Explore Notting Hill, Londres
Descubra Notting Hill, Londres
Coloridas casas, una puerta de un azul extraordinario, un antiguo mercado lleno de vida y cubierto de nieve: estas imágenes estarán siempre ligadas al barrio londinense Notting Hill gracias a la famosa película con el mismo nombre de 1999. Sorprendentemente, el barrio no es tan diferente a como se pinta en Notting Hill. Conocido por su mercado de los sábados entre los visitantes y los londinenses, este barrio mayoritariamente residencial presume de unos preciosos jardines apartados y de impresionantes casas victorianas. Es una de las zonas residenciales más deseadas de Londres y ¡un precioso vecindario en el que alojarse durante una visita a la ciudad!

Bienvenido a Notting Hill

Notting Hill se encuentra al noroeste de los Jardines Kensington. Grosso modo, está delimitado por la autovía Westway al norte, por la calle Inverness Terrace al este, la calle Notting Hill Gate al sur y la calle West Cross Route al oeste. Ladbroke Grove, Kensington Park Road, Westbourne Grove y, por supuesto, Portobello Road son todas ellas calles principales del barrio. La zona está conectada por varias líneas del Metro de Londres y Notting Hill Gate, Holland Park y Bayswater son sus estaciones más importantes. Aunque el vecindario no se puso de moda hasta los años 80, es ahora un área de afluencia con muchas tiendas y restaurantes geniales. Es aún más conocido por dos cosas: el festival de carnaval anual Notting Hill Carnival y el mercado semanal Portobello Road Market.

¡En este artículo, le mostraremos los mejores lugares del barrio y le daremos una idea de lo que significa vivir como un habitante de Notting Hill!

De compras por Notting Hill

Fotografía del famoso mercado Portobello Road Market de Notting Hill
El famoso mercado Portobello Road Market de Notting Hill
A parte del mercado más famoso del vecindario, el de Portobello Road, hay otras calles comerciales estupendas en la zona, tales como Notting Hill Gate y Bayswater Road. Desde librerías y tiendas de antigüedades hasta comercios de diseñadores de moda, ¡este barrio de Londres tiene mucho que ofrecer!

  • Empezaremos con el más famoso de todos ellos: el mercado Portobello Road Market es un imprescindible para aquellos que visiten Notting Hill. El sábado es el día más ajetreado del mercado y es el momento en el que encontrará puestos de antigüedades a lo largo de toda la calle Portobello Road. El mercado mide casi un kilómetro (0,6 millas) de largo. ¡Así que esté seguro de que encontrará un regalo o recuerdo único!
  • Aunque, desafortunadamente, la famosa librería Notting Hill Travel Bookshop cerró, hay otras dos librerías estupendas en el área. Books for Cooks en la calle Blenheim Crescent es una librería/cafetería/taller de cocina sorprendente con una enorme selección de libros de cocina. Si se inclina más por una visita a una librería sobre viajes, vaya a Daunt Books en la avenida Holland Park Avenue. Esta pequeña librería encantadora tiene una gran selección de libros de viaje.
  • Si prefiere la música a los libros, vaya a Rough Trade en la calle Talbot Road. Esta maravillosa tienda de discos tiene una estupenda selección de música independiente. Honest Jon’s en la calle Portobello Road es otra gran tienda de discos, especializada en jazz, soul y reggae.
  • En cuanto a moda, Notting Hill tiene estupendas boutiques independientes tales como Aimé (diseñadores franceses) en la calle Ledbury Road y The Merchant (marcas de alta costura) en la calle Westbourne Grove.
Imagen del centro comercial Westfield Shopping Centre en Londres
El moderno centro comercial Westfiel Shopping Centre cerca de Notting Hill, Londres
  • Si está buscando cadenas comerciales de moda, vaya al centro comercial Westfield Shopping Centre en la calle Ariel Way, justo al oeste de la calle West Cross Route. Este espacioso centro comercial presume de tiendas de moda tales como Burberry, Boots, Gucci y Miu Miu, además de una tienda Apple y otra Disney.

Para hacerse una idea de lo que es caminar por las calles de Notting Hill y sus alrededores, ¡échele un vistazo a nuestro Video Tour por Kensington & Chelsea!

Cafeterías, restaurantes & pubs de Notting Hill

Desde acogedoras cafeterías hasta restaurantes con estrella Michelin, ¡Notting Hill está lleno de sorpresas! Los siguientes son algunos de nuestros establecimientos culinarios favoritos de la zona.

  • Cafeterías
Fotografía del Café Diana de Notting Hill
Café Diana es una de las estupendas cafeterías de Notting Hill
Coffee Plant es una cafetería acogedora de la calle Portobello Road con una gran selección de cafés y tés orgánicos. Tea’s Me, en la calle Ladbroke Grove, tiene una agradable variedad de tés y sirve un desayuno estupendo. Café Diana, en la calle Wellington Terras, es otro lugar genial para desayunar. Caffe Respiro, en la calle Kensington Park Road, es una bonita cafetería italiana con algunos menús deliciosos. Ottolenghi, en la calle Ledburry Road, es un pequeño restaurante/panadería encantador con unas tartas y pasteles sorprendentes. Talkhouse Coffee es una nueva cafetería de la calle Portobello Road y sirve unos espresso buenísimos.

