Vista de los tejados de East Village, Manhattan.
Tejados de East Village, Manhattan. Foto de John Weiss.
Mezcle unas cafeterías chic con unos bares cutres, unas ajetreadas calles de Nueva York con unos tranquilos jardines comunitarios, añada un toque de espíritu bohemio y ¡se encontrará en East Village, Manhattan! East Village es uno de los numerosos barrios más famosos de Manhattan y, como tal, ofrece la base perfecta desde la que puede explorar Manhattan.

Si decide alojarse en East Village durante su visita a Manhattan, nunca le faltarán cosas para ver o hacer: ¡el vecindario ofrece algunos de los mejores lugares en los que puede comer, comprar y disfrutar de la vida nocturna!

Bienvenido a East Village, Manhattan

Fotografía de una calle de East Village, Manhattan.
Calle típica de East Village, Manhattan
East Village es uno de los barrios más agradables del Lower Manhattan. Está delimitado por la calle 14th Street y por el parque Gramercy por el norte, la Cuarta Avenida y el barrio Greenwich Village por el oeste, la calle East Houston Street y el vecindario Lower East Side por el sur y el río East River por el este. Antiguo hogar de inmigrantes, este vecindario desarrolló una nueva identidad después de que los Beatniks se trasladaran al barrio en los años 50. Artistas, músicos y jipis les siguieron poco después y East Village se convirtió en el lugar de nacimiento de movimientos artísticos tales como el punk rock. Bandas famosas como los Ramones debutaron en los escenarios de su legendario club nocturno CBGB, y artistas como Andy Warhol exhibieron instalaciones artísticas en él. A finales del siglo XX, el musical Rent representó la vida de los artistas luchadores en el bohemio East Village.

Hoy en día, el aburguesado barrio ofrece restaurantes fantásticos, cafeterías acogedoras y artísticas boutiques. East Village es un área muy cuidada en la que se puede vivir, y exhibe muchos proyectos comunitarios como los jardines comunitarios. Debido a su céntrica ubicación entre el Lower Manhattan y el Midtown Manhattan, es el lugar ideal para alojarse durante su visita a la ciudad. Hay tres líneas de metro que pasan a lo largo de sus límites: las líneas 4 y 6, la línea F y la línea L. Esta última le llevará al nuevo centro artístico de Nueva York, el barrio Williamsburg de Brooklyn, que se encuentra a tan sólo una parada. Eche un vistazo a nuestro video tour por East Village (en Inglès) para hacerse una idea del barrio.

¡En este artículo, le presentaremos East Village y le mostraremos lo que se siente al vivir en este impresionante y animado barrio de Nueva York como un habitante más!

De compras por East Village

Imagen de la librería Strand cerca de East Village, Manhattan.
Librería Strand cerca de East Village, Manhattan.
A lo largo de la Primera Avenida, la Segunda Avenida y la Tercera Avenida encontrará muchas de las fantásticas tiendas de especialidades de East Village, además de varios centros y cadenas comerciales. Si desea encontrar boutiques y tiendas de delicatessen, vaya a la calle 7th Street, a St Marks Place y a la calle 8th Street. Hay simplemente demasiadas tiendas estupendas en la zona como para enumerarlas aquí, pero las siguientes son algunas de nuestras favoritas:

  • Técnicamente está fuera de los límites del barrio, pero nos sentimos obligados a incluir dos de las mejores librerías de Nueva York: Strand y Forbidden Planet. Ambas se encuentran en la Avenida Broadway, entre la calle las calles 12th Street y la 13th Street (en la manzana que delimita la Cuarta Avenida por el otro lado). Strand es una librería enorme que vende de todo, desde viejos artículos a novedades, e incluso libros que ya no se publican. Forbidden Planet es un imprescindible para los amantes del cómic. Además de eso, también ofrece una gran selección de productos comerciales.
  • Dinosaur Hill en la calle 9th Street con la Segunda Avenida es una juguetería maravillosa que entusiasmará tanto a jóvenes como a mayores. Toy Tokyo y Alphabets son otras dos grandes jugueterías de la zona.
  • Si está buscando un centro comercial agradable en el área, Nordstrom Rack en la calle 4th Street (en Union Square) ofrece ropa y zapatos de diseño a precios muy razonables.
  • Sin embargo, East Village es más conocido por sus fantásticos pequeños comercios de ropa y por sus tiendas de ropa vintage. Si busca ropa de diseño estilo vintage, vaya a Tokio 7 en la calle 7th Street con la Primera Avenida. Buffalo Exchange en la calle 11th con la Primera es otra gran tienda vintage e incluso más asequible. Los fans del punk rock deberían sin duda echarle un vistazo a Trash and Vaudeville en St Mark’s Place. No Relation Vintage, Cadillac’s Castle y Sustainable NYC son otros grandes hallazgos de la zona.
  • Por último, hay tres mercados asombrosos en la zona en los que puede comprar productos frescos. El más famoso de ellos es, por supuesto, el Union Square Greenmarket, pero el Tompkins Square Greenmarket (abierto los domingos) y el St Mark’s Church Greenmarket (abierto los martes) también son geniales.

Cafeterías, restaurantes y bares en East Village

Fotografía de la cafetería MUD de East Village.
Vaya a MUD de East Village para degustar un fabuloso brunch neoyorquino.
Si vive en East Village, nunca le faltarán cafeterías o restaurantes nuevos que probar. El barrio simplemente rebosa con los mejores establecimientos culinarios y las cafeterías más bonitas. En general, encontrará que la mayor parte de las cafeterías, de los bares y de los restaurantes están ubicados en la Avenida A, en la Primera Avenida, en la Segunda Avenida, en la calle 7th Street, en St Mark’s Place y en la calle 9th Street. Se necesitarían unos diez artículos diferentes para nombrar todos los grandes restaurantes, cafeterías y bares de East Village. Así que tenga en cuenta que los siguientes no son más que una pequeña muestra de lo que East Village tiene para ofrecer.

