic en Visita a la Abadía de Westminster en Londres para leer algunos consejos prácticos para el visitante. Desde la Abadía de Westminster no hay más que un corto paseo hasta el Palacio de Buckingham, en donde podrá ver el famoso Cambio de Guardia. Suba los escalones del monumento Victoria Memorial para verdaderamente apreciar el palacio en toda su grandiosidad. Al final del St Jame’s Park encontrará otro gran edificio y una bonita plaza: el campo de desfiles Horse Guard Parade.

¡No olvide pasear por el propio St Jame’s Park, en donde podrá observar una bandada de pelícanos! El Green Park, en las proximidades, también es encantador. Si tiene tiempo, intente visitar algunos de los tranquilos jardines del vecindario, como Victoria Tower Gardens, Pimlico Gardens, Millbank Gardens, Riverside Walk Gardens y Saint John’s Gardens.

Imagen de la Galería Nacional en Trafalgar Square de Londres.
La Galería Nacional en Trafalgar Square de Westminster, Londres
Culturalmente hablando, Westminster también tiene una gran oferta. En Trafalgar Square encontrará la famosa Galería Nacional, en donde podrá admirar cuadros como Los girasoles de Vincent van Gogh… ¡totalmente gratis! En la zona sur de Westminster, encontrará el museo Tate Britain, en donde, entre otras cosas, podrá admirar muchas obras del pintor J. M. W. Turner. Por último, en el sótano de la Abadía de Westminster encontrará un pequeño, pero encantador museo llamado el Museo de la Abadía de Westminster.

Estas son sólo algunas ideas de las actividades que se pueden ver y hacer en Westminster, pero, por supuesto, ¡hay muchísimas más! ¿Cuál es su monumento favorito de Londres?