  • Restaurantes

The Ledbury es el orgullo de Notting Hill en el ámbito culinario. El restaurante en la calle Ledbury Road ofrece una cocina moderna europea y ha sido premiado con dos estrellas Michelin. Asegúrese de reservar mesa con al menos un mes de antelación. Si busca una alternativa más asequible, vaya a Walmer Castle, en la misma calle, un pub inglés que sirve deliciosa comida tailandesa. Osteria Basilico es un restaurante italiano genial situado en la calle Kensington Park Road. ¡Reserve con antelación! Si busca uno de los mejores fish & chips (pescado con patatas fritas) de la ciudad, vaya a Geales, en la calle Farmer Street.

  • Pubs & Bares
Imagen del pub Sun in Spendour de Notting Hill
El rustic pub Sun in Spendour de Notting Hill
Al igual que muchos de los barrios más populares de Londres, Notting Hill no se queda corto en pubs. Sun in Splendour, en la calle Portobello Road, es un pub tradicional encantador con un pintoresco jardín en la parte de atrás. Un poco más abajo, en la misma calle, encontrará Portobello Star, un famoso bar que sirve algunos cócteles bien cargados. The Hillgate, en la calle Hillgate Street, es otro bonito pub con una auténtica chimenea de la que se puede disfrutar los días de frío. Ladbroke Arms, en la calle Ladbroke Road, es un pub fantástico que sirve estupenda comida y cuyo menú cambia cada día. Por último, The Castle, en la avenida Holland Park Avenue, es otro pub acogedor con una maravillosa selección de cervezas de barril.

Viva como un habitante de Notting Hill 

Si viene a Londres de vacaciones, Notting Hill es una fantástica comunidad desde la que puede empezar su aventura por Londres. Si se aloja en un apartamento de vacación en Notting Hill, estará cerca del famoso mercado y, también, de muchas tiendas, pubs y restaurantes maravillosos ¡porque muchas de las estaciones del Metro de Londres que están en la zona también tienen una buena conexión con los otros barrios de la ciudad!

Si viene a Londres por un período de tiempo más largo, y realmente quiere experimentar lo que se siente al vivir en Londres como un habitante más, eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Notting Hill. Muchos de ellos se encuentran en esas hermosas casas victorianas. ¡Así que su estancia en la ciudad tendrá estilo!

Qué ver & hacer en Notting Hill

Fotografía del Tabernacle de Notting Hill
Centro de arte y cultura The Tabernacle en Notting Hill
Notting Hill es un barrio estupendo para explorar. Si ha visto la película, sin duda querrá visitar el número 280 de la calle Westbourne Park Road. Allí encontrará la famosa puerta azul tras la cual los personajes de Hugh Grant y de Julia Roberts se escondieron de los paparazi. El interior es completamente diferente al escenario que se utilizó en el rodaje, pero la casa era realmente el hogar del guionista de la película, Richard Curtis.

Otra casa famosa de la zona es el antiguo hogar de George Orwell en la calle Portobello Road. El famoso autor de Rebelión en la granja y de 1984 vivió en Notting Hill durante muchos años. Puede reconocer la casa en la calle Portobello Road entre la calle Chepstow Villas y la Pembridge Road por su placa azul en la fachada.

Desafortunadamente, el jardín privado que también representó un gran papel en la película Notting Hill es, precisamente, eso: privado. Sin embargo, hay otros muchos jardines encantadores por el barrio en los que se permite el acceso. Ladbroke Square Garden es el más grande de los jardines comunitarios de la zona y, aunque está considerado como un jardín privado, puede colarse dentro fácilmente desde la calle circundante. Afortunadamente, los cercanos Kensington Gardens están abiertos al público. Este hermoso Parque Real es un lugar maravilloso al que se puede ir de picnic. En él también encontrará la residencia real Kensington Palace.

Otro hermoso monumento del barrio es The Tabernacle. Este edificio histórico fue construido en 1887 como una iglesia, pero fue transformado en centro de arte y cultura en los años 70. Las instalaciones ahora incluyen un teatro, un pub y un bonito jardín en el patio interior. Si desea visitar una iglesia de verdad, vaya a la tranquila iglesia St John’s Church en la calle Ladbroke Grove. En la zona también hay varias galerías locales para descubrir, como el Salón contemporáneo y Graffik. El Museo de marcas, envases y publicidad es un centro maravilloso sobre la cultura de consumo que se sitúa en la calle Colville Mews.

Finalmente, si viene a Londres en agosto, ¡debería visitar sin duda el colorido festival de carnaval Notting Hill Carnival!

¡Esperamos que haya disfrutado de esta presentación de Notting Hill, Londres! ¿Cuál es el escenario de su película favorita?