  • Cafeterías

East Village es el paraíso de los adictos al café. Vaya a Everyman Espresso en la calle 13th Street para degustar deliciosos espressos y a Ninth Street Espresso en la calle 9th Street con la Avenida C o a Abraço en la calle 7th con la Primera para probar un café simplemente increíble. Si busca algo diferente, pruebe un delicioso té de burbujas en la cafetería de cafés para llevar TKettle en St Mark’s Place. Si usted es más de postres, vaya a Spot Dessert Bar en St Mark’s Place o a Chikalicious Dessert Bar en la calle 10th Street. Paradis To-Go en la calle 11th con la 4th tiene el mejor tiramisú de la zona. MUD en la calle 9th con la 2ª, es el lugar ideal para tomar un brunch (desayuno almuerzo).

  • Restaurantes

No puede ir a Nueva York y no probar una pizza. En 2 Bros Pizza en St Mark’s Place puede conseguir un trozo de la pizza típica de la ciudad por sólo un dólar. Si desea algo un poco diferente, vaya a Artichoke Basille’s Pizza en la calle 14th Street. ¡Este pequeño agujero en la pared está sin duda a la altura de las expectativas! Para degustar unas hamburguesas totalmente asombrosas, vaya a Mark en St Mark’s Place. Si usted es más de comida sana, manténgase en la misma calle y vaya a Hummus Place para probar sus increíbles falafel (especie de croqueta de garbanzos), hummus (plato hecho a base de puré de garbanzos) y pan de pita.

East Village también tiene muchas opciones increíbles para comer más sofisticadamente. Pylos en la calle 7th con la Avenida A es un restaurante griego impresionante con un ambiente único. The Mermaid Inn en la calle 6th con la Segunda Avenida, es el lugar ideal para comer ostras frescas y deliciosos mariscos. Prune en la calle Primera, entre la Primera y la Segunda Avenida, es un lugar genial para comer, pero esté preparado para hacer cola. The Redhead en la calle 13th con la Primera es un bar-restaurante americano tradicional, estupendo.

  • Bares
Imagen del bar McSorley’s Old Ale House de East Village.
McSorley’s Old Ale House de East Village, es la taberna irlandesa más antigua de Nueva York.
Angel’s Share en la calle Stuyvesant Street, es un bar al estilo bar clandestino de la época de la Prohibición que sirve deliciosos cócteles. Si a usted le va más la cerveza, McSorley’s Old Ale House en la calle 7th con la 3ª es un bar informal estupendo con sólo dos tipos de cerveza a elegir: rubia o negra. ¡También es la taberna irlandesa más antigua de Nueva York! Sake Bar Decibel en la calle 9th con la 2ª es un bar japonés genial que ofrece, evidentemente, un sake delicioso. Keybar en la calle 13th con la Avenida A es un bar limpio y de ambiente relajado que ofrece ofertas happy hour buenísimas. Échele un vistazo a Las mejores ofertas en East Village para más información sobre ofertas diarias y happy hours en los bares de la zona.

Viva como un habitante de East Village

Si viene a Nueva York de vacaciones, ¡alojarse en East Village le garantizará unos momentos inolvidables! Échele un vistazo a nuestros alquileres de alojamientos en East Village para saber cómo puede alojarse en este maravilloso barrio de moda.

Si verdaderamente quiere experimentar todo lo que East Village tiene para ofrecer, deseará quedarse en el vecindario por un período de tiempo más largo. Puede alquilar nuestros apartamentos amueblados en East Village por un mes o más, ¡de modo que tendrá todo el tiempo del mundo para descubrir sus estupendos restaurantes, bares y cafeterías! Y si es usted, estudiante o estudiante en prácticas y busca un lugar asequible en el que alojarse, échele un vistazo a estos alquileres de habitaciones en East Village.

Qué ver & hacer en East Village

Fotografía del Tomkins Square Park de East Village.
Disfrute de un picnic en Tomkins Square Park de East Village, Manhattan
Tompkins Square Park es el corazón del barrio, y un parque encantador durante todas las estaciones del año. Es ideal para ir de picnic con los amigos y tiene varias zonas de césped muy tranquilas. El East River Park es un agradable lugar para las actividades al aire libre, como correr, ya que contiene un paseo a lo largo del río East River. East Village también es conocido por sus numerosos e impresionantes jardines comunitarios. ¡Sólo en este barrio hay más de 60! Visite el Avenue B Garden, 6th Street Garden, La Plaza Cultural y Toyota Children’s Learning Garden.

También puede encontrar varios monumentos de Nueva York en el barrio, como el Cooper Union, una de las universidades más prestigiosas del mundo, y el New York Marble Cementery, un cementerio histórico sin lápidas. Lo que es más, East Village presume de varios museos, tales como el Museo de la Herencia Judía, el Museum of Reclaimed Urban Space, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Ucraniano.

Por último, todavía hay más instituciones culturales estupendas en la zona, concretamente a lo largo de la calle Bowery en el límite oeste de East Village: la sala de conciertos Bowery Ballroom, el teatro Bowery Lane y el espacio de poesía Bowery Poetry Club.

¡Esperamos que haya disfrutado de esta presentación de East Village! ¿Cuál es su barrio favorito de Nueva York?